Por Kika Sánchez
Será amor, sabes tú
lo que siento será amor
será amor lo que me lleva hacia ti
mágicos momentos
flotando en un mar azul.
Versace
No sé si fuel el pasado 14 de febrero y todo lo que San Valentín conlleva. O bien, el verano y esto de andar más ligera de ropa…
Quizás sólo el hecho de que en esta época nos cambia el biorritmo y estamos con mejor actitud lo que me hace reflexionar sobre este bello concepto definido de tantas y tan variadas formas.
Yo lo definiría como una tendencia anacrónica, fuente de inspiración constante y recurso universal que ha sabido traspasar culturas, fronteras, géneros, soportes y estilos, a través de colecciones, estampados, marcas, perfumes, e incluso bicicletas.
Nadando en el ciber espacio me encontré con creativas formas de expresión.
Mi favorita fue la bicicleta “Spread Your Love” (esparce tu amor) cuya particularidad está en las ruedas: éstas tienen relieve y las figuras que la componen son nada más y nada menos que corazones. Que mejor forma de dejar la huella de tu amor y dejar claro que el amor te acompaña a donde quiera que vayas!
Quien mejor que Agatha Ruiz de la Prada para apoderarse de tan linda forma y convertirla en el hilo conductor de toda su obra. Siluetas irregulares y coloridas han quedado plasmadas en perfumes y estampados, permitiéndole así inaugurar en el 2009 una muestra en el Museo De La Piscine (un santuario de la industria textil francesa) llamada “Un Jardín de Corazones” donde dispuso 100 vestidos “desordenadamente” permitiendo a los asistentes dar un paseo en torno a esta explosión cromática que más que una exposición se convirtió en una experiencia sensorial que rara vez concede la disciplina de los museos, y que reconcilia el arte con una dimensión entusiasta del gusto.
Corazón de Sandía dejó de ser una canción hip hop para convertirse en realidad. En Japón se convirtieron en el “must” de los regalos del día de los enamorados! Para lograrlo, plantaron semillas en recipientes con forma de corazón, haciendo así que el amor “tome consistencia” en un plazo no menor a tres años; y a un precio aproximado de 160 dólares. Si eso cuesta y tarda el amor, pues yo quiero un poco!
Marc Jacobs
Más que “Head Over Heels” yo diría que estamos “Heart Over Heels”. Para lucir el amor de pies a cabeza encontré variados exponentes. Partamos por zapatos y estas originales formas de pedirle al amor altura de miras. Marc Jacobs, Alexander McQueen y Vivienne Westwood, son solo algunos ejemplos de quienes se aventuraron a jugar con corazones y pies, texturas y formas, haciendo de cada paso un latido.
Y si prefieres tomar el amor en tus propias manos estos diseños de carteras son perfectos. Cuero, cristales y telas que dan forma al romanticismo.
Y bueno, siempre hay quienes afirman que el amor se conquista con la comida y no puedo estar más de acuerdo. Esto no quiere decir que los hombres tengan conectado el corazón con el estómago. Por el contrario, lo que sucede es que la comida suele producir placer y el cerebro asocia las sensaciones placenteras con la persona que se las brinda.
Así es que si vas a cocinarle algo especial, no dejes de lado la forma y aprovecha estas ideas para el plato de fondo!
Tengo la corazonada de que el amor está y siempre estará de moda, en todos sus formatos y colores, permitiéndonos vivirlo, vestirlo, olerlo y por supuesto, comerlo.
jueves, 17 de febrero de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario