jueves, 4 de septiembre de 2014

30 & Me (Parte II)

Por @danischiaffino

¡Lo decidí! Cambio rutinario radical.

Siempre, desde que tengo uso de razón, he sido buena para comer hamburguesas, chocolates por montones, papas fritas, ramitas y cuanta cosa rica se me cruce. Tenía acostumbrado mi metabolismo a ese tipo de alimentación, o al menos eso creí.

Toda mi vida he sido flaca, no flaca raquítica pero flaca bien… ustedes entienden a qué me refiero.

Pero los años me pasaron la cuenta, a los 30 todo cambió… subí de peso, no algo fuera de lo normal, pero estos 3.5 kilos no dejan que me pueda poner mi ropa. Los jeans me dejan un lindo neumático  y mi abdomen es terrorífico. Mí trasero siempre ha sido abundante, pero ahora estoy a pasos de ser una Kardashian y no quiero!!! Mis muslos mmm… yo los encuentro crecidillos, acá en la pega me creen enferma, pero para mis ojos también debo reducirlos.

Cada una conoce su cuerpo, yo quiero ser flaca sana.

Así que me metí al gimnasio. Como soy floja y siempre cuando estoy a media hr de salir de la pega decido abortar misión y correr a mi casa, encontré la solución a mi pajerismo. Contraté por primera vez en mi vida a un Personal Trainer just for me.

No es barato, pero hice cálculos y me sale más barato que una lipo, mucho menos riesgosa y me va a ayudar a tener niveles normales de grasa, aaaahhh por si no lo comenté, soy una lechona en cuerpo delgado.

Cuando me inscribí en el gimnasio me midieron la grasa y…. sí! los sorprendí, el pobre hombre hizo varias veces los cálculos y luego llamo a otro personaje para rectificar el resultado y sí, era cierto, tengo niveles de grasa casi de obesidad. Yo muerta de vergüenza debo reconocer que no me reí, porque lo encontré preocupante. Por lo mismo me comprometí a ser constante en el deporte y cambiar radicalmente mi alimentación.

Les iré contando los resultados, por ahora les dejo los rangos de grasa que debiesen tener para estar saludables. Si no saben su % vayan al doctor, ya no tenemos 18 y debemos aceptarlo.


Saludable

19 a 29 años – 19% a 22%

30 a 39 años -  20% a 24%

Aceptable

19 a 29 años – 22% a 25%

30 a 39 años  - 26%

Alto

19 a 29 años – 25% a 30%

30 a 39 años  - 26% a 32%

Obesidad

19 a 29 años – Sobre el 30%

30 a 39 años  -  Sobre el 31%



Ojo no se guíen por cómo se ven, yo soy talla 38 y tengo % Alto.

XOXO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...