martes, 7 de enero de 2014

Vieja de mierda o Señora sabia

Hace varios años fui a un retiro de mujeres en el Cajón de Maipo llamado "Encuentro Pachamama" (todavía se hacen en la Cascada de las Ánimas por si les tinca investigar), yo tenía veintitantos y era por lejos la más chica del grupo. Además de ser ultra terapéutico, muy profundo, sanador, intenso y por sobre todo de mucha reflexión se me quedó grabada una frase que dijo "Luz Clara" una de las guías:
"Hay dos maneras de ir envejeciendo, como una vieja de mierda o como una señora sabia"... a medida que van pasando los años no me olvido de esta simple idea e intento como sea de relajar la cabeza en vez de volverme mañosa.

La experiencias, caídas, malas decisiones, peleas (a las que les tenemos tanto miedo), las crisis, las penas, desiluciones son los mejores profesores: hay que siempre aprender. Tomar lo que nos va pasando e intentar crecer y ser mejores, no para que no nos vuelva a pasar, si no para que cuando pase denuevo sepamos con más herramientas como manejarnos... controlar nuestras emociones, y no que nuestras emociones nos gobiernen a nosotros (algo más difícil que la chucha!! sobre todo considerando que la mayoría somos personas bastante hormonales).

La vieja de mierda se va cerrando con cada mal rato, prefiere aislarse y pensar que el mundo está mal por lo que mejor vivir en el propio donde siempre se tendrá la razón... la señora sabia por el contrario se abre para respetar, alejar los juicios y vivir en paz con un entorno que es siempre distinto. Se amolda, se adapta, fluye... Cómo vamos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...