lunes, 13 de enero de 2014

Sol, protección y ácido hialurónico

En estos tiempos donde el verano ya no es tan despreocupado, y andar por la calle sin protector solar, sombrero y anteojos de sol es casi un atentado contra la salud, la cosmética obviamente se adelanta y nos presenta una gran variedad de productos exclusivamente diseñados para: corregir imperfecciones, proteger y ser "anti-edad".

Hace unos años ya que tuve que dejar de ser una lagartija... no porque no me guste más el sol, si no porque las manchas y pecas que comenzaron a asomarse ya NO pasaban piola(grr!), por lo mismo llevo por lo menos 3 veranos siendo muy busquilla en cuanto a que ponerme en la cara y cuerpo (porque además tampoco puedo usar de todo porque tengo tendencia a piel grasa y con varias cosas me salen granitos).

Dentro de lo que he podido rescatar en el mercado aquí les dejo algunas buenas alternativas para distintas instancias veraniegas que son perfectas bases de maquillaje para el día a día, o bien pueden funcionar muy bien solas para cuando simplemente queremos ir a la playa o piscina:

Rostro - Día a Día
- Fotoprotector ISDIN - Fusion Fluid Color
Este producto es mi mejor amigo este verano. Para empezar este laboratorio español, Isdin, tiene casi todos sus productos hechos para personas con tendencia al acné por lo que son muy livianos y de fácil absorción. Este año llegó a las farmacias toda una línea con color para el verano, y este protector (principalmente para la cara) es perfecto para llevar a la playa o piscina.

Tiene factor 50, se absorbe ultra rápido por lo que no se "derrite" con el sol y además tiene ácido hialurónico lo cual nos ayuda con las arrugas. Es perfecto como base de maquillaje o para utilizar solo, empareja bastante la piel sin ser denso, la verdad lo recomiendo 100%.

- Laroche Posay Anthelios SPF 60 - Face & Body Spray
Esta maravilla es perfecta para estar aplicando durante el día, como es spray es muy cómodo para simplemente ir refrescando la cara mientras además estamos aplicando factor 60 y ayudando a prevenir y corregir arrugas y líneas de expresión. Es refrescante, no necesitamos ensuciarnos las manos además de que no corremos maquillaje si es que lo tenemos puesto. Una práctica alternativa para estar todo el día protegidas.

Cuerpo: Día
- Bloqueador en Spray
Cualquiera sea la marca de tu preferencia el bloqueador en spray es increíble, en el supermercado Líder venden uno marca Equate con factor 30 a $3.500 (muy bien). Pequeños consejos: como el factor es muy alto y uno tiende a echarlo en el cuerpo como quien se echa perfume puede que al tomar sol hayan partes donde no haya llegado bloqueador y quedemos un tanto manchadas, con partes que si se quemaron y otras que no. Lo mejor es al salir de la ducha, sin ropa echarnos con tranquilidad y sin descuidar ninguna zona para quedar bien parejas, ya a lo largo del día ir re aplicando en aquellas partes donde nos esté llegando más sol. Además de proteger es ultra refrescante!

Rostro: Tarde - Noche
- BB Cream
Lo interesante de las BB Creams es que aunque parecen simplemente maquillaje, en realidad están cumpliendo muchas funciones (protegen, iluminan, emparejan, humectan).

Para todas aquellas que ya no se broncean la cara directamente con el sol esta maravilla cremosa es la perfecta salvadora para dejar un tono veraniego... ahora ojo, siempre hay que usar estos productos con tiempo, ya que no solamente es en la cara donde hay que aplicarlas, si estamos "bronceándonos" con ellas hay que preocuparse de cuello y pecho para no parecer payaso. Otro punto es que la BB Cream en particular está más bien diseñada para personas de piel seca o normal... son un tanto grasosas. Por último no utilicen BB Creams cuando van a ir a lugares demasiado calurosos... el calor hace que estas cremas se derritan y nos hagan parecer muñecos de cera. Lo mejor es utilizarlas para las tardes o noches o cuando estamos seguras que habrá aire acondicionado.







No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...