viernes, 17 de enero de 2014

Una relación con mi cuerpo

Por @cristinahume

Nuestro cuerpo, el templo que habitamos y que nos acompaña durante toda la vida, ese que se presenta como un observador permanente, ese que miramos como un silente compañero, realmente se comunica continuamente con nosotros. Se queja de cansancio, sobreuso y olvido. Se intenta hacer presente constantemente y de distintas maneras, sin embargo por algún motivo solo le prestamos atención en situaciones críticas, de dolor, de lesión o tensión extrema. El mundo en el que nos movemos poco tiempo nos deja para escucharlo y entablar una comunicación con él. Pero, ¿Porqué tendemos a olvidar aquel lugar que habitamos de manera tan única y exclusiva?

En este abandono y desconexión con el cuerpo, las malas posturas se apoderan de él, enredando y atrapando músculos, nervios, movimientos y emociones. Dentro de éste escenario, el trabajo de volver a entablar un diálogo fluido con nuestro cuerpo parece una tarea titánica y de enorme complejidad,  y verdaderamente lo es.

Como kinesióloga, me he especializado en una terapia postural originaria de Francia, llamada Método Mézières. Mediante estiramientos de cadenas musculares globales, junto con un trabajo respiratorio, movimientos y terapia manual, se comienza a recuperar el correcto posicionamiento del cuerpo. La finalidad de la terapia puede ser disminuir el dolor de espalda o de alguna otra zona, mejorar un aspecto estético, o simplemente tener un mejor conocimiento de él. Sea cual sea el objetivo, dentro de la terapia mi tarea es ayudar a los pacientes a conectarse con su cuerpo, y entregarles las herramientas necesarias para que desarrollen la conciencia corporal.

Los beneficios, infinitos, y la sensación de bienestar se vuelve casi como una droga, que una vez se logra sentir nos mantendrá en la constante búsqueda del alineamiento y liberación corporal.

Si te interesa conocer más sobre el tema aquí van los datos de como hacerlo:

Cristina Hume
Kinesióloga Especialista en Reeducación Postural Método Mézières
+56 9 8 8262133

¿Donde?
En Santiago. Centro de Kinesiólogía Medkin
Los Leones #220, Oficina 803
Providencia, Santiago.

En Viña del Mar

Atención a domicilio

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...