Por @kikasanchezg
LO siento, pero tenemos que comentarlo….
Como todos sabrán, Steve Jobs murió ayer… Una gran pérdida considerando lo trascendental de su obra.
Steven Paul Jobs, más conocido como Steve Jobs, fue un empresario y magnate de los negocios del sector informático y de la Industria del entretenimiento estadounidense. Fue cofundador y presidente ejecutivo de Apple Inc. y máximo accionista individual de The Walt Disney Company.
Dentro de sus logros, más allá de haber formado Macintosh en 1984, comercializar el primer computador portátil que además tenía interfaz gráfica de usuario y que funcionaba con un nunca antes visto “mouse” en lugar de línea de comandos, revolucionar el mercado de la música digital y el mundo de los gadgets en general. Steve Jobs fue un tipo que logró a cabalidad conectarse con el ser humano y sus verdaderos insights.
Nos dio clases de ergonomía, diseño, vanguardia, innovación, pero por sobre todo, nos enseñó a establecer relaciones más allá de lo funcional. Logró que sus usuarios se conectaran emocionalmente con un simple elemento… la manzana.
Creo que es un punto sumamente importante si consideramos que los computadores estaban destinados a un fin funcional, y la tecnología no era la suficiente como para “perder tiempo” en la estética de estas… Craso error, porque este punto finalmente fue determinante.
No sé si otra marca ha logrado ese appealing a un nivel tan transversal y global… No importa si eres usuario de la plataforma Mac, simplemente esa manzana y todo el universo que la rodea te simpatiza. Te sientes identificado con sus campañas y te encanta poder ir a las tiendas y “manosear” todo, simplemente porque eres bienvenido y las cosas están ahí para que las conozcas. El diseño es sobresaliente, no hay punto de comparación con sus pares!
No sé si otra tienda alrededor del globo genera tantas visitas como la de Apple NY. Sin quererlo se convirtió en un “must” de la ciudad, con tanta afluencia como el MET y lo mejor de todo es que te encanta el hecho de que esté abierta 24 horas… porque a pesar de que sabes que no irás a las 3 am a probar el nuevo iPad, te encanta tener esa posibilidad abierta.
No sabías lo que era mp3 pero querías tener un iPod, y lo mejor de todo es que no tenías que leerte el manual para saber usarlo.
No eras diseñador, pero querías tener un Mac… porque querías que tu computador fuera “amistoso”.
No te gusta hablar mucho por teléfono, pero el no tener un iPhone hacía tu vida casi miserable… y es que esa interfaz y mundo de aplicaciones es irresistible!
Y para que hablar del iPad…
Lo que este hombre hizo a lo largo de su vasta carrera, fue demostrarle al mundo que las cosas que te rodean además de mejorar tu calidad de vida, pueden y deben tener valores agregados sin necesariamente costar más.
La diferenciación a través del buen uso de la empatía y conexión emocional a través de la innovación, fue la clave de su éxito, que lo llevó a convertirse en un referente de nuestra época, cuyo legado seguirá deleitando y alentando e inspirando generaciones por mucho tiempo más.
"Design is not just what it looks like and feels like. Design is how it works."
Discurso de Steve Jobs en Stanford - 2005. MUY BUENO.
Comercial Ipad 2
jueves, 6 de octubre de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario