viernes, 8 de abril de 2011

Sí, quizás…

Ilustración de Jason Thielke

Por Lupe Gajardo

… el mundo en su complejidad es un sistema de procesos nunca terminados, siempre en tren de comenzar o terminar pero cuyo conjunto no es jamás aprehendido en forma definitiva; no se puede reducir lo complejo a lo simple sin quitarle su veracidad, no hay fórmula alguna que pueda dar cuenta de la riqueza infinita de la realidad…

Este extracto lo saqué de un libro llamado Conversaciones con Matta -muy recomendable- que encontré maravilloso, el libro y el extracto digo, por eso lo comparto con ustedes ya que siento que es muy certero como interesante este tema, y además así sigo feliz con el afán de continuar mi eterna búsqueda del sentido de lo real, o realidad, o sentimiento de realidad, u hoy, o ahora y todas esas palabras tan llenas de significados, sentidos, interpretaciones, traducciones, comprensiones y más palabras...

Encuentro tan lindo y cierto este extracto, porque si es que uno se plantea la vida con esa infinidad de posibilidades, aparte de ser más flexible, tolerante y probablemente más loco, siempre vas a tener un enorme abanico que te sople las verdades y las felicidades.

La libertad está más cerca.

Lupe <3

y como regalo del día .......

SONETO LXVI

No te quiero sino porque te quiero 

y de quererte a no quererte llego 

y de esperarte cuando no te espero 

pasa mi corazón del frío al fuego. 


Te quiero sólo porque a ti te quiero, 

te odio sin fin, y odiándote te ruego, 

y la medida de mi amor viajero 

es no verte y amarte como un ciego. 


Tal vez consumirá la luz de Enero, 

su rayo cruel, mi corazón entero,

robándome la llave del sosiego. 


En esta historia sólo yo me muero

y moriré de amor porque te quiero, 

porque te quiero, amor, a sangre y fuego.

Pablo Neruda,
Cien Sonetos de Amor

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...