lunes, 4 de abril de 2011

a (short) JONAS ÅKERLUND experience

Por @fabianpalominos

Jonas Åkerlund filmando spot en Roma - 2010

Varias veces se ha tocado el tema de la relación Música/Imagen. Tal vez nunca nos pondremos de acuerdo en quien necesita más al otro, o a cual le interesó primero potenciarse, pero sin duda uno de los directores que más ha participado en esta unión es Jonas Åkerlund.

Este cineasta y fotógrafo sueco cuenta con varios documentales, cortometrajes y películas (entre ellas Spun del 2002 y Horsemen del 2009.
The Confessions Tour de Madonna - 2007

Ha trabajado para grandes de la industria de la música (Blondie, Rolling Stones, Robbie Williams, Devo, Britney Spears, Madonna, Prodigy, P!nk, Lenny Kravitz, Moby, Jamiroquai, Paul McCartney, Primal Scream, por nombrar sólo algunos) como también en spots para algunas de las más reconocidas marcas como Dior, Hugo Boss, Coca Cola, Nikon, Adidas, Puma, Sony... tiene un curriculum realmente impresionante!
I'm Going To Tell You A Secret, documental sobre Madonna - 2006

Su salto al reconocimiento masivo fue de la mano de Madonna con su trabajo en el video de Ray Of Light, con el que ganó un Grammy por Mejor Clip en 1999, y desde ahí su "sociedad creativa" no ha parado: Celebration, Jump, American Life y Music también han sido dirigidos por él, además de los DVD's del The Confessions Tour Live (ganador de otro Grammy) y el documental I'm Going To Tell You A Secret, en el que acompaña a la reina del Pop durante su Re-Invention Tour.
Afiche exposicion "A Jonas Åkerlund Experience" - 2006

La obra de Jonas Åkerlund es una experiencia que no te deja indiferente, y es que nos ha entregado algunos de los más interesantes y controversiales trabajos audiovisuales de las últimas dos décadas (incluso exploró la pornografía junto a Rammstein en su video Pussy el 2009, y por supuesto fue censurado en todo el mundo).

Es que quizas esta es la mejor característica de este increíble artista: el poder trabajar elaborando escenarios llenos de glamour y estilo, pero no temer a involucrarse en temas que incomoden al espectador como la violencia, el sexo, el racismo(Behind Enemy Lines), drogas (Try)..

... A este mundo le faltan más Åkerlunds!!

Turn The Page... Metallica - 1998


Try, versión editada para el video de Smashing Pumpkins - 2000


La versión ULTRA censurada para el video Pussy de Rammstein - 2009


Jonas Åkerlund + Monica Bellucci + Dolce&Gabbana - 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...