miércoles, 28 de julio de 2010

La Magia de Istanbul...

Estambul es una ciudad realmente alucinante… Mezquitas, muucha, mucha gente y una cultura totalmente distinta a la nuestra.

Colores por todos lados, lo viejo y lo nuevo encontrándose por todos los rincones e historia, demasiada historia… Estambul no es la capital política ya de Turquía, fue reemplazada hace un tiempo por Ankara, pero sigue siendo la ciudad más importante del país. 15 millones de habitantes, que se notan! Y una riqueza arquitectónica para quedar plop… estamos hablando de Constantinopla, la capital del Imperio Romano de Oriente, por lo que hay muchísimas construcciones que datan de 400- 500 años antes de Cristo y con un detallismo que muchas veces no se entiende como lo hicieron.

Sus mosaicos, los colores pregnantes y vivos, puntas de lunas, nargiles, té en tacitas sin orejas, mucho oro y sus oraciones por alto parlante que marcan a la ciudad como un reloj.

Como les había contado estaba bien expectante por conocer el Gran Bazar, el cuál es hermoso, con techos decorados a mano, y que data de antes del descubrimiento de América, pero que finalmente como pude ver al salir y ver las mismas cosas a la mitad de precio fuera de él, una pequeña gran estafa al turista, por lo que si visitan la ciudad les recomiendo ir a conocerlo, pero no compren ahí!! A unos pasos de distancia está el patronato de Estambul, en el cual se puede encontrar de toodo baratísimo!

Una calle que me fascino fue Istiklal, un paseo Ahumada multiplicado por mil en el cúal se puede vitrinear, sentar a fumar nargile, tomarse unas birritas y pasear entretenidamente de lo lindo… el metro (con una conexión al “Funikuler”) te deja ahí mismito.

La moda en esta ciudad es bien interesante, ya que como la mayor parte de la población es Musulmana, muchas de las mujeres tienen coloridos pañuelos en la cabeza, pero también muchas de ellas ya mezclan esta antigua tradición con onderas tenidas abajo, se ve a veces un poco extraño, pero crean su propia moda Neo Musulmana, demostrando que quieren también avanzar y poder tener un estilo propio más allá de su religión.

Coloridos vestidos, botas bordadas, túnicas y pantalones de seda son el fuerte de la “colección Estambul”, pero de todas maneras se encuentran las vanguardistas marcas de siempre como Top Shop, Mango o Benetton en varias partes de la ciudad. Hay muchas tienditas con ropa bien ondera y full de tendencias de confección local que están bien buenas.

Ece Sukan

Algo interesante con respecto al mundo de la moda en Turquía es que en marzo de este año se lanzó el 1er número de Vogue Turquía. Su editora es Ece Sukan, ex modelo, fotógrafa, estilista y dueña de una tienda de ropa vintage (www.ecesukanvintage.com), quién gracias a su exótico look y buenísimo estilo ha logrado captar la atención mundial del mundo de la moda…Vogue Turquía se lanzó con una portada que llamó mucho la atención por su limpieza visual, que se agradece, y una paleta de colores muy cautivante...

Un país de historia que continúa mutando y desarrolando su particular estilo, el cuál ha sido estratégicamente definido por su privilegiada ubicación geográfica… dos continentes que se funden en un mágico país.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...