viernes, 9 de mayo de 2014

*Terapia postural* Método Mézières


Hace algún tiempo conté por acá sobre mi hermana kinesióloga que se ha especializado en la postura trabajando con un método francés (el cual estudió en Barcelona) llamado Método Mézières.

A través de esta terapia, la cual generalmente consta de 10 sesiones (a menos que tengamos realmente la cagá en la espalda), podemos ir tomando conciencia de nuestra parada, nuestras molestias, nuestra respiración... nuestro cuerpo. Lo sabía todo en teoría por ella, pero nunca me había motivado realmente a comenzar a tratarme hasta que listo, vamos y ya llevo 5 sesiones.

Podría decir que soy una persona bastante "derecha", pero mi rectitud al andar no estaba siendo soportada por los músculos ni los huesos correctos por lo que gran parte de lo que llevo trabajando es corregir que zonas comenzar a relajar y cuales deben reaccionar YA para alcanzar el "eje" perfecto.

Es increíble como se comienza a identificar y conocer lo potente de nuestra estructura, como reflejamos tensiones y nerviosismos que ni siquiera sabíamos existían en zonas particulares del cuerpo... mi hermana incluso puede identificar muchas veces rasgos de personalidad de sus pacientes simplemente observando como se paran frente al mundo!

Estoy ultra motivada ya que he visto grandes avances (he sido bastante matea, debo admitir) y que felicidad cuando ya llegue al final!

Es una terapia 100% recomendable no sólo para aquellos que sientan que tienen una mala postura, si no para la mayoría de las personas, ya que sin saberlo todos nos paramos un poco mal jaja.

Les dejo aquí sus datos por si se interesan en tener una evaluación:
Cristina Hume / cristinahume@gmail.com / +56 9 88262133

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...