Siluetas anchas, abrigos "oversize", cuero, pañuelos y flamencos componen en síntesis un invierno de formas y estructuras.
La marca francesa Céline (creada por Celine Vipiana quién fue la directora creativa hasta 1997) que comenzó en 1945 como una fábrica de zapatos a medida para niños, para luego expandirse a accesorios y zapatos de mujer y en los 60's comenzar con sus colecciones "ready-to-wear", se ha consagrado sobre todo en el último tiempo con Philo al mando en una marca ondera con un estilo ultra definido que no se basa en tendencias, sino en un refinado y purista estudio de las formas en torno al cuerpo,.
Hoy en día, y desde el 2008, Phoebe Philo es la directora creativa (antes directora creativa en Chloé) quién ha logrado llevar el estilo Céline a lo urbano sin perder en nada su esencia de glamour minimalista. De hecho a menudo se les llama "“Philophiles" a las mujeres que son fanáticas de la marca y tienen su closet cargado de Céline. Me encanta Céline y está por lejos como una de las pasarelas más esperadas cada nueva semana de la moda.






No hay comentarios:
Publicar un comentario