martes, 4 de noviembre de 2014

*Viaje* Máncoraaa!


Vengo llegando del caribe más cercano y barato que tenemos como chilenos, la playita paradisíaca al extremo norte del Perú, Máncora, y aquí les voy a dejar algunos datos por si se animan de paseo por allá.

Para llegar hay que tomar un vuelo Santiago-Tumbes, que en temporada baja (la mejor) está como a US$400 y toma un día completo de viaje *para tener en cuenta, tener en cuenta también que si vamos a llegar de noche antes de bajar del avión HAY que bañarse en repelente... es el mejor momento para que te coman los mosquitos.

Máncora está a 1 hr. 30 min. de Tumbes en taxi y un par de horas en bus y que lugar! básicamente la playa consta de 1 calle y un pasaje con restaurantes (que varían en precio desde el menú de 5 soles, unas dos lucas, a 20-30 soles un plato... unas 4-6 lucas), todos buenos, se come MUY bien.

Me quede en uno de los hoteles más ricos, Las Olas (1.000% recomendadoooO!): http://www.lasolasmancora.com/, hotel frente al mar, prácticamente construído en la playa con reposeras y quitasoles frente a él. Piezas grandes y muchas con vistas a toda raja. Junto a él hay un par más, además del exquisito "Papa Mo's Milkshake Bar", un bar de batidos con y sin alcohol, probé sólo los de adulto recomiendo el Pencil Thin! (Amaretto, Crema de Cacao, Ron Malibú y helado de lo que se quiera... rico o qué?!!), masajes y más restaurantes donde se come literalmente EN el mar (hay que levantar con cada ola los pies ya que llegan a las mesas). Surf, Body, Kayak, Kite Surf, Buceo y más actividades acuáticas se practican y enseñan en esta misma playa, que no es muy grande por lo que básicamente está todo ahí mismo. La movilización es en "tuc-tuc" unas moto taxi muy baratas que repletan las calles y te llevan aunque sea una cuadra donde quieras.

Hotel Las Olas


Estuve por un par de playas más como Lobitos, a una hora en taxi de Máncora hacia el sur que es una playa 100% surfera. No hay mucho comercio y los horarios se basan en el deporte. Mucho descanso y una vez más comida increíble. Para las que simplemente quieren tomar sol debo advertir que el viento cae mal. Me alojé en un hotel muy hippie, pero cumplidor llamado Relájate (muy barato!): http://lobitoshotelrelajate.blogspot.com/, donde la comida (lo que se quisiera) se podía pedir a cualquier hora (y la cerveza uuultra helada, también).

Hotel Relájate - Lobitos


La última playa que conocí fue Órganos, un horrible nombre para un increíble lugar de mar turquesa y arena clara entre Lobitos y Máncora, recomendación alojarse en los "Bungalows Playa Blanca", justo frente a la playa, y un chef maravilloso... perfectoooo! http://www.bungalowsplayablanca.com/

Para rematar los últimos días volvimos a Máncora (lo amé) donde nos recomendaron el mejor restaurant del lugar: Sirena Bar.

Algunas recomendaciones extra:
- Aprovechen de comer atún fresco,
- Muuuucho factor, siempre,
- Repelente, llevar, comprar, tener... son bravos los bichitos!
- No lleven pisco chileno etiquetado, se los van a quitar en el aeropuerto entrando,
- Coman choco tejas!!

Un destino barato, entretenido y relajado, ya quiero volver!

*No tengo muchas fotos por ahora ya que mi celular se perdió la primera noche de viaje... cuek y triple cuek, les dejo las que tengo por ahora!

Trago Pencil Thin, de Papa Mo's Bar

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...