lunes, 17 de noviembre de 2014

*Cine* Darius Khondji

La semana pasada no pude actualizar nada porque anduve por el sur maquillando para un video del Sernatur. Lo más interesante del paseo laboral es que tuve la oportunidad de compartir con un equipo audiovisual que llevaba mucho tiempo trabajando en cine por lo que las conversaciones y nombres que aparecieron en ellas fueron dignas de anotar... el cinematógrafo iraní/francés Darius Khondji (1955) fue exactamente uno de ellos.

Khondji es recordado (y alabado) por su increíble trabajo de color en la película "Seven" de 1995, donde a través de procesos químicos en la cinta dejó impactados a los amantes del buen cine. Ha trabajado a lo largo de su carrera con directores como Roman Pollansky, Sydney Pollack, David Fincher, Woody Allen y Bernardo Bertollucci entre otros y su espectro laboral incluye ahora cine, cortos, publicidad, afinamiento de tono y color para películas... por sobre todo es un artista de la imagen, afirmando que le interesa muchísimo más el poder de esta que la trama en sí.

Woody Allen lo describió en una oportunidad como “Uno de los camarógrafos elite a nivel mundial, un artista muy sensitivo" y su afinado ojo lo ha llevado a descubrir increíbles técnicas fotográficas en el medio audiovisual.

Sus estudios de cine los realizó en la Universidad de Nueva York, teniendo como profesor a Jonas Mekas (profesor también de Martin Scorsesse). Su inquietud y pasión lo ha llevado a ser declarado casi un genio visual.

Aquí les dejo algunas películas por si quieren recorrer su trayectoria:

Delicatessen - 1991
Seven - 1995
Stealing Beauty - 1996
The ninth Gate - 1999
Panic Room - 2002
My Blueberry Nights - 2008
Midnight in Paris - 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...