jueves, 19 de junio de 2014

*NY* Tristan Eaton, el artista tras Audrey Hepburn de Little Italy


Seguimos con recuento del viaje, y esta vez quiero hablar del hermosoooO mural de una colorida Audrey Hepburn en la calle Mulberry (casi en la esquina de Mulberry y Broome) en el Barrio Little Italy en Manhattan. Este trabajo es parte del proyecto "Little Italy Street Art Project" que tiene como intención utilizar distintos muros del barrio para proyectos creativos que lo enmarquen como un centro artístico dentro de la ciudad. Este trabajo en particular, pintado el año pasado fue realizado por el increíblemente talentoso artista Tristan Eaton.

La imagen de Hepburn fue pensada por asociarse su belleza clásica a lo clásico e histórico del barrio, resultando una pieza que no pasa para nada desapercibida al pasar por ahí.

Eaton tiene 35 años, nació en California y además de muralista urbano, es graffitero, ilustrador y diseñador de juguetes. Desde chico se cambió de ciudades y paises (entre USA y Londres) donde pintó murallas siendo adolecente (punk, skates y arrestos), a los 18 diseñó su primer juguete para Fisher Price y desde entonces grandes marcas como Hasbro o Pepsi piden su asesoría, a los 20 se radicó en NY.

Hoy en día se puede ver su trabajo en una muestra permanente en el MoMA y es el presidente y director creativo de Thunderdog Studios INC. un estudio de diseño y producción de juguetes en Brooklyn, donde ven diseño, ilustración, juguetes y animación... también es el responsable del mural de Versace en Hawaii... woooow y triple wow.

www.tristaneaton.net
http://www.lisaprojectnyc.org/


Pow!Wow! Hawai
Versace x POW! WOW! Mural by Tristan Eaton from POW! WOW! Hawaii on Vimeo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...