martes, 17 de junio de 2014

NY, NY.



Hace mucho no escribía! principalmente porque estuve de vacaciones caminadas/recorridas/carreteadas/movidas e intensas por NY, así es que traigo vaaarias cosas interesantes para contar :), sobre todo si van a viajar pronto por ahí o les interesa siempre.

Me quedé en Brooklyn, el nuevo centro de mucho; música, culltura, arte, ferias, festivales y gastronomía... un excelente lugar para quedarse. Barrios que me parecieron interesantes:

-Williamsburg, donde barcitos, tiendas y restaurantes arman un entretenido sector para recoreeeer (las distancias pueden verse cortas en el mapa, pero NY es GRANDE). Algunos lugares recomendables para salir de noche: Hotel Wythe, Brooklyn Bowling (donde hay fiestas, tocatas, baile y bowling), Union Pool, Verboten, y vaaaarios más donde todos los días hay algo (gugle es bien útil en estos casos).

- Brooklyn Heights, un barrio tranquilo cerca al comienzo del puente de Brooklyn (el cual es un buen paseo cruzarlo y llegar a Manhattan, sobre todo en bici),

- Prospect, el barrio que rodea Prospect Park, un hermosisisísimo parque diseñado por los mismos arquitectos del Central Park, Olmsted y Vaux, un poco después del este y que fue considerado por ellos mismos como una versión mejorada, es mucho menos turístico y realmente lindo (al lado está el Jardín Botánico, no alcancé a visitarlo, pero al parecer está muy bueno), ahora en verano se hacen festivales gratis.

_ Coney Island, Playa! y un parque de diversiones, un excelente lugar para conocer.

Luego ya vienen los clásicos spots Manhattan como Tribeca, Soho, Chelsea (Highline y el mercado :), Little Italy, China Town, Nolita, Meatpacking District, que son los que más me gustan y tooodo el recorrido de la 5ta, Central Park, east, west, las calles Brooklyn (máxima), Lafayette (sobre todo por el lado de Brooklyn), los 3 puentes! (Williamsbourg, Manhattan y Brooklyn), los centros "Nails", muy importantes, por todos lados y que valen 100% la pena darse una tarde en ellos. Manos, pies, masaje de pies y espalda todo por 50 dólares en hora y media, lo mejorsss.

*Datos: NY no es barato, todos los precios no incluyen tax y SIEMPRE hay que dar propina por todo (taxis, barman, meseros, "nails"...), que parte en el 20%, por lo que del precio que esté marcado finalmente tendrá un 30-40% más.
- Si van a estar varios días (más de 2) lo mejor es comprar una MetroCard de 7 días, valen 30 dólares y son ilimitadas, mientras que cada viaje cuesta US$2,75.
- Casi tooodo se puede hacer en metro, los taxis no son baratos y las distancias no son cortas.

Busquen, miren e investiguen sobre todas las cosas que se están haciendo, hay muchos barrios y lugares haciendo en paralelo festivales de comida, música y/o artes en paralelo, por lo que siempre hay algo entretenido para hacer!

Páginas buenas para ver:
+ nycgo.com
+10 cosas para hacer en Williamsburg: http://brooklyn.about.com/od/eventsthingstodo/tp/10-Best-Things-To-Do-In-Williamsburg-Brooklyn.htm
http://www.timeout.com/newyork/brooklyn


Brooklyn

Urban Market - Williamsburg




Brooklyn Heights


Brooklyn Bridge


Prospect Park



 Coney Island



Clasixx en Brooklyn Bowl

Beirut en el Northside Festival - Brooklyn (Williamburg) 



Manhattan

Tribeca  



Highline 


Chelsea Market

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...