miércoles, 25 de agosto de 2010

Moda Por deporte

Por Francisca Sánchez

Hermés SS2010

En los últimos años la moda ha ido cobrando importancia en lugares antes impensados.
Ya no sólo dicta tendencias lo que se dice en Vogue o bien lo que se vio en las últimas pasarelas, sino que los aspectos más cotidianos de la vida, lo que se ve en la calle y por supuesto también en los gimnasios ya forma parte de una importante fuente de inspiración para la moda.

Me refiero a esto porque hace 10 años a nadie le importaba mucho como verse mientras se transpiraba, muy por el contrario, hoy en día si. Grandes marcas en conjunto con importantes diseñadores han sabido sacarle provecho a esta tendencia que por temporada ha ido creciendo.

La alemana Adidas, una de mis favoritas por lo demás, fue de las pioneras en cuanto a colaboraciones con diseñadores de renombre para sus diferentes líneas.

En el año 2003 en conjunto con Yohji Yamamoto lanzaron Y-3, la cual ha sido un éxito temporada tras temporada dándole al estilo casual toques mas deportivos y tecnológicos, capaz de ofrecer a sus fieles consumidores un estilo de vida.
El año siguiente del debut de Yamamoto, Stella McCartney lanzó su primer Joint venture line, focalizada 100% en indumentaria femenina para deportes como ciclismo, natación, tenis, golf y yoga, entre otros, aportando así más diseño, estilo y algo de Glam a prendas que antes solían ser bastante básicas y poco agraciadas.
Estas alianzas para Adidas, han sido sin duda un importante elemento diferenciador frente a la competencia, siendo la más fashion de las deportivas.

Con una estrategia totalmente distinta, pero no menos efectiva, tenemos a Paul Smith. Desde los 11 años fanático del ciclismo, siempre soñó con dedicarse profesionalmente al deporte, sin embargo un accidente lo alejó de las pistas, sólo temporalmente, ya que a su regreso estuvo a cargo del diseño de las poleras “Prologo” del London Tour de France en el año 2007, en conjunto con Rapha.
Y este fue sólo el comienzo, ya que 2 años más tarde continuó diseñando camisetas para ciclistas como parte de su colección otoño/invierno. Y posteriormente con Mercian, la misma marca de bicicletas que lo vio caer, lanzó un colorido diseño en base al modelo “media pista”, su eterno favorito.

Por último, tenemos las casas de alta moda que han decidido incursionar en las arenas del deporte, con resultados más que satisfactorios. Entre ellos contamos Luna Rossa de Prada, originalmente llamado Prada Challenge, marca que surgió como auspicio para el club de yates italiano fundado en 1999, y así apoyar a la escuadra en la Regata American Cup 2000.

Chanel por su parte lanzó en 2007 una completa línea de vestuario y accesorios de ski en blanco y negro con sus estampados característicos. Sin duda una gran excusa para llenar de glamour la montaña y de pasada atraer todas las miradas.

Pero lejos para mi, el caso más emblemático es EA7 lanzado en el año 2004 por Giorgio Armani.
EA7 es una línea de ropa deportiva, más conocida como activewear, con un approach tan técnico como tecnológico para atletas dinámicos, vanguardistas y que buscan un estilo personal, esta línea estuvo inspirada en sus inicios en el futbolista ucraniano Andriy Shevchenko. Con los años esta línea ha ido cobrando mayor importancia, ampliando su oferta considerablemente, tanto así que para la temporada A/W 2010-2011 Armani y Reebok lanzan una nueva colección llamada EA7/Reebok Collection, la cual combina el estilo activo de la firma italiana y lo deportivo y tecnológico del calzado deportivo.
No se si el mejor partner para Armani sea Reebok, sin embargo, la prensa generada a partir de esta alianza fue tal, que no me extrañaría que repitieran la hazaña en una próxima colección.

Personalmente creo que esta tendencia de mezclar moda y deporte se irá desarrollando cada vez más y más rápido, sumando tanto diseñadores como seguidores…. Y es que en realidad, por qué vestirse mal para verse bien?

1 comentario:

  1. Hola !!!! No sé si post correcto para mi pregunta, pero hablando de moda y deporte, estoy buscando como loca un modelo de zapatillas, no los encuentro en ningún sitio, a ver si alguién me puede ayudar??? por que me encantan, son de Asics, el modelo es el court women Ayaka y los colores azul/salmón aqui os dejo el link de la página dónde las he visto:
    http://www.asics.it/sportstyle/ ¡mil gracias por cualquier consejo!

    ResponderEliminar

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...