
La autoridad encargada de los estándares publicitarios en U.K. (ASA) ha dado últimamente bastante que hablar por su tajante apreciación en varias campañas del rubro de la moda y la belleza.

Ya sea porque entregan una imagen distorsionada o irreal de la belleza (como en el caso del aviso censurado de Lancôme con Julia Roberts), o por que entregan un mensaje "inapropiado" y de tintes sexuales para una modelo demasiado pequeña (como con Marc Jacobs y su perfume Oh Lola! con Dakota Fanning), esta vez es a Miu Miu a quién le bajan una imagen de su última campaña donde la actriz Hailee Steinfeld (14 años) aparece sentada y abrumada en unas líneas de tren. El argumento es "que la imagen muestra a la "niña / modelo" en una situación peligrosa e insegura para su edad y que es una imagen irresponsable por lo mismo"... Frente a lo que Prada argumentó (como último recurso que no sirvió) "la foto es parte de una campaña seria de Alta Costura y forma parte de un imaginario fílmico"... "además de que está en un lugar en el que visiblemente puede correrse sin obstáculos para ello"...
Nada que hacer, la foto está abajo y al parecer las censuras en U.K. no tienen ningún ánimo de parar... a ustedes les parece para tanto?
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