
Del simplismo de los 90's, en el que el minimalismo era el protagonista indiscutible, los adornos, siluetas, colores y texturas de la década de los inicios del rap se ha ido coronando como rey en el entorno mundial.
Uno de los signos más notorios ha sido el visible aumento de los hombros en las prendas que ahora constituyen nuestros objetos de deseo. Estos volúmenes que comenzaron tímidamente como unas tiernas "manguitas globo" en chaquetitas, chalecos y poleras están en este minuto en el trono de oro gracias a Christophe Decarnin, director de la casa de modas Balmain desde el año 2005.

En los 80's una vez más la mujer vivía una época exitosa y liberadora, en la que estaba pudiendo aspirar a puestos de trabajo que antes le correspondían solamente a los hombres y con lo mismo un nuevo estilo en la moda comienza a imponerse... grandes hombros coronan este éxito, y ya nos podemos batir "hombro a hombro" con el sexo que tantas veces nos había puesto trabas para surgir a la par(sin querer sonar feminista... o bueno sí quizas un poco jaja).
De esta década de excesos, colores fuertes y look femenino- con tintes masculinos se dio paso una vez más a un look opuesto, el de los 90's con su sobriedad y pulcritud a lo Calvin Klein.

Como mencionaba arriba, Christophe Decarnin, es quien esta vez saca a relucir grandiosos y majestuosos a los hombros, poniendo ahí todo el énfasis e importancia en sus últimas colecciones y presentándonos al Glam Rock en gloria y majestad. Este hombrecito, dio nuevos bríos a la alicaída casa de modas Balmain, quien antes de él estaba yéndose derechito al fracaso... comenzó a lanzar entretenidas y "marketeadas" colecciones que inmediatamente tocaron la fibra fashionista de quienes marcan la pauta en las tendencias mundiales, duplicado las ventas de inmediato.
Para su última colección otoño- invierno, que realmente me fascina, debo admitirlo, fusionó la idea militar y guerrera con el tipo de proyección y elevación propia de los ochentas, es decir, para mí fusionó las dos décadas en las que los hombros han tenido la mayor importancia en el vestuario. Oro, cadenas, dorado, mini vestidos... todo esto y más han compuesto sus onderos diseños que han enloquecido a las pudientas compradoras de las semanas de la moda y derivado en los hermosos, y accequibles, diseños que Topshop, Ona Sáez, Paula Cahen D'Anvers y otros más nos ha presentado a las menos adineradas compradoras de la moda...

Y a ti te gustan las hombreras? estás dispuesta a darles una nueva oportunidad histórica??
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