lunes, 8 de febrero de 2010

Pitillos, rock, fluor...se puede reinventar más los 80's?

Abbey Lee Kershan_ Vogue Australia- Marzo 2010

No lo puedo negar, me gusta mucho la tendencia rockera y colorida que ha impuesto el mercado con el regreso de los 80's en nuestros preciados closets, y que desde la mitad de la década recién pasada nos a aplastado en nuestra cara, cual torta de cumpleaños, esas simbólicas "pilchas" que juramos no volver a repetir(léase jeans demasiado desteñidos para ser naturales, hombreras camufladas de mangas globos y cortes rectos en los hombros, fluor a más no poder)...pero lo que hasta hace un par de años me parecía fascinantemente reencantante ya me empieza a producir un poco de aburrimiento...se puede seguir reinventando el look de los 80's??


Está bien, los pronósticos "de la industria" nos indican que un fuerte de grunge y 90's vienen a la carga, pero la verdad es que por ahora no veo ningún indicio de que el movimiento noventero vaya a desplazar aún a los 80's en las vitrinas...de todas maneras si miramos la moda desde un punto de vista histórico podemos ver que cada década se divide en 2, cada 5 años una influencia nueva toma fuerza haciendo el enganche entre la década pasada, la nueva, la mitad y así sucesivamente...pero si esto es lo que debiera suceder una vez más en la historia fashionista, se va a repetir el look de los 90's desplazando al de los 80's por una suerte de aburrimiento estilistico? como va a ser que la gran cantidad de diseñadores nuevos(entre los que me incluyo), emergentes, consagrados no podamos revertir este fenómeno que se viene encima cual avalancha de nieve???

Qué pasó con el look futurista? que paso con los jetsons que hablaban del 2000 como un lugar en el que los antiguos parametros no tenian cabida...esta bien comenzé diciendo que me encanta el look de los 80's, pero no me encanta ver que todo se repita como en un carrusel histórico sin fin...son los 90's la última década real de moda?ya que de resto hemos visto como se toman cientos y cientos de estilismos de otras épocas, pero podemos realmente definir la moda de esta década sin aludir a las pasadas?

Bueno no es todo así de drástico, no hay q desmerecer de ninguna manera que de todas formas siempre existen nuevas tendencias menos masivas que si avanzan de buena manera por la senda más futurista, sin significar la moda Jetsons; como por ejemplo la moda ecológica, con nuevas formas de hacer y producir ropa o la moda étnica que pone en el tapete tejidos, formas, colores e inspiraciones ancestrales a nuestros tiempos y que ayudan a que no se pierdan costumbres importantes...pero de todas formas necesitamos que el mercado de la moda nos pegue en la cabeza con un súper gran hit acorde a lo que estamos viviendo en cuanto a tecnología y globalización, algo más similar al mundo de la música, que nos impacta siempre con nuevas formas de experimentar los sonidos y formas de escuchar.

Por esto mismo, porfavor no hagamos que los 80's vuelvan a ser odiados por 20 años, para luego ser re-idolatrados!
Y de todas maneras, lo bueno es que siempre están los básicos que nos salvan de seguir cualquier tendencia, o es eso seguir el minimalizmo de los 90's una vez más??jaja

Bueno lo dejo al criterio de la industria, y más importantemente de cada uno...vamos por el look merecedor del 2010, cual dirias tú que es o será?

1 comentario:

  1. Uffff.... es dificil contestar esa pregunta... pero creo que lo más destacable de esta época, o más bien, de estas generaciones, es que hemos sido capaces de escapar de esas "casillas" de moda, y se nos ha dado la libertad de escoger, es decir, tomar y dejar, mezclar y crear... lo que más me gusta de estos tiempos es que podemos diversificarnos mezclando lo que antes era prohibido... tendencias y modas distintas se unifican en nuestras mentes y lograrmos crear lo único que es capaz de caracterizarnos y definirnos (al menos durante un rato) nuestra propia onda o estilo...

    ResponderEliminar

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...