martes, 30 de septiembre de 2014

*Lights & Music*

Se acaba el mes! música para empezar el trimestre más loco del añooooo!

Broncho - Class Historian.


Jungle - Busy Earning. Wauw, clap, clap!
Jungle - Busy Earning from Blink on Vimeo.

The Drums - Magic Mountain.

*Arte* Tanaka Tasuya

Un mundo miniatura que vive entre nuestros objetos cotidianos es lo que construye el artista y director de arte japonés Tanaka Tatsuya. Para él cubiertos, verduras, tecnología y en realidad todo lo que nos rodea puede formar parte de increíbles escenarios de aventura y fantasía... su arte se compone de esa visión que la mayoría de nosotros tuvimos de chicos, con todo se puede jugar!

Hace alrededor de 4 años comenzó a armar un calendario diario, que comparte online, con escenas llenas de detalles y finamente construídas hechas con sus personajes en miniatura, el resultado es cuáticoooO!!!

Les recomiendo explorar su trabajo y seguirlo por Instagram (tanaka_tatsuya)... lo que hace es realmente interesante.

http://miniature-calendar.com/





















*Juguetes* Lumi

Imprime sobre géneros usando luz solar... esta sí que es una buena idea/producto! rescatando los procesos mecánicos de exposición y revelado fotográfico la marca Lumi, creada por Jesse Genet en el 2009, logró desarrollar una tecnología portátil y fácil de usar para imprimir lo que se quiera.

El proceso es muy simple, se elige una fotografía que nos gustaría imprimir, se mete al programa Lumi (que está incluso descargable en el app store), se imprime sobre una transparencia. Luego al género que queremos imprimir, llámese polera, pañuelo, funda de cojín, etc. se le aplica el líquido revelador, se pone la transparencia sobre el sector elegido, se expone al sol de 20 a 30 minutos y voilá! luego se lava (y aplica el líquido fijador) y yap, habremos estampado gracias a la luz del sol... perfecto.

Lumi viene en 3 colores (azul, naranjo y rojo) y en tres formatos de impresión (para imprimir sombras, nudos, que queda ese teñido hippie clásico, y fotográfico). Se encarga a través de su página y en unos 20 días llega a tu casa y su valor empieza en los US$25 (para unas 4 impresiones). Les súper hiper recomiendo explorar que tal!

http://store.lumi.co/


lunes, 22 de septiembre de 2014

*Musikitiquitiquitiqui*

Pasó el 18, ahora empieza la carrera al veranito (ouyea). Un poco de música para ponerle sazón a la primaveraaaA!

Se fue a la shushaaa. VideAZO de Chet Baker para la también súper buena canción Gold. Empezó la temporada de patines (quiero esas piernas YA).
Chet Faker - Gold from Hiro Murai on Vimeo.

Otro increíble video, obvio que parte de los premiados por el "Staff Pick", es de Ten Walls y su canción Walking with Elephants. WoW.


Todas buenaaaas. 
Pional, "It's all over". *Un poco down el final eso sí :(.
Pional - It's all over from Tomás Peña on Vimeo.

*Tendencias SS 2015* Birkenstock & Sliders.

La marca alemana Birkenstock y su lema 'Made in Germany', 'Tradition since 1774' es sí o sí una de las marcas más consolidadas en cuanto a calidad que conozco. No sólo es sabido que duran toda la vida, perfectas, si no que también tienen ese lado ortopédico (con una suela patentadísima por ellos) que amoldan el pie y nos ayudan a formar el arco, postura, bla bla bla... son Buenas. Pero por otro lado las Birkenstock tan pulcramente buenas, siempre fueron relegadas al pobrecito con pie plano, a aquel "pobre" tipo/a que no podía optar por zapatos taquilla porque tenía problemas en sus pies... pues bien! ha llegado el momento de honrar, querer y desear el look ortopédico de Birkenstock en todos sus formatos, colores y tipos. Birkenstock este verano es el rey.

Publicaciones, copias de las más importantes marcas de moda, nuevos y vanguardistas modelos, una expansión gracias a la tecnología han hecho de la marca alemana sea todo un boom veraniego, todos quieren una Birkenstock. Aquí en Chile se pueden conseguir modelos de la marca online (con despachos gratis y descuentos) en birkenstock4u.com y en la tienda Rumbos (Orrego Luco 054 y Luis Pasteur 5393 / www.rumbos.cl), se puede vitrinear obviamente en su página oficial donde hay unos modelos nuevos increíbles! www.birkenstock.com.

Toda esta moda de comodidad que va de la mano con la tendencia deportiva ha hecho que además de que las Birkenstock estén en su mejor momento trendy, las clásicas chalas que conocemos como para salir de la piscina (de goma, ultra fáciles de poner y sacar) llamadas genéricamente 'Sliders' también estén en su momento de gloria... yep, y no sólo como compañeros de playa y piscina, si no como protagonistas importantes de tenidas que hasta podrían ser formales. Así es que ya saben... la tendencia este verano para los pies se viene cóooooomoda y relajada, bien retro y hasta llega a ser un aporte a la salud, que mejor?











*Campaña* Converse: What would snickers do?

Hace un par de semanas trabajé maquillando (y de pasadita conocí) a 10 distintos personajes diseñadores, artistas, ilustradores, escritores y activistas que representan la actitud Converse para su nueva campaña
-->basada en el lema 'What would sneakers do?'.
Cada foto representa el estilo de cada uno y engloba su oficio uniéndolo a lo que la imagen Converse siempre ha sido, libertad, juventud y creatividad. 

Aquí se las dejo con una mini descripción de lo que cada uno de ellos está haciendo en Chile ;).



-->
Karina Vucovic @kavukovic
Arquitecta, Gestora cultural, Diseñadora de vestuario y productora de estilo. Académica de Taller de Diseño de Indumentaria UDP y UNAB.
 


-->
YISA @
Artista. Próximamente expondrá su trabajo titulado: "JOSE 13" en la feria CHACO (3-5 de Octubre). 
 La inspiración detrás de sus obras son las relaciones de poder que padece el sujeto contemporáneo. Además ha expuesto en galerías y museos tanto en Chile como en el extranjero, contando con muestras en el Museo de Arte Contemporáneo, Galería Animal, entre otros. Los espacios internacionales donde han estado sus trabajos son: Museo Benjamín Vicuña Mackena, Galería Balmaceda arte joven, Festival internacional de arte Contemporáneo de Barcelona, España (BAC), Galería Santa fe (Bogotá Colombia) entre otras.



-->
Luis Larraín @luislarrain
Presidente de la Fundación Iguales, activista de la diversidad sexual.
 


-->
Gino Falcone @ginofalcone
Arquitecto y diseñador de destacados espacios nacionales (*Próximamente Sarita Colonia!).

 
Sofía Domínguez @sofiadominguezf  y Cristián Domínguez
Sofía es Artista y gestora cultural, Cristián arquitecto. Son directores de su estudio de diseño 'The Andes House' y creadores de las marcas 'Made in Mimbre' y 'Básico'.



María Luisa Portuondo @Mariap_vila
Artista especializada en arte urbano. Trabaja junto a LaboratorioLev con la idea de mostrar el suceso artístico, acercarlo a la gente y estrechar los vínculos entre el ciudadano y la capital. Su próxima intervención será este mes para la apertura del Centro Cultural / Ciudadano Estudio Panal, un proyecto que estará ubicado en Malaquías Concha con Vicuña Mackena.


Alvarejo @alvarejoo
Diseñador y docente, su pasión lo llevó al mundo de las imágenes.
 
*Es un ilustrador secoooo!! 

 
Pablo Vásquez
Alumno de Miradas Compartidas, fundación que se dedica a la inclusión social de jóvenes con discapacidad intelectual.



 
Camila Gutiérrez @joven_y_alocada,
Escritora y guionista plasmó sus confesiones sexuales sin censura en su libro 'Joven y Alocada', logrando llamar la atención de los lectores y medios de comunicación. Tanto fue el revuelo, que la historia fue adaptada a la pantalla grande, consiguiendo galardones como el de "mejor guión" en el Festival de Sundance en su versión del 2012. Además tiene un espacio en Subela Radio.

martes, 9 de septiembre de 2014

A matar a ese reloj biológico...

Cuando se pasa la barrera de los 30, pasada también la crisis que muchas veces viene con ellos, muchas mujeres empiezan a estar en una neurosis silenciosa, el maldito reloj biológico... tic tac tic tac, gggrrrr.

El porque lo digo como si yo no fuera mujer es porque tengo una hija de 8 años, por cumplir 9, y de alguna manera el "stress" por ser mamá se fue a los 23 (por suerte nunca tuve el "stress" del matrimonio). No es que no quiera más hijos, no sé, no estoy ni en la situación de planteármelo con seriedad (no estoy casada, ni viviendo con alguien, ni en planes aún de nada de eso), pero en el contexto de nuestra sociedad un "poco" conservadora donde el: cómo? 32 y no estás casada? pololo? novio? no te quieres casar acaso?? y que onda los hijos?????? es algo recurrente para muchas, el temita óvulos v/s soltería merodea como algo así... me encanta estar soltera, pero que pasa si quiero tener hijos?... me encanta ser soltera y disfrutarzzz, pero TENGO que sentar cabeza para tener una familia... me encanta estar soltera, pero tengo a un mundo encima diciéndome que se me está pasando el tiempoooooOOO!!!... que pasa con el "me encanta estar soltera y ya?" o "me encanta estar con mi pareja y quizás no quiera tener hijos", será que hay que pasarse la vida pensando y planeando lo que tendría que pasar? no pueden ir pasando las cosas como tengan que ser sin un rumbo predeterminado por nuestra cantidad restante de huevos!!?

La maternidad es una encrucijada que a varias las atormenta con cada nuevo cumpleaños post 30, lo peor es que ya no se anda con el vestido de novia en la cartera, si no con los pañales! muchas prefieren ser mamá que la señora de alguien y a mucha honra! olé!

Ante este panorama paranormal (la angustia es peor que ver una maratón de The Walking Dead) sólo puedo decir: la vida se disfruta en el ahora mismo mismísimo y el pensar en el mañana nos hace perder ese disfrute del AQUÍ, por lo que déjese de huevear y mejor salga a huevear! la felicidad atrae a la felicidad, si nos reímos de las cosas (sobre todo de nosotras mismas) no nos habremos perdido de nada, menos si lo que vamos teniendo lo forzamos constantemente a que pase. Sonrían, salgan, hablen menos, escuchen y miren más! una vida contenta, es una vida sana, se tenga lo que se tenga ;).

*In Film*

Un video con la pequeña bailarina/actriz Maddie Ziegler, quien se hizo ultra hiper conocida por su actuación bailada en el video clip de Sia 'Chandelier' para la revista Dazed & Confused. Por Jeff Bark.


Trailer de 'Advanced Style' el documental sobre el estilo de las más estilosas señoras. Disponible por Itunes desde el 7 de Octubre. Aquí la web oficial: http://www.advancedstylethemovie.com.


Romántico, floral, lindo! Un corto de Armani llamado Juliet. Lamentablemente no tiene subtítulos :(.



*Keeping up with Kendall Jenner*

Desfile Diane Von Furstenberg 
NYFW/FW2015


A principio de año publiqué sobre la hermana menor de las Kardashians, Kendall Jenner, quien comenzaba tímidamente a triunfar en el mundo de la moda con un camino propio (no colgada del reality que ha abrazado a toda la familia, incluyendo cuñados, hermanos y amigos cercanos), pues bien, de ahí hasta ahora la timidez se fue lejos y Kendall Jenner es a estas alturas una modelo ultra cotizada siendo comparada incluso con la codiciada Cara Delevingne… wow.

Tiene todos los atributos para ser modelo de alta costura gracias a su metro ochenta y facciones exóticas y por lo mismo en la semana de la moda de NY que está transcurriendo por estos días Kendall modela como una de las favoritas de diseñadores y editores, además de que su status de princesa de la farándula igual le da uno que otro empujoncito.

Ya ha desfilado para Diane Von Furstenberg y Tommy Hilfigher, y luego se irá rumbo a París para continuar por allá. Hace poco fue una de las modelos escogidas por el diseñador de Balmain Olivier Rousteing… o sea, ya en poquito más será una top model hecha y derecha, ya casi lo es.

Desfile Tommy Hilfigher 
NYFW/FW2015




jueves, 4 de septiembre de 2014

30 & Me (Parte II)

Por @danischiaffino

¡Lo decidí! Cambio rutinario radical.

Siempre, desde que tengo uso de razón, he sido buena para comer hamburguesas, chocolates por montones, papas fritas, ramitas y cuanta cosa rica se me cruce. Tenía acostumbrado mi metabolismo a ese tipo de alimentación, o al menos eso creí.

Toda mi vida he sido flaca, no flaca raquítica pero flaca bien… ustedes entienden a qué me refiero.

Pero los años me pasaron la cuenta, a los 30 todo cambió… subí de peso, no algo fuera de lo normal, pero estos 3.5 kilos no dejan que me pueda poner mi ropa. Los jeans me dejan un lindo neumático  y mi abdomen es terrorífico. Mí trasero siempre ha sido abundante, pero ahora estoy a pasos de ser una Kardashian y no quiero!!! Mis muslos mmm… yo los encuentro crecidillos, acá en la pega me creen enferma, pero para mis ojos también debo reducirlos.

Cada una conoce su cuerpo, yo quiero ser flaca sana.

Así que me metí al gimnasio. Como soy floja y siempre cuando estoy a media hr de salir de la pega decido abortar misión y correr a mi casa, encontré la solución a mi pajerismo. Contraté por primera vez en mi vida a un Personal Trainer just for me.

No es barato, pero hice cálculos y me sale más barato que una lipo, mucho menos riesgosa y me va a ayudar a tener niveles normales de grasa, aaaahhh por si no lo comenté, soy una lechona en cuerpo delgado.

Cuando me inscribí en el gimnasio me midieron la grasa y…. sí! los sorprendí, el pobre hombre hizo varias veces los cálculos y luego llamo a otro personaje para rectificar el resultado y sí, era cierto, tengo niveles de grasa casi de obesidad. Yo muerta de vergüenza debo reconocer que no me reí, porque lo encontré preocupante. Por lo mismo me comprometí a ser constante en el deporte y cambiar radicalmente mi alimentación.

Les iré contando los resultados, por ahora les dejo los rangos de grasa que debiesen tener para estar saludables. Si no saben su % vayan al doctor, ya no tenemos 18 y debemos aceptarlo.


Saludable

19 a 29 años – 19% a 22%

30 a 39 años -  20% a 24%

Aceptable

19 a 29 años – 22% a 25%

30 a 39 años  - 26%

Alto

19 a 29 años – 25% a 30%

30 a 39 años  - 26% a 32%

Obesidad

19 a 29 años – Sobre el 30%

30 a 39 años  -  Sobre el 31%



Ojo no se guíen por cómo se ven, yo soy talla 38 y tengo % Alto.

XOXO.

Mi Web!


Nunca me había preocupado de ordenar mis trabajos, tenía dispersos por el computador muchísimas editoriales en las que he trabajado maquillando o produciendo y llegó el minuto de organizar. Por eso me motivé y comencé a diseñar mi página web por Wix.com (excelente plataforma para desarrollar sus sitios y gratis!).

Después de una marcha blanca donde le mande el sitio a varios amigos para saber su opinión y hacer correcciones por fin está arriba, e e e.

Se las dejo para que le echen un ojo cuando quieran y cualquier consulta sobre clases de automaquillaje o maquillajes para lo que necesiten, por ahí está la vía más rápida :).

www.nataliahume.com

*Colección* & Other Stories + Lykke Li

La marca '& Other Stories' es la hermana más refinada y chic de H&M y aunque aún no es tan popular, ni está presente en tantos países como su hermana grande, poco a poco va ganando terreno y este año instaló su primera tienda en NY.

Al igual que H&M, & Other Stories, realiza constantemente colaboraciones con distintos personajes y esta vez para su nueva colección de Otoño/Invierno su alianza es con Lykke Li, yujuuuuu!

Todo el estilo sobrio, simple, impecable de la compositora y cantante sueca está plasmada en esta colección cápsula que cuenta con ropa, zapatos, bolsos, accesorios y joyas. Aunque lamentablemente nos queda ver todo online y por ahí quizás encargar (porque no hay despachos aún fuera de UK), la verdad es que la noticia de que la creatividad de Lykke se amplíe a la moda me pone más que contenta!

Para revisar la colección aquí: http://www.stories.com/gb/Co-Labs







Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...