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viernes, 29 de junio de 2012

Music+Music

U.la.laaaa. Viernes. Música. Shau.

Mi canción favorita de Massive Attack. Come live with me.


Hoy en La Cúpula! Of Montreal - L'age D'or :)


National Anthem, el nuevo video de Lana del Rey. La media pelada de cable Lanaaa!... *_*

El catálogo de Free People / Julio '12

Un excelente lookbook audiovisual que en 59 segundos (sip, sólo 59!) nos muestra muchísimos estilos, obviamente en su formato "jipon" y desgastado (me encaaantaaa, no todo, pero haaaartooo) la marca Free People.

Las onderas Aline Weber y Karlie Kloss se cambian al ritmo de una excelente canción de fondo (ni idea de quién será, pero me encanto) mientras 59 segundos se vuelven bastante más.

The Tree of Life

Para un trabajo en estilismo que tengo la próxima semana una referencia bien importante es la película del director estadounidense Terrence Malick, THE TREE OF LIFE (2011) (escrita y dirigida por él, ganadora de la Palma de Oro en el Festival de Cannes del año pasado), la conocen?

Una historia potente acompañada de una serie de imágenes que creo son de las mejores que he visto en una película. De ritmo contemplativo, de observación, es una película que está hecha para detenerse y realmente mirarla. La naturaleza y el hombre enfrentados en todo minuto de una manera deliciosamente absorbente, literalmente es para pegarse a la pantalla todo el rato.

Malick es reconocido por mostrar el continuo enfrentamiento entre hombre (cerebral y ambicioso) v/s naturaleza (sabia, pasiva, presente, aunque a veces se nos olvide).

Brad Pitt, Sean Penn y la actriz Jessica Chastain, perfecta y demasiado hermosa en su papel de esposa silenciosa... ya! no quiero contar más, en serio, corran y véanla! (si no la han visto ya).

jueves, 28 de junio de 2012

Benefit en Chile!


Ayer fue la presentación oficial de la marca (originaria de San Francisco) Benefit en nuestro país... lamentablemente no pude ir anoche al lanzamiento, pero ya he tenido la oportunidad de conocer y tener algunas cosas de la marca y la verdad es que su llegada es increíbleee!

Además de que los maquillajes son buenísimos, sus estuches (de una gráfica demasiado linda) los hacen queribles sólo por lo lindos jaja. Tienen algunos productos estrella como el iluminador Bettina, o Benetint para labios y mejillas que vale la pena tener, en seriooo!

Pronto estarán abiertos los dos counters de la marca en Falabella Parque Arauco y Costanera Center. Recomendadísimo pasar a ver!!

Sisley O/I 12/13

La marca Sisley comenzó en París en 1968 con una colección Denim principalmente enfocada a los jóvenes. En los 70's la marca fue comprada por el grupo Benetton para en los 80's consolidarse por fin con una personalidad y estilo propio.

Campaña Fashion Junkie - 2007

A partir de los 80's se podría decir que Sisley se convierte en lo que hoy conocemos, una marca que aún siguiendo las tendencias de cada temporada tiene una marcada línea propia la cual se traduce en colecciones para hombre, mujer, accesorios, sport, casual y más elegante. Sus campañas (a veces cargadas de polémica) han aportado fuertemente a establecer su espíritu de marca con punto de opinión. Recordadísimas son las campañas hechas por el fotógrafo Terry Richardson por el 2000 donde la idea era no pasar piola para nada... y se consiguió.

Su nueva campaña para Otoño/Invierno 2012/13 es una buena muestra de lo prolijos que son a la hora de abordar la moda... todo está perfectamente engranado para transmitir lo último, pero de la manera más clásica posible. Una campaña de colores y espacios que relatan una sutil historia congelada.

Fotografías de Kurt Stallaert.











Ranking de las supermodelos 2012

Vogue Brazil - Julio 2012. Gisele Bünchen - #1 por lejos del ranking.

Este ranking de Forbes salió hace unas semanas, y muestra las ganancias promedio de las 10 modelos mejor pagadas del mundo en el período de Mayo 2011 y Mayo de este año.

Gisele Bünchen encabeza por leeeeejos la lista y genera casi 5 veces más que la modelo que le sigue que es nada menos que Kate Moss.

La mayoría de las chicas están entre los 20 y 40 años y no hay chicas negras o asiáticas figurando en ranking, detalle bastante particular... pero lejos la conclusión que más salta a la vista es que Bünchen es la reina indiscutida del modelaje actual, así no más.

Aquí les va:

No.1
Gisele Bündchen (31) (Agencia IMG)
$45 Millones US

No.2
Kate Moss (38) (Agencia IMG)
$9.2 Millones US

No.3
Natalia Vodianova (30) (Agencia IMG)
$8.6 Millones US

No.4
Adriana Lima (31) (Agencia Marilyn)
$7.3 Millones US

No.5
Doutzen Kroes (27) (Agencia DNA)
$6.9 Millones US

No.6
Alessandra Ambrosio (31) (Agencia DNA)
$6.6 Millones US

No.7
Miranda Kerr (29) (Agencia IMG)
$4 Millones US

No.8
Lara Stone (28) (Agencia IMG)
$3.8 Millones US

No.9
Carolyn Murphy (38) (Agencia IMG)
$3.5 Millones US

No.10
Candice Swanepoel (23) (Agencia IMG)
$3.1 Millones US

miércoles, 27 de junio de 2012

Fashion Films

Sarah Deanna para Dazed&Confused. Por Maurizio Bavutti.


Ray of Light. Por Asa Mader, protagonizado por la modelo Carmen Kass.


NERO. Uno de los videos finalistas para la versión de ASVOFF Italia próxima a realizarse en Milán. Dirección de Ruggero Lupo Mengoni

Longevity - Yeasayer

He estado un par de días pegada (eee, sip soy su poco pegada con la música... es que además la elección de tal o cual canción/grupo/estilo en distintas etapas de la vida va directamente proporcional a lo que estamos viviendo, por lo que me parece imposible no aferrarse a una banda sonora no?) con este tema de la banda de NY, Yeasayer.

El trío formado por Chris Keating, Ira Wolf Tuton y Anand Wilder se hizo conocido en el 2007 tras participar en el festival de Texas SXSW (South by Southwest) y desde entonces han sacado 2 discos y en Agosto van por el tercero. Longevity es precisamente el primer single y video de este nuevo trabajo y su video es todo un "tripi" visual... especial para un día como hoy colores y psicodelia para días fríos, que mejor?

La fiesta italiana de Dolce & Gabbana

Domenico Dolce y Stefano Gabbana (Dolce & Gabbana) jamás han descuidado ni por un minuto su raíz italiana. Es más, son los diseñadores que más abanderados son por su origen y cada colección es una nueva manera de rendirle tributo a la mujer italiana llena de vida, curvas, encajes, sensualidad y carácter!

Desde 1985, año en que fundaron la firma que hoy cuenta con poco más de 3.000 empleados, han sido pioneros en marcar tendencias mundiales siempre innovando y resguardando a la vez.

Su nueva campaña de Otoño/Invierno 12/13 con Bianca Balti, Monica Blelucci y Bianca Brandolini D’Adda es una fiesta italiana! llena de personajes y entornos que transportan visualmente a ese país y su espíritu. Una campaña demasiado entretenida retratada por Giampaolo Sgura donde cada detalle tiene su porqué... y está entretenido fijarse en cada uno.























martes, 26 de junio de 2012

Director Creativo v/s Ingeniero Comercial

En Chile hemos tenido siempre un buen "hoyo" en cuanto a marcas nacionales instauradas se refiere, sobre todo si nos comparamos por ejemplo a nuestros vecinos argentinos donde marcas y tiendas bombardean al consumidor. Por aquí nos preferimos encerrar en un mall, entrar a una súper tienda con todo (la mayoría marcas internacionales o marcas propias que copian literalmente lo que hacen otras marcas afuera) generando un mercado basado en la copia y la falta de identidad.

Un gran punto que influye en este aspecto es que las personas que están a la cabeza de la mayoría de las grandes tiendas (y a su vez de sus marcas), en realidad que toman finalmente las decisiones, son Ingenieros Comerciales; profesionales a quienes les interesa mucho la venta y no así tanto el diseño.

Si pensamos en marcas nacionales instauradas, con más de una sucursal, potencial de exportación y un estilo ultra definido que mute con cada temporada sin perder su esencia, la verdad es que el panorama no es muy alentador... por años (en realidad hasta ahora) se ha privilegiado el plan de ventas y metas por sobre la dirección conceptual y creativa de la marca llegando al punto en el que estamos ahora: una muy pequeña industria real de moda nacional (no copias, ni diseñadores independientes que finalmente no han logrado generar una gran industria, por lo menos no a un nivel de producción más masiva o para internacionalizarse) y se ha formado a un consumidor acostumbrado a buscar la comodidad del "todo junto" (la comodidad MOL) que no invierte en nuevas propuestas y no se fideliza con más que el menor precio... es decir a un consumidor flojillo que no ayuda a potenciar una real marca "Made in Chile".

Casos como Jazmín Chebar, Paula Cahen D'Anvers, Rapsodia, Complot, Wanama, Agárrate Catalina, Ay not Dead (y podríamos seguiiiir) + todas las marcas internacionales que conocemos se han forjado en base a una personalidad propia, que si bien muchas veces toma las grandes tendencias instauradas por los principales diseñadores en las semanas de la moda mundial, las reinterpretan con la "visión de marca" manteniéndose fiel a su estilo sin perder vanguardia ni personalidad (esto se refleja en cada campaña publicitaria a su vez). La cosa es que eso se logra gracias a que hay un Director Creativo encargado de respaldar esto. Un Director Creativo (generalmente diseñador) que en conjunto con el ingeniero y otros profesionales arman el equipo a cargo de la imagen y venta... no SÓLO la venta, o no PRINCIPALMENTE la venta.

Si se quiere hacer marca se necesita creer en quién pueda armar conceptualmente una marca más allá de quién pueda velar por sus ventas. La moda no tiene alma ni espíritu si se basa en la copia, o si se privilegia un modelo siempre abaratando sus costos y detalles al máximo para tener una mayor rentabilidad. Eso genera simplemente venta. Genera un consumidor conformista y cómodo y mata una potencial industria de creatividad, diseño y vanguardia, como hasta ahora. Necesitamos que en la moda el diseñador tenga una importancia igual que el ingeniero y que la dirección de una tienda no se base simplemente en números... generemos industria desde aquí! están todos los elementos para hacerlo!

Jessica Brown-Findlay por Miles Aldridge

Siempre un agrado encontrarse con una nueva editorial/portada/campaña del crack Miles Aldridge (lejos para mi un referente en Dirección de Arte genial), y en la nueva edición de Vogue Italia el fotógrafo retrata a la joven actriz inglesa Jessica Brown-Findlay (conocida por su papel en la serie británica Downton Abbey) en su conocido contexto de colores saturados, escenografías estudiadas y poses perfectas.

Me parece inspirador el trabajo de Miles donde está todo tan cuidado y engranado desde el estilismo, maquillaje, vestuario, historia, atmósfera... en fin podría seguir. Una producción de lujo donde la actriz realmente se luce.









Ashley Smith, la modelo hit



Beauty Idol - Elle Francia - Junio 2012

Hay mujeres que tienen esa aura de belleza retro rockera y Ashley Smith es exactamente una de ellas.

Estadounidense, 21 años y 3 en el mundo del modelaje Smith tiene demasiados elementos que la han hecho merecedora de un respetado espacio en el mundo del modelaje.

Sus particulares paletas separadas (tan populares en la moda hace ya sus años) y sus facciones de niña han captado la atención de marcas como Diesel de quien es rostro para su perfume Loverdose desde el 2011.

Apasionada por el diseño, el arte y fascinada por los desfiles (que es en lo que más le gusta trabajar) fue descubierta en un festival de música y en un comienzo sus agentes le dijeron que lo más probable es que no llegara a portadas y semanas de la moda por su estatura y medidas, pero su actitud y frescura probaron lo contrario.



The Swim - The Telegraph - Mayo 2012

Ashley Smith está considerada dentro de la nueva generación de top models y es una de mis modelos favoritas junto a Lindsey Wixson (también parte de este nuevo lote)... ambas proyectan una nueva belleza donde lo imperfecto es exactamente lo más bello.

Under The Big Black Sun - x Foam Magazine - Febrero 2012






Une Fille Comme Les Autres - un film de la revista Jalouse. Por Matthew Frost.

viernes, 22 de junio de 2012

Musiquitzzz

Yap, viernes! no quiero escribir más, ahí les va! a bailar!

De su nuevo disco (que sale a la venta el 24 de julio) "Ornamental Egos", la cantante Audrey Napoleon estrenó el mes pasado su primer video para el single Poison. Move it, move it.


Del grupo gringo Neon Indian la canción Polish Girl... conocida?

Un regalito de Giorgio Armani

Amigas y amigos, aquí les va un regalito bombonero para este viernes, cortesía de Armani.

Producido por Nowness para el perfume Acqua di Giò Essenza (un remix de la clásica fragancia Acqua di Giò) y con la dirección del fotógrafo Bruce Weber, el film nos muestra por algunos deliciosos minutos al guapo y atlético modelo Simon Nessman... minutos que se hacen perfectos gracias al mismo. Un mino de tomo y lomo, WoW... aaa, el video anda bien igual jaja.

Bruce Weber: Wet and Wild on Nowness.com.

Qué onda YSL?

En varios sitios se ha publicado ya la noticia de que el Director Creativo de la legendaria casa de modas francesa Yves Saint Laurent (fundada en 1962 por Yves Saint Laurent y su socio Pierre Bergé), Heidi Slimane, cambiaría el nombre de la marca a Saint Laurent Paris.

Yves Saint Laurent

La idea de Slimane es modernizar YSL sin perder en el camino su esencia central, más bien volver y centrárse en ella. El cambio de nombre se suma a la decisión que tomó en marzo de este año de reemplazar a Stefano Pilati, diseñador de YSL desde 2002. Lo que sí, el clásico logo de 3 letras, creado en 1961 por Cassandre, se mantendría intacto por considerarse parte de la cultura del lujo francés y un ícono esencial en el ADN de la marca.

YSL - SS 1962

Se especula que la noticia se haría oficial con el lanzamiento a la venta de la nueva colección de Primavera 2013, y aunque se rumoreaba que tal vez Pierre Bergé no estaría del todo de acuerdo con la idea, ha expresado que confía plenamente en las decisiones de Slimane y que está todo bien... Saint Laurent Paris, que tal?

Otoño/Invierno 1965


Otoño/Invierno 1977


Otoño/Invierno 1987

jueves, 21 de junio de 2012

Uy Kimbra

Recién conocí, como muchos, a esta cantante y compositora gracias a su participación en el hit de Gotye, Somebody that I used to know, y la verdad es que después de seguirle un poco la pista quedé enganchada a su estilo particular de llevar la música.

Oriunda de Nueva Zelanda y con 1 disco bajo el brazo, Vows, que fue éxito inmediato en su estreno el año pasado en Australia y Nueva Zelanda (y este 2012 aquí en Latinoamérica), Kimbra ha ido cultivando una metódica carrera en el bajo perfil.

Revista Details - 2012

Los tres singles conocidos de su disco, Cameo Lover, Good Intent y Settle Down, tienen un aura de pop alegrón sin caer en la tontera del "one hit wonder" y se han llevado buenísimas críticas del medio que la indican como una de las revelaciones... principalmente por que es la autora detrás de todo su trabajo, y no una maqueta comercial de música. Muy bien.

Good Intent


Settle down


Gotye - Somebody that I used to know

Dior Adict por jonas Akerlund

El Director de cine y fotógrafo sueco Jonas Akerlund es el ojo tras este nuevo corto de Dior para su perfume Dior Adict.

Protagonizado por la particularmente atractiva modelo Daphne Groenveld, y grabado en la icónica playa St. Tropez, escenario perfecto para un film de moda ultra femenino, la historia juega con toques de inocencia vintage en tonos pastel tan en voga por este año... un micro film/comercial exquisitamente gráfico. Bello!

Mulberry O/I 2012/13

La dupla perfecta de Mulberry: Tim Walker + Lindsey Wixson se junta una vez más en la nueva campaña de Otoño/Invierno de la marca. Una de las campañas que espero con ansias ya que se esmera en reproducir una historia de fantasía tan bien armada que da gusto.

Tim Walker y su imaginería onírica está vez retrata a Lindsey como una "fashionista" caperucita enfrentada a unas bestias del bosque que nunca vemos completas, pero que acompañan en toda imagen a la modelo.

Una colección de naranjos, cafés, pieles y texturas, Mulberry se la juega por componer un mundo donde la ropa es parte de un cuadro delicadamente engranada... no sólo de ropa viven las campañas.











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