Loading...

jueves, 31 de mayo de 2012

Les Misérables

Un nuevo estreno para este año acaba de lanzar su trailer. Se trata de Les Misérables, un musical basado en la novela francesa de Victor Hugo publicada en 1862 y considerada una de las novelas más conocidas del S.XIX.

Mucha historia y la manera en que la sociedad francesa tuvo que sobrepasar una gran cantidad de problemas y situaciones en la época en que Victor Hugo la escribió (Napoleón, batallas, la pobreza v/s la burguesía) hacen de este un clásico atemporal que ha tenido más de una adaptación tanto en el cine como en versiones de musical. La versión más reciente en el cine fue en 1998 protagonizada por Liam Neeson, Geoffrey Rush, Uma Thurman y Claire Danes, y luego en el 2000 se realizó una serie de televisión de 4 capítulos que contó con Gérard Depardieu y John Malkovich en los papeles principales.

Este estreno, que está adaptado del musical de la novela, cuenta con las actuaciones de Hugh Jackman, Russell Crowe, Anne Hathaway, Helena Bonham Carter, Amanda Seyfried, entre otros, y su estreno está fijado para Diciembre de este año... o sea, a la par con The Great Gatsby... harta novela histórica al cine este año no?

La nueva campaña de Marc Jacobs

Hace rato que Marc Jacobs es fiel a su alianza visual con el fotógrafo Juergen Teller, quien a su vez tiene una estética tan definida que finalmente hace que ambos generen un trabajo que ya es marca registrada.

Al diseñador por su parte le gusta provocar, con pequeños detalles, posturas, situaciones... la energía se concentra en captar la atención a través de detalles que muchas veces nos saquen de nuestra zona cómoda, y ahí es donde ambos conectan muy bien.

Para esta nueva campaña de Otoño/Invierno 12/13, protagonizada por Marie Piovesan (entre otras modelos que irán apareciendo con las próximas fotografías) de la cual hasta ahora sólo circulan 2 imágenes, los colores desteñidos, las posturas y el estilismo (me encantó el maquillaje!) generan fotografías que me parecen demasiado cautivadoras e interesantes. No hay mayor conflicto en ellas, como en temporadas anteriores, pero si un sentido de extrañeza que invita a mirar... bueno por lo menos a mi, me encanta!

Dafiti.cl

Dafiti.cl es un nuevo portal de moda online donde muchísimas marcas, tanto nacionales como internacionales, pueden ser compradas con sólo hacer click. Hay marcas como Puma, Ona Saez, Lacoste, entre otras y el despacho de la compra es gratuito en todo Chileee!!... si además no es finalmente de tu agrado lo que te llega por talla, tamaño o color (etc.), Dafiti se encarga gratuitamente también de pasar a recogerlo a tú casa para cambiarlo por otro... bien no?

Se pueden encontrar accesorios, zapatos, ropa (de fiesta, casual, deportiva), tanto para niños, hombres y mujeres, y el sitio es tan "amistoso" que en verdad hace que la compra sea fácil y sin los típicos costos que se van sumando al final... o sea un agradooo!!

*Como beneficio para las lectoras del blog, las que compren en Dafiti e ingresen este código al momento de hacer su compra: TUBLOG91, hay un 15% de descuento!! así que aprovechen! ;)*.

miércoles, 30 de mayo de 2012

Cortos & Moda

OBSCUR. Dirección de la dupla Morgan Norman & Marco Cavazzana.


El genial e irónico ilustrador de moda Achraf Amiri se une a Imagine Fashion para este interesante video animado.


The little black dress

Charlize Theron & Kristen Stewart en Interview Magazine

Las protagonistas de Snow White and the Huntsman, una nueva versión para el clásico cuento de Blancanieves (no sé que les dio en Hollywood con reversionar tanto este cuento...), Charlize Theron y Kristen Stewart, son también las protagonistas de la nueva portada y editorial para la revista Interview en su edición de Junio/Julio, fotografiada por Mikael Jansson.

Con una estética elegante y de tonos oscuros matizados por sutiles brillos en la escenografía, ambas lucen pulcras y perfectas.

Amé sobre todo los collares, grandes, metálicos y encadenados... y el estilismo en general me parece bello, de la mano de Karl Templer.

La película se estrena en Junio en USA... les tinca?



















Louis von Adelsheim y su exposición “Movimientos/Bewegungen” en el MAC de Quinta Normal

#EnLaCiudad es un proyecto desarrollado en el marco de la tercera temporada del programa de televisión “Trazo mi ciudad”, transmitido por canal 13C. El programa es producido por El Otro producciones, conducido por Luis-Miguel Méndez y dirigido por Claudio Labrín.

Para esta nueva cápsula del proyecto se presenta “Movimientos/Bewegungen”, el montaje de video instalaciones que el artista alemán Luis von Adelsheim presenta desde inicios de abril en el museo de Avenida Matucana. Decenas de botas de militares marchando que prácticamente te golpean el rostro y un campo de detención rodeado de perros que no paran de ladrar, versus la contemplación de un grupo de niños que corre en cámara lenta por una playa de la India y las silenciosas meditaciones de los monjes tibetanos, son algunas de las situaciones que se pueden vivir en estos momentos en el Museo de Arte Contemporáneo (MAC) de Quinta Normal.

La monumental obra, que cubre todas las salas del edificio, ha marcado un hito de público para el MAC, con más de 3.500 asistentes hasta el momento.

En esta nueva entrega de #Enlaciudad, el propio Louis von Adelsheim explica que con esta exposición busca explorar los diferentes sentidos del movimiento en la vida, particularmente desde el que posee en su lengua materna. “La palabra movimiento en alemán tiene muchos sentidos: emocional, económico, social, político”, explica y agrega que cada una de las piezas que componen el montaje tocan este concepto.

“Movimientos/Bewegungen” se encuentra en el MAC de Quinta Normal (Matucana 464, metro Quinta Normal) hasta el próximo 3 de junio. La entrada es de $600 para público general y $400 para estudiantes y tercera edad... muuuy piola!!

Los horarios: martes a sábado de 11:00 a 19:00 horas, y domingo de 11:00 a 18:00 horas.

lunes, 28 de mayo de 2012

A JOYFUL NOISE

Por @fabianpalominos

Portada 'A Joyful Noise' - 2012

Gossip editó hace una semana su más reciente álbum 'A Joyful Noise'... con el que está sufriendo el típico caso de la "banda alternativa" que con el paso de los años va "suavizando" su trabajo, pero eso es malo?...

Para su quinto trabajo de estudio (y después que Mark Ronson, según el mismo contó, se auto- marginara del proyecto por falta de onda con el grupo) decidieron trabajar junto a Brian Higgins, quien es parte del dúo de mega-productores Xenomania, responsables de hits de Kylie Minogue, Pet Shop Boys, Sophie Ellis-Bextor, entre otros, además de la resurrección y retorno a las listas de ventas de Cher en el '99 con "Believe". O sea, desde el primer momento se dejó en claro que Beth Ditto & Co. no querían abandonar el camino iniciado con 'Standing In The Way Of Control' (2006) y 'Music For Men' (2009) hacia un sonido más comercial, por lo que los fanáticos conseguidos con sus primeros discos 'Movement' (2003) y 'That's Not What I Heard' (2001) están un poco más que desorientados.

Parte de las imágenes promocionales - 2012

Si bien ‘Standing In The Way of Control’, su tercer álbum y el que los lanzó internacionalmente, ya presentaba un evidente evolución al Pop en contraste a los dos discos anteriores, en 'A Joyful Noise' el trío se inspira en décadas pasadas; los noventas ("Get Lost" y "Move In The Right Direction" muy estilo Xenomania), los ochentas ("Into The Wild" y "Horns"), y según Beth Ditto, ella sólo escuchó a Abba durante todo el periodo de producción de este disco, queriendo conseguir esas melodías pegajosas/nostálgicas del cuarteto sueco de los setentas ("Casualties Of War"). Por eso "Perfect World" resulta ser el single perfecto para presentar un trabajo con "espíritu retro Pop", pero no es lo más destacado del disco; tal vez "Get A Job" y "I Won’t Play" resultan más sobresalientes.

'A Joyful Noise' de Gossip, es sin duda un "ruido alegre" muy disfrutable, un tanto irregular entre canciones increíbles y otras simplemente correctas, pero para quienes lo estábamos esperando está más que recomendado…

Ahora si la banda se "comercializó" o no, lo más importante - para mí - es que siguen un referente (http://nhu-imagen.blogspot.com/2011/03/ditto.html) y sacando un buen disco tras otro.

"Perfect World", primer single de 'A Joyful Noise', 2012.


"Casualties Of War" en vivo.


"Into The Wild" en vivo.


Gossip en "Move In The Right Direction", su nuevo sencillo destacado.

Eniko Mihalik, simplemente perfecta

Harpers Bazaar España - Junio 2012

La modelo húngara Eniko Mihalik, de 25 años, puede presentarse como una de las modelos más perfectas que hay... su belleza no va por lo peculiar de alguna de sus facciones, ni por sus dientes separados, tampoco por tener algún corte o teñido cool, lo de ella va por la perfección en sí.

Numéro #130 - Febrero 2012

De satinada piel mate, cara de muñeca, y cuerpo increíblemente bien proporcionado su carrera ha sido una potente y acelerada subida desde que en el 2002 salió en 4to lugar en el concurso Elite Model Look de su país.

Le Monde - Febrero 2012

La nueva generación de "top models" de la década del 2000 la tienen obviamente en un puesto destacado junto a otras célebres como Lara Stone, Abbey Lee Kershaw o Agyness Deyn, siendo Eniko lejos la de la belleza más clásica junto a Daria Werbowy.

Vogue Alemania - Abril 2012

Ha participado en las campañas de Gucci, Kenzo, Max Mara y aparecido en la portada de la mayoría de las principales revistas de moda... sólo este 2012 ha aparecido en Harper's Bazaar España, Número #130, Vogue Beauty Italia y Japón, Le Monde, y cada vez que me topo con una editorial protagonizada por ella quedo pegada a cada foto... su imagen es casi plástica, en verdad parece una muñeca.

Vogue Belleza Italia - Mayo 2012

P.e.r.f.e.c.t.a.mente real.

La costa Brava - Harper´s Bazaar España - Junio 2012, fotografiada por Nico.










Ropero Paula

Este jueves 31 (y hasta el domingo 3 de Junio), comienza la segunda versión del Ropero Paula, un evento que congrega a más de 100 expositores, desfiles de destacadas marcas tanto nacionales como internacionales, talleres, música en vivo e interesantes invitados especialistas en moda.

No sé si fueron el año pasado a su primera versión, la cual contó con la presencia de Diane Pernet, la afamada curadora de cortos de moda, fundadora del festival ASVOFF (A Shaded View On Fashion Films), además de periodista y bloggera. Todo me pareció ultra interesante ya que se congregó en un sólo lugar muchísimas experiencias distintas en torno a la moda que fueron desde el vitrineo y la compra, a ver desfiles, presenciar puntos de vista de personalidades internacionales en torno al tema... en fin, empaparse de moda todo el rato.

Anda & Masha

Este año, la segunda versión se realizará en el segundo nivel del Portal La Dehesa, y como atractivos principales contará con los desfiles de los diseñadores nacionales Pola Thomson (Jueves 31, 20:30 hrs.), Gerardo Tyrer, Raíz Diseño (Sábado 2, 20:30 hrs.) y Karyn Coo (ganadora de la segunda temporada de Proyect Runway Latinoamérica / Viernes 1, 20:30 hrs.) y en el plano internacional estará presente el seco diseñador argentino Pablo Ramírez (Sábado 2, 18:30 hrs.) y las estilistas neoyorkinas Anda & Masha (quienes estarán a cargo del estilismo de un desfile Ripley, Sábado 2, 19:430 hrs.).

Para rematar unos días cargados de diseño la música en vivo estará a cargo de Fernando Lasalvia & Berni Traub (Jueves 31, 21:15 hrs.), Pedro Piedra (Viernes 1, 21:15 hrs.) y Denver (Sábado 2, 21:15 hrs.)... algo más?... sólo ir!!

Entonces en resumen:
Cuándo: jueves 31 de mayo, viernes 1, sábado 2 y domingo 3 de junio.
Dónde: Portal La Dehesa, segundo nivel. Av. La Dehesa 1445, Lo Barnechea
Cuánto: entrada general: $5.000.
20 % descuento socios Club La Tercera y CMR Visa
Horarios: jueves a sábado: 11:00 a 22:00 hrs.
domingo: 11:00 a 20:00 hrs.


Nos vemos ahí!

viernes, 25 de mayo de 2012

MÁSMODA :: MÁSDISEÑO :: MÁSARTE :: MÁSSANTIAGO

Por @kikasanchezg

Una vez más me encuentro dando mi punto de vista sobre la contingencia de nuestra ciudad… me encantaría darlo del país completo, pero creo que pecaría de soberbia!

Gracias a mi trabajo tengo acceso a mucha información, antes que el resto. Recibo invitaciones de lanzamientos, inauguraciones y presentaciones de toda índole.

Esto puede tomarse de manera negativa “que cacho ir a hacer la parada de nuevo”. O bien, muy positiva: “Qué buena oportunidad para evaluar en qué estamos, y para donde va por el mercado”

Mi opción, es la segunda.

Dentro de toda la parafernalia, apariencias, barras abiertas y regalos corporativos, hay un gran esfuerzo por parte de los encargados de marketing y comunicaciones, por captar la atención de consumidores “infieles”, “informados” y “muy exigentes”.

Atrás quedaron las tardes de cheese & wine, el desfile a la hora del té; o bien la clásica cortada de cintas.

Ahora se apuesta por insights más profundos, por gustos, intereses y novedades. Como por ejemplo, un partido de la Champions League en el hall del Teatro Municipal, con cerveza a destajo y el mejor ambiente.

Un test drive con los mejores pilotos a nivel nacional en una pista de aterrizaje con música y una ambientación propia del Gran Prix de Mónaco.

O recuperar espacios históricos de la ciudad para realizar una muestra de diseño y tendencias.

La lista cada vez se hace más larga e interesante, más rebuscada, única, pero por sobretodo, memorable.

Acá el punto dejó de ser cual tenía a las mejores promotoras, la barra más larga o el cotillón más llamativo. Acá lo relevante es cual logró ser más memorable para mí, porque era justo lo que siempre quise hacer, porque nunca vi un DJ tan de cerca o porque jamás pensé que un lugar con estas características quedara tan cerca de mi casa.

Una amiga que volvió a Chile después de una larga estadía en España, me comentaba asombrada como estaba Santiago “Pero si es la nueva Suiza!” exclamaba. Haciendo hincapié en la decadencia y estancamiento europeo.

Puede ser que estemos tan adentro que nos falta distancia para valorarlo, pero en Santiago y en Chile, sí están pasando cosas. Solamente hay que querer aprovecharlo.

Por lo mismo les paso un par de datos para que dejen los pies en la calle durante este fin de semana:

*En Barrio Italia se inauguró MasDeco Market, en la antigua sombrerería. Un lugar único, con historia que vale la pena visitar.

*En la galería Isabel Aninat, expone la nueva promesa del arte cinético, Juan Riveros, a partir de este sábado.

*Se puede asistir a los talleres para niños que se llevan a cabo cada fin de semana en los jardines en la sala MNBA de Plaza Vespucio

*Y en Providencia, en el Teatro Nescafé de las Artes hay una muestra dedicada 100% a Michael Jackson y la indumentaria utilizada a lo largo de su carrera.

Podría seguir enumerando panoramas, pero creo que es deber de cada uno documentarse un poco y sacarle el mayor provecho al tiempo libre.

La ciudad y su oferta están ahí, solo tienen que tener ganas de recorrerla!

She's Electric

Video + editorial de la mano de los hermanos fotógrafos/directores Mauricio y Santiago Sierra (par de secos!) y protagonizado por la modelo Alana Zimmer.

Neón, una mezcla de 80's y futurismo, luces y un estilismo intenso de la mano de Elizabeth Sulcer, además de Nowness una vez más tras un proyecto ultra bien ejecutado, engloban una micro experiencia visual interesante. Los hermanos se inspiraron en la animación japonesa, los juegos de Atari y la montaña rusa "Space Mountain" de Disney para recrear un recorrido cibernético pop. Según ellos mismos "esto no es un film, si no son imágenes en movimiento, la nueva fotografía".

She’s Electric on Nowness.com.









*Run boy Run*


Semana corta! que agrado! y como es habitual hace un rato les dejo un nuevo hit para el finde, esta vez de la mano del talentosísimo francés (Director audiovisual, Diseñador & Músico) Woodkid, también llamado Yoann Lemoine, quién realmente la rompe con este nuevo single llamado "Run boy Run".

Con un video full cinematográfico que está perfectamente ejecutado (todos los detalles cuidadísimos) la canción adquiere una intensidad memorable... *ver, ver, veeer*.

jueves, 24 de mayo de 2012

The Great Gatsby

Ya salió a la luz el trailer de la 4ta. adaptación al cine de la clásica novela de F. Scott Fitzgerald, de mitad de la década de los 20's (publicada en 1925), The Great Gatsby (la adaptación hasta ahora más recordada es la de 1974 con Robert Redford y Mia Farrow).

Jazz, fiestas, el contrabando de alcohol en N.Y. de entre guerras engloba la trama de un libro que encontró su éxito 25 años después de ser publicado.

La película es protagonizada por Leonardo Di Caprio y Carey Mulligan y en la dirección está Baz Luhrmnann. El estreno está fijado para Diciembre de este año... por el trailer, los vestuarios, la escenografía y la estética particular del director me tinca todo el rato.

Amor pastel

Vogue Nippon - Febrero 2012

Hace raaaato que vemos tonos claritos invadir las tendencias mundiales. Pero ya este año gracias a las colecciones de verano 2012 de diseñadores como Calvin Klein, 3.1 Phillip Lim, Marc Jacobs, Tommy Hilfiger y Ralph Lauren el nude, damasco, rosado "baby", celestes, verde agua, beige, amarillo suave, en fin... un espectro de pasteles que van desde la ropa, hasta el maquillaje, el pelo y los accesorios, son los reyes cromáticos.

No sólo el verano es la estación para usarlos, ya vemos como internet ha hecho que las tendencias cada vez se uniformen más sin importar la temperatura, y de hecho como en invierno las poleras son igual de hit que en la época de calor, es decir, todo va para que el mundo completo pueda usar lo mismo aunque lo abrigue de otra manera.

L'Officiel Singapur - Mayo 2012

Los tonos claros, que tanto les ha espantado siempre a las personas muy blancas, están en su gloria y el combinarlos en bloques completos también... suaves, dulces y angelicales tonos pasteles para todos, amarlos u odiarlos, ustedes? (a mi me encantan!).

Elle Oriental - Mayo 2012


Marie Claire Australia - Junio 2012






MAC Casual Summer Collection

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...