Loading...

lunes, 30 de abril de 2012

SOMEBODY THAT I USED TO KNOW

Por @fabianpalominos

Portada del single 'Somebody That I Used To Know' - 2011

Cuando una canción de un desconocido australiano, en la que colabora una neozelandesa, se apodera de los primeros puestos de las listas en EE.UU, y gran parte del mundo, uno empieza a creer que en la música popular no está todo perdido.

Este renovada fe en el Pop se la debemos a Wouter De Backer, el verdadero nombre de Gotye, el creador de 'Somebody That I Used To Know', oficialmente la canción numero n° 1 del Billboard Hot 100 de esta semana, un honor casi accesible para artistas no americanos (no gringos derechamente).

'Somebody That I Used To Know' es una canción que escapa a métodos comerciales habituales, sin embargo tiene una producción tan simple y fresca que bastan dos escuchas para que no se te despegue de la cabeza, sumado a la familiaridad de su voz - que recuerda por momentos a John Fogerty y a Sting - junto a la versatilidad de Kimbra.

'Making Mirrors’ - 2011

'Making Mirrors’ es el álbum que contiene esta canción, que debutó en agosto del 2011, del que ya ha vendido lo suficiente como para que no tenga que volver a trabajar otra vez. Pese a su impresionante triunfo comercial, ‘Making Mirrors’, el tercer disco de estudio de Gotye, ha tenido críticas mixtas, principalmente por su "irregularidad". El personal sentido del Pop que posee es difícilmente sustentado a lo largo del álbum, en que están presentes influencias Folk, Electrónica, Rock y Soul. Sin duda un álbum con momentos muy disfrutables, que debe todo este éxito a este single, que pasó casi inadvertido en su momento… hasta que el grupo canadiense Walk Off The Earth (especialistas en covers para YouTube) subió su versión de la canción a Internet (http://www.youtube.com/watch?v=d9NF2edxy-M). Luego la extremadamente famosa serie Glee la interpretó en uno de los recientes capítulos de la tercera temporada... y ya no hubo nada que la detuviera hasta los primeros lugares de ventas. En Australia alcanzó a estar 8 semanas como número 1, luego le siguió el Reino Unido y toda Europa.

A pesar del tremendo empujón, el autor no quedó muy satisfecho con la versión que se emitió en Glee. En algunas declaraciones para la prensa australiana dijo que esa interpretación vocal fue “ultra perfecta”, “Sonó bastante pulido, sin el elemento rock, como si saliera de una tarjeta de felicitación”. Gotye, que nació en Bélgica pero ha vivido desde siempre en Melbourne, continuó diciendo que esto ya se le ha escapado de las manos y que ya no quiere escuchar ni una versión más de la canción… Tal vez un poco malagradecido pero si "googleas" un poco te pueden encontrar con miles de covers y cientos de remixes. Sí, puede ser que el éxito se le esté escapando de las manos. Sin embargo, más tarde igual se retracto de sus dichos.

En lo que todos podemos estar de acuerdo con Gotye, es que todo forma parte de un maravillosamente inexplicable fenómeno.



Gotye junto Kimbra en 'Somebody That I Used To Know', parte de Making Mirrors - 2011.


"Somebody That I Used To Know" versión Glee, intrepretada por Darren Criss (Blaine) y el actor invitado Matt Bomer (el protagonista de la serie White Collar), del capítulo estrenado el 10 de abril de 2012.


Rita Ora, una de las nuevas relevaciones inglesas, en el famoso programa radial BBC Radio 1's Live Lounge tambien hizo el cover número 999.635.781 de "Somebody That I Used To Know".


Gotye feat. Kimbra - Somebody That I Used To Know (Tiësto Remix). El único remix oficial de los millones que se pueden encontrar en Internet, incluido en el nuevo disco "Club Life - Volume Two Miami" del famoso Dj.


**BONUS TRACK: Video de 'Easy Way Out' , el tercer single que se extrae de 'Making Mirrors', que cuenta con un videoclip dirigido por Darcy Prendergast, muy "inspirado" en el trabajo de Michel Gondry.

Charlotte Free para Maybelline

Aunque esta noticia se anunció y propagó la semana pasada, con un video donde reconocidos bloggeros de USA se pasaban la voz emocionados, y luego un cartel gigante lo reafirmaba en NY, la reconocida marca de maquillaje Maybelline ha fichado a la modelo de pelo rosa que en este minuto representa la vanguardia, Charlotte Free.

Con un currículum donde ha sido rostro de taquilleras marcas como Forever 21 o la argentina Complot, la imagen de Free se acerca a un segmento de consumidoras conectadas por el amor a la moda, lo nuevo, lo atrevido, los blogs... la modelo es en este momento una figura "cooool" por lo que Maybelline la integra a su marca en el minuto perfecto.

Luces Celestiales por Artic Light Photo

Este video, Luces Celestiales, es un interesante registro tomado en Noruega, Finlandia y Suecia durante el otoño 2011, y parte del invierno y primavera de este año sobre las "luces norteñas".

La actividad del sol varía en ciclos de 11 años y entre el 2012 y 2013 se estará cerrando su ciclo más cercano a la tierra (Solar Max), siendo la actividad solar más visible e intensa de lo habitual. Por lo mismo el registro audiovisual captura hermosas "auroras", así como algunas imágenes de vía láctica... realmente un trabajo alucinante que cuenta con música compuesta por Kai-Anders Ryan, lo cual intensifica aún más lo que vemos. Beeelloooo!

viernes, 27 de abril de 2012

Prada Parallel Universe

Además de estar cubriendo, una vez más, muchísimas de las portadas con su nueva colección de verano y figurando en la mayoría de las editoriales, la marca que viene ganando segura hace varias temporadas presenta esta vez un proyecto donde mezcla arte&animación.

Elle Alemania - Abril 2012

Vogue Latinoamérica - Mayo 2012

Grazia France - Abril 2012

Harper's Bazaar Singapur - Mayo 2012

El artista Vahram Muratyan, desarrolló una serie de Gif's animados con estética retro, acoplándose a la imagen de la nueva propuesta Prada llena de glamour pin up, autos de carrera y fuego, bajo el proyecto Parallel Universe... simples y entretenidas animaciones.

**Pinchen las imágenes para verlas completas ;).













Campaña Prada SS 2012

Reviste la Calle #3

Reviste la Calle #3

El miércoles en la noche fue el lanzamiento de la tercera edición de la revista del blog Viste la Calle, Reviste la Calle, además de un desfile con los 3 ganadores del concurso Drive Re Diseña la Moda que se hizo el mes pasado, en el cual (nuevamente la menciono hoy) mi amiga Lupeta (Lupe Gajardo) fue la ganadora.

Además del evento, el cual fue en el Club Chocolate en Bellavista, y del desfile (en el cual destaco los diseños de Ignacio Gallardo, 2do lugar en el concurso, los amé!) grande fue mi sorpresa de encontrar que yo figuraba en la revista como Talento destacado en Maquillaje!!... me habían mandado un mail preguntándome algunas cosas sobre el tema, pero nunca tuve respuesta por lo que creí no saldría para nada... y sip! ahí estoy con una bella fotografía de la editorial Edie que hicimos el años pasado con los fotógrafos Noli Provoste.

La revista está bien interesante, ultra recomendada para los amantes de la moda, y aunque a veces se me olvida el sistema de que todo parte al revés (la revista se lee de atrás para adelante), no deja de ser una propuesta motivada, jugada, y una vitrina para todos los que estamos queriendo aportar en el rubro. E e E e E!!

Zaphira: tacos & más tacos

Me tocó hacer una producción de moda para unas fotos esta semana, las cuales eran de estética bien elegante y refinada, y por lo mismo además de buscar ropa de alta costura (para lo cual recurrí a mi amiga Lupe Gajardo), necesitaba obvia y exclusivamente tacos... ahora, además de las clásicas tiendas de Mall en las que encontramos lo de siempre, hay una tienda en el popular barrio Patronato que es como una tienda de dulces de tacos, más específicamente de Stilletos.

Los clásicos stilettos de punta fina, abiertos en la punta, con tachas, forrados en género, con accesorios, con brillos, inclusos con púas metálicas! como el famoso modelo que Louboutin lanzó hace un par de años pueden encontrarse en este rinconcito taconero (los precios más o menos están a $30.000 el par), es realmente para quedar pegada a la vitrina, y luego a la silla probándose... todos estos modelos que les digo están además en muuuuchos colores.

Si son aficionadas a los zapatos altos (o medianos incluso), o simplemente necesitan ese par negro para los eventos especiales, créanme que vale la pena pegarse una revisadita a la tienda Zaphira... en serioooOO!!

Dirección: Patronato #483
En FB: http://www.facebook.com/pages/ZAPHIRA/111182069571

jueves, 26 de abril de 2012

extravagantemente guapo

No sé que les parece el actor Adrian Brody... yo lo encuentro particularmente atractivo... su porte, actitud y esas facciones remarcadas y características le dan un aire enigmático que me resulta bastante fascinante.

Su fotografía (por Bono Lee) en la portada de L'Officiel Hommes Korea de Mayo, corrobora esa imagen de hombre sensato y adorable, sin perder una cuota de masculinidad en el camino. Me encanto.

Stilübung

Terry Richardson & Lindsey Wixson unidos en una entretenida editorial para Vogue Alemania llamada Stilübung.

Lo divertida de siempre de Wixson + los fondos infantiles, la producción de moda (con diseños de Miu Miu, Louis Vuitton, Prada), el estilismo relajado y la clásica fotografía de poses de Richardson generan unas fotografías llenas de frescura. Veranito visualzz.





















Angela Molina en Harper's Bazaar España

La legendaria actriz española Angela Molina (de las miles de películas en las que ha participado principalmente la recuerdo en dos de Almodóvar: Carne trémula (1997) y Los abrazos rotos(2009)), de ya 56 años, es la portada de Harper`s Bazaar España abril en una fotografía muy interesante.

Una piel real, ajada e imperfecta se contrasta y complementa perfecto con su look juvenil y esbelto para la edad. Una vieja mina, y un fotógrafo (Nico) que tomo una buena desición de retoque.

miércoles, 25 de abril de 2012

Videousss

Thirst. Por Jenna Elizabeth, protagonizado por Chanel Iman.


Quentin Jones' Paint Test No. 1


Un corto de moda BUENÍSIMO, por Nick Knight y con Victoria Beckham, para la marca Land Rover (para el modelo Range Rover Evoque SE).

Kelly Osbourne, little miss fashion police

Kelly Osbourne vestida de Mary Katrantzou para el aniversario de Kreiss

No sé si alguna vez se habrán topado con el programa Fashion Police del canal E! Entertainment Television y la genial de Joan Rivers (es una REAL genia, me cago de la risa con ella), la siempre hollywood perfecta Giuliana Rancic, el estilista presente en todos sus formatos en todo programa de que quiera ser considerado de moda, en este caso George Kotsiopoulos y la pequeña, siempre teñida, hija de Ozzy, Kelly Osbourne, quien luego de tener un pasado oscuro alejado de lo que hoy ella misma considera "fashion" en el reality de su familia, ha florecido como toda una comentarista del ver y vestir.

Kelly Osbourne en el estreno los Muppets ' El Mago de Oz' - 2005

Es divertido su nuevo formato, que junto a su acento inglés y sus varios kilos menos la hacen una sra. mini que copucha y toma "el té" con las amigas... igual se la compro (no entera) la de especialista en moda, sólo por que se ha paseado con descaro por las pintas más locas (por no decir malas) del mundo y eso por lo menos le da un buen espectro, y también se ve que hace el intento o no?

Lovecat Magazine - 2012

Ciaté & su Caviar Manicure

La marca inglesa Ciaté, experta en manicure, de hecho tan motivada con su tema que acaba de lanzar uno de los últimos hits en cuanto a uñas se refiere, el Caviar Manicure.

Esta nueva tendencia (patentado y registradísimo por Ciaté), que ya agotó (pero repuso) el producto online (£18, disponible también en Sephora), es un entretenido sistema de decoración para la uñas con microperlitas (en blanco, negro y rainbow) las cuales se adhieren a un esmalte especial para dejar un efecto 3D. Las fotos que tienen en su web por lo menos están increíbles! bello, pero de cuidado eso si... conociéndome me durarían la hora, pero para el momento se ven bien ;).

Charlotte, la directora creativa de la marca y gestora de la nueva tendencia, llegó al producto luego de querer recrear un efecto tridimensional en las uñas para la portada de una revista pensando en algo femenino, pero a la vez extravagante.



Aquí el paso a paso para unas buenas manos caviar:

martes, 24 de abril de 2012

La campaña de Gaultier para Coca Cola Light

Hace un tiempo comenté sobre Gaultier como nuevo Director Creativo de Coca Cola Light en Europa. Comerciales pelacables, una serie de botellas y la fuerte imagen de Gaultier estrechamente ligada a una de las bebidas más tomadas en el mundo, pues bien, ya está suelta y rondando la campaña oficial para este matrimonio... uno bastante lucrativo para ambas partes.

Náutico y Corsé (falta un diseño que será lanzado más tarde este año) son los motivos gráficos de la serie limitada de botellas diseñadas por Gaultier que, la verdad, me encantan!

Puras uniones marketeras interesantes para hoy.







Carine Roitfeld & MAC

Ooooootra colaboración de MAC con un personaje del mundo de la moda, esta vez la icónica Carine Roitfeld es quién viene a encabezar una colección cápsula enfocada en su maquillaje de cabecera: Smokey eyes, labios nude y cejas marcadas.

Roitfeld estará tras todos los detalles como el packaging, la paleta de colores, y los nombres de cada nuevo producto, por lo que me imagino será algo que revisar sin duda... la colección está siendo preparada para ser lanzada en otoño de este año en USA, y por mientras sólo queda conformarnos con la imagen promocional (nada especial la verdad) tomada por Mario Testino.

Armani para Lady Gaga

Hace rato que no posteaba algo de la reina de la extravagancia Lady Gaga, quien este 27 de abril comienza su gira mundial, Born this Way, en Seul y que tiene a nadie menos que Armani diseñando lo que será su vestuario para la ocasión. No es la primera vez que el diseñador italiano está detrás de la imagen de Gaga ya que en el 2010 también diseñó el vestuario para la gira Monster's Ball.

PVC, un tocado hecho con un órgano y púas son parte de una colección bastante especial y que no pasa para nada piola... mientras Gaultier atiende a la reina del pop (continuando con la leyenda que se empezó con los míticos vestuarios de la cantante en su gira "Blonde ambition" de 1990) para su gira MDNA, Armani atiende a la... eee... gaga que sería?







lunes, 23 de abril de 2012

BACK TO THE FUTURE

Por @fabianpalominos

'Hologram LineUp'

Coachella, uno de los más grandes festivales del mundo, por primera vez en su historia tuvo lugar dos fines de semana seguidos - 14, 15 y 16, para luego terminar el 20, 21 y 22 de abril -. Sin duda, este año contó con un LineUp de lujo, que incluyó a Florence + The Machine, Pulp, Arctic Monkeys, The Black Keys, Kaiser Chiefs, Santigold, The Rapture, Feist, Radiohead, y un centenar más de participantes.

La prensa además de destacar algunas excelentes actuaciones - algunas se pudieron ver en directo a través de http://www.youtube.com/coachella?gl=CL&uid=HF66aWLOxBW4l6VkSrS3cQ - lo que más impacto causó fue la participación de Tupac Shakur, con la que nadie contaba, principalmente, porque lleva muerto 16 años!!

Snoop Dogg junto a Tupac - Coachella 2012

Tan sólo un par de semanas antes todos nos burlamos cuando se filtró la noticia que la organización de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 quiso contactar a Keith Moon, baterista de The Who, para que formara parte de una selecta banda para la ceremonia de cierre del evento, sin saber que el músico había muerto de una sobredosis en 1978.

Esas risas duraron poco. Todo cambio por la idea - y pre$upuesto - de Dr. Dre junto a Snoop Dogg que quisieron rendir tributo en su show a su amigo fallecido en una tiroteo en 1996, para ello AV Concepts, una famosa empresa de efectos especiales, tardo más de cuatro meses en crear una versión digital del rapero para lograr una actuación memorable.

Madonna & Gorillaz en los Grammy Awards - 2006

A pesar de no ser los primeros en hacer este tipo de "experimentos", tal fue la notoriedad que alcanzó éste acontecimiento que se dice que marca un antes y un después en la música popular, con lo que se abrió un tremendo debate artístico/moral al respecto.

Ya circula un falso cartel de un festival Coachella virtual, en el que actuarían todas esas bandas y artistas que ya no pueden - o podían (?) - porque han muerto… pero ahora en serio; cuanto falta para que podamos ir a un concierto de Amy Winehouse, Michael Jackson o Elvis??; Acaso no es lo mismo editar y editar y reeditar discos con canciones inéditas, lados B, rarezas, o duetos con artistas ya fallecidos?..

En serio, si ya es posible con este tipo de tecnologías hacer conferencias, y ya se está empezando a utilizar en desfiles y espectáculos musicales, en cuánto tiempo se estará contratando a una modelo virtual para una pasarela, o estaremos pagando una entrada para ver un holograma?. Aunque el sistema es bastante más complejo que eso, y ya se haga en Japón - definitivamente es otro planeta - a mi me da lo mismo. POR FAVOR no lo hagamos. Cuando la cultura Pop empieza a ver que el futuro es sacar del sarcófago a las glorias del pasado, es porque ya estamos condenados.

'Hail Mary' y '2 Of Amerikaz Most Wanted' de Snoop Dogg junto a Tupac Shakur en Coachella - 2012


Gorillaz junto a Madonna "en vivo" interpretando 'Feel Good Inc. / Hung Up' en la ceremonia de los Grammy Awards - 2006


The Black Eyed Peas junto a una "Fergie virtual" en los premios NRJ de Francia - 2011


BONUS TRACK: No lo entiendo, pero Hatsune Miku es una estrella Pop en Japon. Sus movimientos, imagen y hasta su voz es creada por un software. Todo esto será culpa de Gorillaz??

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...