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martes, 31 de enero de 2012

Feist: The bad in each Other

El último video de Feist, de su último álbum Metals, The bad in each Other, se lanzó ayer y ya tiene aproximadamente 26.500 visitas... WoW!

Un interesante mini film, para una canción deliciosa... :)

Tomboy SS 2012

La marca Coreana Tomboy, de estética andrógena y limpia, acaba de lanzar su nueva campaña para Primavera/Verano, y además de contar con la actriz Chloe Sevigny (que ya atrae de por sí), su propuesta de vanguardia urbana sin perder un toque de elegancia me ha dejado ultra enganchada...

El estudio Moss Creative estuvo tras el concepto y dirección y en el estilismo estuvo la seca Diana Lunt... una campaña que me encantó, principalmente porque con poco dicen mucho, y con limpieza muestran una colección demasiado bella (quiero todo!). La primera foto me recordó un poco a la Naranja Mecánica no?...

Fotografías por Daniel Jackson.













Constance. Constance. Constance Jablonski



Vogue Latinoamérica - Febrero 2012 - Por Jean Francois Campos

Una modelo (que no es ni tan nueva en el mundo de la moda) que está empezando con todo este 2012 apareciendo en numerosas campañas y editoriales es Constance Jablonski.

Francesa, 22 años y una carrera en el modelaje de 6 que comenzó cuando participó en el concurso Elite Model el año 2006, debutando luego en la pasarela el 2008 y convirtiéndose el 2010 en uno de los nuevos rostros para la marca Esteé Lauder, además de desfilar por primera vez para Victoria Secret.

Hoy esta número 6 en el ranking de las top 50 del sitio models.com, y protagoniza para la temporada Primavera/Verano 2012 las campañas de Sonia Rykiel, Galliano y Jean Paul Gaultier. Figura además en la editorial de Harper's Bazaar Korea Brilliant Buys (Enero 2012), The Value Of Style de Vogue Japón (Enero 2012) y en Febrero la portada de Vogue Latinoamérica y la editorial Sugar Rush en Allure, hasta ahora... bien no?...

Galliano SS 2012. Fotografía por Sebastian Kim.


Sonia Rykiel SS 2012.


Jean Paul Gaultier SS 2012. Fotografía por Miles Aldridge.


Brilliant Buys - Harper's Bazaar Korea - Enero 2012. Por Paola Kudacki.


The Value of Style - Vogue Japón - Enero 2012. Por Victor Demarchelier.


Editorial Sugar Rush - Allue - Febrero 2012.


Esteé Lauder

lunes, 30 de enero de 2012

SATURDAY NIGHT live MUSIC

Por @fabianpalominos

Saturday Night Live es una de mis opciones seguras al prender la tele un sábado.

Es uno de los pocos lugares en el que se puede encontrar humor con opinión política e inteligencia y al mismo tiempo cuenta con la cuota justa de "tontera". Saturday Night LIve - o como les encanta llamarlo a los gringos, SNL - ya es una institución de la televisión americana.

Si es que nunca lo has visto; Se trata de sketchs y stand-up comedy hecho por un elenco de actores secos (Mike Myers, Jim Carrey, Eddie Murphy, Billy Crystal y Tina Fey son algunos de los han salido de ahí) en el que además cada semana tiene a un famoso como anfitrión que participa en la actuación y hace un monólogo al comienzo del show, y como si fuera poco, cada programa tiene un invitado musical distinto. Que mejor!... Lo malo... en Chile es transmitido por Sony los sábados a la 01:00 AM!!.. hora que no es muy fácil acordarse...

Este programa de comedia debutó en 1975, y desde sus inicios dio un espacio para que músicos interpretaran en vivo un par de canciones, permitiéndoles llegar a millones de televisores en horario Prime, así que con los años se convirtió también en una gigantesca plataforma de promoción. Oportunidad que han aprovechado legendas como Nirvana, Paul McCartney, Foo Fighters , The Strokes, Beastie Boys, Green Day, Rancid, Radiohead, Rage Against The Machine y Patti Smith, por nombrar a unos pocos.

Esta enorme vitrina también ha significado hundir o al menos hacer tambalear las carreras de los que no lograron lucirse, Algunos ejemplos?...

La cantante/actriz Ashlee Simpson sufrió hace unos años un terrible revés cuando iba interpretar su segunda canción, el audio que sonó fue la repetición de la canción que ya habían tocado, por lo que quedó al descubierto su Playback mientras la pobre atinó sólo a bailar y retirarse de a poco del escenario (?) con lo que perdió toda su credibilidad como vocalista.

La carrera de Sinead O'Connor nunca fue la misma después de que en la temporada del ´92 de SNL se le ocurriera romper una foto del Papa y tirar los pedazos a la cámara mientras gritaba "luchen contra el verdadero enemigo" y dedicaba su canción a los vivos abusados sexualmente.

La semana pasada sería el debut triunfal de Lana Del Rey en el programa. Criticada desde que se anunció que alguien que aún no lanza su primer álbum esté de invitada estelar. Luego del show las criticas apuntaron a su poco lucida interpretación vocal y su escaso carisma... Y la Srta. Del Rey sigue logrando que todo el mundo hable de ella.

Ahora un mini-ultra-breve repaso por mi selección de algunos de los puntos altos de estas décadas de música y humor.

Madonna presentó por única vez en vivo el tercer single del disco Erotica, "Bad Girl", en 1993. En medio del escándalo por el lanzamiento del libro SEX, dicha canción salió ultra perjudicada además con la polémica que rodeó su videoclip, dirigido por David Fincher, al mostrar a la cantante como adicta al cigarro, alcohólica y terminar asesinada por un amante casual, a pesar de ser uno de sus mejores trabajos.


En el 2010, Kanye West interpretó "Runaway" robándose el show. Kanye sí que sabe lo que es un espectáculo completo en menos de 5 minutos.


Los Arcade Fire debutaron en el programa en febrero del 2007 cuando aún eran una pequeña/gran banda, actuación que fue más comentada por el atrevimiento de Win Butler (vocalista) al destrozar su guitarra al finalizar su canción. Cabe destacar que en SNL fueron uno de los primeros shows de televisión importantes que los tuvo de invitados (antes de los Grammys) así que en su segunda vista ya volvieron como unos consagrados y completamente integrados al mainstream.

"Sprawl II (Mountains Beyond Mountains)" extraído de su participación de noviembre del 2010.


Florence + The Machine interpretando "Shake It Out", parte de su más reciente álbum. Nuestra colorina favorita, sólo por ese vestido ya merecía estar en esta lista...


Foster The People confirmando el éxito de crossover (de listas Indie a radio comercial). "Pumped Up Kicks", 2010.

Rihanna + moda + TV

La extravagante y ultra pop Rihanna tiene preparado un nuevo proyecto para este año donde fusionará moda, producción y televisión.

La famosa cantante, quién tiene un estilo bastante particular, notorio y a veces un tanto exagerado (para algunos se viste realmente mal), participará de un programa del canal Sky Living en Inglaterra en la búsqueda del nuevo diseñador estrella en ese país.

La idea del programa, así como el desafío final, será diseñarle a la artista el "atuendo" para su presentación Wireless en Hyde Park (Inglaterra) en Julio de este año.

Rihanna estará en la producción ejecutiva, en el casting de los diseñadores y apareciendo en varios de los capítulos del programa que contará con la conducción de Nicola Roberts, quién es parte del grupo Girls Aloud y tiene además su propia marca de maquillaje (Dainty Doll). Juntas estarán a cargo de la filtración y elección del ganador final... por todo lo que he leído y visto en torno al proyecto se cataloga a Rihanna como una ícono del estilo y la moda, con una influencia capaz de elegir al próximo nuevo diseñador británico que la lleve.... a mi me gusta parte de su música... pero su moda... mmm... bueno, habrá que ver!

Stella McCartney SS 2012

Otra campaña de verano 2012, y una que a mi gusto merece un post completo.

Siguiendo su línea donde se mezcla sport, femeneidad, colores y energía, Stella MacCartney lanzó hace poquito su nueva campaña de la mano de Mert & Marcus.

Natalia Vodianova una vez más participa con la diseñadora, esta vez en estas florales imágenes tomadas en Londres y estilizadas por Stella misma, donde sus orgánicos diseños, presentados para esta nueva temporada, se lucen perfectos...

La intensidad y variedad en los colores de las flores v/s el deslavado blanco y negro de Vodianova arman una composición visual demasiado linda. Aunque sólo se muestren hasta ahora 2 de los principales modelos + anteojos, queda ultra clara la propuesta no?... me encantó.









Stella McCartney Video Ad from PAPER Magazine on Vimeo.

viernes, 27 de enero de 2012

Reinventando el diseño local

Por Kika Sánchez

Antes de ayer tuve el placer de ver una primicia inédita de la moda. Primicia, porque aún no se lanza. E inédita, porque es un trabajo nunca antes visto de parte de una marca 100% chilena que hace un poco más de un año decidió reinventarse.

Partió como un proyecto para levantar “los números”. Haciendo pequeños cambios que se convirtieron en detalles trascendentales.

Primero el logo. Luego el diseño de la ropa… Pero no era suficiente. Había que alinear todas las aristas del proyecto para poder alcanzar ese objetivo común.

Así fue como el área comercial, empezó a tener una relación más unida con marketing, y diseño. Como un verdadero equipo. Como un todo.

Y es que esa es la única forma de generar un cambio tangible y perceptible al público. Qué saco con mejorar mis productos con diseño, calidad e innovación, si mis vitrinas, fuerza de venta, campaña, redes sociales, packaging y punto de venta no son capaces de transmitirlo???


Replantear un área de la empresa en forma aislada de las demás, es dar palos de ciego con todas las pérdidas que conlleva. Si los cambios no van a ser globales, es mejor no hacerlos.

Foster hizo una apuesta en grande, se reinventó y se está notando. Aunque déjenme decirles que lo mejor está por venir.

Las fotos de la campaña FW2012 están a otro nivel. Podríamos poner las letras de Vogue, Marc Jacobs o Moschino. Un look absolutamente europeo, con un nivel de producción de verdad sobresaliente.


Ya quiero ver esas fotos en revistas, postales y billboards, como un verdadero statment “OBJETIVO LOGRADO”.

De verdad me llama la atención como lograron desmarcarse de la figura anterior… las cosas como son, su pasado los condenaba, y a muerte!

Dicen que los cambios son para mejor. Yo creo que esto corre sólo cuando son cambios bien pensados y ejecutados. No siempre se logra, pero cuando sí lo hacen se agradece. Si no me creen vean lo que está pasando en Hall Central, Dimensión Azul o Casa Pastrana. Diseño 100% Made in Chile y no de buen nivel. Sino que excelente.

Rescatemos lo que tenemos y llevémoslo a un nivel un poco más allá. Con una mayor búsqueda, mejores resultados. Con novedad y por qué no, vanguardia.

Lana del Rey para Interview Magazine


Un pequeño video para la portada de Interview Magazine Rusia de la archi/recontra/demasiado hablada Lana del Rey... (ya están un poco shatos de la loca?... creo que queda su rato aún de ella...).

Por Sean & Seng.

M.A.C. y Beth Ditto

Una nueva colección cápsula de M.A.C.!

M.A.C. y H&M son pioneros en sus respectivos rubros, y cada uno sabe que asociarse con destacadas figuras en distintos ámbitos es crecer tanto creativa, como publicitariamente; por lo mismo ambas firmas están marcando una pauta demasiado interesante en cuanto a colaboraciones y colecciones.

Esta vez es la música la que se asocia a la marca de maquillaje, y es la vocalista de The Gossip, Beth Ditto, la que genera una nueva línea.

Una colección que será estrenada en Junio, y la cual será full destinada a la fundación de la marca, M.A.C. Aids, está siendo elaborada y la verdad, al igual que los últimos proyectos, me parece increíbleee!! a esperar a ver que trae en cuanto a colores y productos... e.n.t.r.e.t.e.n.i.d.o. :).

jueves, 26 de enero de 2012

Mastodon & Aj Fosik

Por Gat

Mastodon es un grupo que se ha catalogado como metal, aunque se le han puesto muchísimas etiquetas musicales debido al gran número de influencias y ritmos que aparecen en su música. Fue fundado en el año 1999, cuando Brann Dailor y Bill Kelliher, antiguos miembros de Lethargy y Today is the Day respectivamente se instalaron en Atlanta y conocieron a Troy Sanders y Brent Hinds (ambos ex integrantes de grupos hardcore).

Su primer lanzamiento oficial fue en el 2001 (aunque previamente ya habían grabado una maqueta la cual fue remasterizada en el 2006), teniendo una increíble acogida. El 2004, con su álbum Leviathan, ganaron en 3 revistas el premio de disco del año y la crítica los amó, además de que su tema Blood and Thunder se utilizó en 4 de los más populares videojuegos de carreras.

Con 5 discos en su discografía, su último trabajo llamado The Hunter (recomendadísimo) fue lanzado en Septiembre del año pasado y alcanzó rápidamente los primeros puestos de las listas en UK y USA en su primera semana.

Para este trabajo el grupo se unió al ilustrador Aj Fosik para que les realizara la carátula del disco, así como las animaciones en su último video para la canción "Dry bone valley".

AJ Fosik, es un escultor estadounidense nacido en Detroit, establecido en Oregon. Con estudios de ilustración utiliza madera y materiales de desechos para crear complejos y geométricos personajes animalísticos. Es un seco (!).

**En el Video de la canción "Black Tongue" se muestra como realizó la escultura que aparece en la carátula del disco.

El trabajo de AJ Fosik








**Black Tongue


Su último video "Dry bone Valley"

Christina Ricci en Oyster Magazine

La estrella de la serie ambientada en los 60's y centrada en la famosa aerolínea Pan Am (la aerolínea más famosa de USA desde la década del 30 hasta que en 1991 quiebra), Christina Ricci, es la protagonista de una interesante editorial, además de la portada, en la última edición de la revista australiana Oyster Magazine.

Con maquillaje full centrado en los ojos (que ella tiene giganteeees), donde las pestañas postizas y el delineado gatuno bien marcado se roban la atención. El estilismo es para variar bien vintage, con pañuelos y anteojos grandes, y esta vez se une a una estética motoquera en versión suave y femenina... lindas fotografías, y linda sale Ricci ;).

Fotografías de Gregory Harris.















*Film*: Here

Hace 2 días se estrenó un micro film de 15 minutos donde la protagonista es nada más y nada menos que la modelo (que últimamente no se ha visto tanto) Agyness Deyn, en su real debut en la actuación (aunque sea muda). Tras el concepto estuvo Tilda Swinton!

Glamour retro en un corto misterioso y silencioso realizado para la cadena de hoteles y resort's The luxury Collection's donde el viaje visual está más que bien pensado, estilizado y es fotográficamente bello.

Una perfecta dirección de Luca Guadagnino hace de este un corto delicioso...

miércoles, 25 de enero de 2012

Reporte Nº II desde Berlín

Por Lupe Gajardo

Terminado el showroom hace dos días atrás debo decir que fue todo un éxito. A pesar del frío infernal y las lluvias sorpresivas acá en Berlin, asistió bastante gente durante los tres días, varios de ellos de reconocidos medios internacionales en búsqueda de nuevos talentos del diseño y otros -muchos- de blogs y páginas de moda y tendencias, la mayoría alemanas.

Haciendo un recorrido por los expositores hubo pocos que me llamaron la atención, sentí que muchos "ya los había visto" en Chile o en revistas sin una propuesta novedosa en cuanto a diseño, moldaje o confección, incluso me sorprendí con algunas prendas mal terminadas. Es curioso lo que me pasó con eso; desde un principio, cuando uno recibe una invitación de este tipo uno crea expectativas altísimas y te imaginas que "afuera" el nivel es mucho mejor que en Chile -creo que pasa sobre todo en el área de vestuario donde las muestras en el extranjero no son muchas y por lo tanto es un área un poco desconocida- yo tuve muy pocas personas dedicadas al diseño que me pudieron guiar o contar experiencias similares a la mía, entonces me vine un poco al tun tun, trayendo obviamente lo mejor de mi trabajo. Y para mi felicidad y satisfacción creo que el nivel de mi muestra estuvo en la mitad de los mejores.

Además de darme cuenta de eso, me surgió un pensamiento del tipo "el objetivo está mucho más cerca de lo que creíste", en el fondo esta experiencia me ha dado un impulso enorme para seguir creyendo en mis ideas y borra todo tipo de fronteras imaginarias que uno pueda tener.

Gracias a internet, tema que se habló mucho durante el showroom, no hay absolutamente nada que impida que tu trabajo se internacionalice de un día para otro y nadie piensa en cuán lejos está Chile o China al momento de calificarlo.

Es muy increíble hacer ese pensamiento "tangible".

Los destacados según mi criterio fueron Max.Tan. de Singapur, con diseños de una modernidad refinada y femenina, similar a la silueta de Alexander Wang, fueron de mis favoritos. Mucho algodón bajo un complejo moldaje crean caídas soñadas que se adaptan muy bien al cuerpo, y eso lo complementan con chaquetas y accesorios full diseño que lo hacen usable y muy pero muy "fashion".

Y la joyera Kaja Gjedebo o KGD, de Noruega. Quise toda su colección de anillos!!! inspirada en las burbujas crea joyas en plata y oro con aplicaciones en perlas de formas delicadísimas y complejas, era como si tuvieran vida propia, totalmente orgánico e innovador.

Les dejo los links:
http://www.max-tan.com/
http://www.kgd.no/

Y algunas fotos de la fiesta de inauguración !

Además, hoy fue la inauguración de la Pop Up Store bajo la curatoría de The Edged, también organizadores y colaboradores del showroom, ya les contaré como va eso.











Saludos !
Lupe

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