lunes, 31 de octubre de 2011

4 by BEYONCÉ by 4

Por @fabianpalominos

... Que agradable es tener un fin de semana de cuatro días! parece chiste fome, pero coincidentemente me acorde de "4" y sus 4 excelentes últimos videos.

A pesar de que no soy su mayor fanático ni nada parecido... Beyoncé no deja de sorprenderme.

Después de anunciar su embarazo no ha parado, al parecer quiere dejar a todos sus seguidores contentos antes de tomarse un break postnatal.

Ya informó en lanzamiento del DVD "Live at Roseland" para el 29 de noviembre, en el que se filmó su actuación de cuatro noches promocionando su más reciente disco, "4", más algunos bonus, detrás de escenas y los videos para los singles de este álbum. Gran oportunidad de ver en vivo el nuevo material de esta artista, ya que no hizo una gran gira mundial de apoyo a este trabajo.

Portada DVD "Live At Roseland" - 2011

Además, siguiendo una estrategia de marketing - pésima a mi gusto - que consiste en bombardear de singles para ver si alguno funciona y consigue el exito que se espera para este nivel de estrella, esta mujer estreno su 4° (en menos de 2 meses) videoclip para su álbum "4" (que ya suma 6 videos).

Su primer corte promocional fue "Run The World (Girls)" con el que se mandó uno de los mejores del año (coreografía, dirección, producción). Luego vino "Best Thing I Never Had", el punto mas débil, donde se veía preciosa vestida (y desvestida) de novia, pero que no ofrecía nada nuevo - ni visual ni musicalmente -.

Fotografiada por Terry Richardson para Harper's Baazar - Noviembre 2011

Publicado el 26 de octubre, el video de Beyoncé junto a J Cole para "Party" la muestra en un estilo muy Rock-Steady / Reggae y relajado. La versión para este single es ligeramente distinta a la que aparece en el álbum , ya que en esa colabora André 3000.


Sólo 10 días antes (16/10/2011) fue el estreno de "Love On Top", y en el que el baile lo es todo. Con una canción que recuerda el clásico estilo Motown solo basta poner a esta bella morena a moverse...


El video de "Countdown" se lanzó el 07 de octubre. Un típico Beyoncé. Movimientos de pelucas, bailes acelerados, múltiples cambios de vestuario, decenas de bailarinas y toda la influencia de las clásicas divas Soul mezclado con la imagen Hip Hop actual para una de las canciones más "arriba" del álbum.


El 26 de agosto se estrenó 1+1, el tercer single de promoción del álbum "4". Este track fue uno de los mejor criticados del disco, y para ello se eligió un concepto simple: Beyoncé en todo su esplendor. El resultado es bello, si bien por momentos parece un comercial para perfume, cada cuadro resalta la hermosa piel y los movimientos sutiles y sensuales (perfectamente estudiados) de la diva RnB.

:: PURO ::

La marca Argentina Puro es la raja, así de simple. Su estética de toques vintage que mezcla en sus diseños a la perfección lo moderno, urbano y práctico, hace que sus colecciones sean completamente queribles (enteras, en serio)... siempre que he pasado por su tienda en el barrio Palermo en Buenos Aires quedo pegada en su vitrina admirando las maravillas que hay...

La marca nació en Argentina el año 2004 gracias a la visión de una pareja que se la jugó por crear diseños distintos y con identidad... desde su época en ferias de diseño, hasta que hoy tienen su propio local en la calle J.L.Borges #2184, su motivación ha sido el generar perfectos objetos de diseño y arte. Carteras, bolsos, zapatillas y sandalias... todo es bello!!

Cada colección ocupa diferentes géneros y hace dos años comenzaron a trabajar con distintos artistas que han creado colecciones completas bajo su particular estilo.

Por aquí en Chile encontré este finde que he estado en Valpo., una nueva tienda en el Cerro Alegre, donde antes estaba la tienda La Consentida (Lautaro Rosas 593) llamada Juxtapoz, que tiene varias cosas de la marca y a precios muuy piola, asi es que si andan por estos lados les recomiendo dar una miradita porque las cosas que hay están bellas!! ya tengo una linda cartera en la mira... muajajaja... Puro. Puro. Puro... uuu...







Numéro 128 + Camila Akrans

Hace un rato que no publicaba una editorial de Camila Akrans, una de las fotógrafas que más me gusta.

Su intensidad, que se transmite a través de la iluminación y tonalidad en sus fotos. La atmósfera, perfecta, sutilmente apasionada, y esa femeneidad que da un sello tan particular a sus trabajos... es una delicia siempre mirar sus editoriales... como con Solve Sundsbo, Tim Walker, Ellen Von Unwerth... todos distintos, todos con una firma súper definida, todos unos secos que me encantan.

Esta editorial, con la modelo Aline Weber, es súper intensa y con pocos elementos (de hecho no son mis favoritas las producciones de estudio) genera tensión y cuenta una historia. Una Eva moderna.

El estilismo es simple y clásico. Maquillaje de párpados con brillo "vaselinado" y perfectos labios rojos... u.la.la. nada más.













viernes, 28 de octubre de 2011

Arctic Monkeys - Suck it and See

En 3 días más se lanza oficial y "descargablemente" el cuarto disco del grupo inglés Artic Monkeys.

Suck it and see


Este nuevo trabajo, titulado por una frase que aparece en la película La naranja mecánica, Suck It And See, estrenó en Septiembre su primer video para el single del mismo nombre protagonizado por el baterista de la banda, Matt Helders, quién participa de la misma manera estelar en el video del "lado B" para la canción, Evil Twin.

Historias de motocicleta y rock... buenas!

Evil Twin

Graphic Cruise

La revista L'Officiel París produjo para su edición de Noviembre una editorial súper urbana, llena de estampados coloridos y mezclados sin mucha regla y con varios tintes gringos... me parecen unos looks ultra entretenidos y cargados de personalidad.

Las modelos Alyssa Miller y Rachel Ballinger se pasean irradiando color y sensación tropical entre cemento y paisajes de ciudad.

Estilismo de Vanessa Bellugeon y fotografías de Alexander Neumann.



















Las portadas de V Magazine #74

Terry Richardson & Carine Roitfeld.

Daphne Groeneveld & Saskia de Brauw. Bambi Northwood-Blyth & Lindsey Wixson. Candice Swanepoel & Joan Smalls. Sui He & Hanaa Ben Abdesslem.

Color, color, coloooooorrrr!!!

4 portadas full color, flores y collares hawaianos donde el maquillaje no se queda para nada atrás en la fiesta visual es lo que presenta V Magazine (que en general presenta muy buenas portadas) para su nueva edición de Noviembre de este año. Unas portadas que rompen un poco con las típicas de celebrities mostrando en pleno a la nueva generación de modelos que la llevan.

"Es un gran momento de cambio en la moda. En algunos casos, sientes como si fuera el fin de una era. He estado teniendo este sentimiento con los sujetos en las portadas, y especialmente las modelos"
Carine Roitfeld






jueves, 27 de octubre de 2011

Primavera a tiempo

Por Lupe Gajardo

Hola a todos,
he vuelto con mis columnas quincenales! luego de un período un poco agobiante de pega ya era hora de ponerse a copuchar e intercambiar puntos de vista.

Ya que calzaron las fechas voy a hacer mi inauguración "columnera" con la presentación de mi última colección S/S 2011 que se publicó hace muy poquitos días.

Se titula "Primavera a tiempo", haciendo referencia al tiempo en que se lanza, que es precisamente en primavera y no antes, como suelen ser la mayoría de las campañas de moda. Y lo quise así porque estoy empeñada en el proyectar la satisfacción que produce el vivir en tiempo presente. Creo que si uno empieza a reprogramar la cabeza en pos de vivir el día a día con actos concretos está derribando la ansiedad del tiempo inexistente, tan amiga del sistema de consumo.

Esta colección ha sido para mi un ejercicio de valoración del tiempo a través del oficio, un disfrute enorme desde que empecé a pensarla en fondo y forma, y llegué con y sin quererlo al ejemplo constante que nos da la naturaleza. Ella se toma el tiempo necesario y ni un segundo menos en crear formas asombrosas, desde la semilla hasta la flor, cuidando cada paso, girándose para mirar al sol y encorvándose cuando hay lluvia; sigue su propio ritmo pase lo que pase adecuándose al entorno para modificarse si es necesario o simplemente para seguir habitándolo.

Me sobrecogen infinitamente los procesos naturales.

Contado el fondo del asunto, en cuanto a las formas de la colección aparecieron -como no- figuras orgánicas, terminaciones de hojas, tallos, cambios abruptos de colores y plumas. En materiales ocupé gasas para dar movimiento, sedas, plumas y algodón.

Les dejo las fotos,

besos !!
Lupe









Vestuario: Lupe Gajardo SS 2011 / 2012
Fotografía: Jon Jacobsen
Maquillaje y pelo: Elisa Broussain
Modelo: Maca Cox
Ilustración: Vicente Reyes

Vogue España Beauty

Que el maquillaje nos encante más que nada para mirarlo es una cosa... animarnos a usarlo es otra...

Siento que por aquí en Chile todavía no damos ese paso seguro en cuanto al maquillaje. Todavía no nos animamos bien a tomar los pinceles y darle una probadita a los colores, grosores y texturas. De hecho escribí hace poco una columna en el diario digital El Dínamo sobre el maquillaje como nuevo accesorio potente, y el como también hay que animarse a probar (y equivocarse) para encontrar nuestro equilibrio exacto.

Este beauty de Vogue España en su edición de Noviembre trae 6 looks de maquillaje en donde las intensidades varian entre los labios y ojos. Labios nude / ojos oscuros y ahumados. Labios oscuros / Pestañas marcadas, sin casi sombra. Una combinación que nunca falla, pero que por último para no fallar hay que intentar...

Fotografías de Maciek Kobielski, estilismo de Darcy Backlar y la modelo Natasha Poly.











Girl with the Dragon Tattoo

Ayer vi el tweet de @sofiacalvo, del blog Quintatrends sobre esta nueva colaboración de H&M y fue en mi cabeza (y posterior tweet) que buena!!

La diseñadora y productora de vestuario Trish Summerville, encargada del vestuario en la saga de Stieg Larsson, Millenium, se asoció con la cadena H&M, pionera hasta el minuto en colaboraciones asertivas en el mundo de la moda, y crearon esta colección cápsula que será lanzada en Noviembre de este año en la tienda ultra cool en París, Colette, para llegar a las demás tiendas de H&M en diciembre... para variar somos simples espectadores online de la nueva alianza la cual nos queda esperar a ver completa en fotos... buuu!! (siguiendo con mi lista de pedidos, además de los kioskos de verdad, quiero H&M en Chile!!).

Una excelente dupla la de Summerville y H&M en la que veremos todo el rock, punk y power de la crack Lisbeth Salander en las 30 piezas que compondrán la colección... todo esto ad portas al estreno de la versión gringa de la saga llamada al igual que la colección "The Girl With The Dragon Tattoo" dirigida por David Fincher.

Tattoo H&M from Doc News on Vimeo.

miércoles, 26 de octubre de 2011

Le Films

Versace para H&M. Un film en colaboración con la revista I ♥ FAKE. Jolijn Snijders y Jordy Huinder

Versace 2011 collection for H&M from Champagne Valentine on Vimeo.

Santa Sangre - El director suizo Axel Lindahl retrata una lucha entre la modelo rusa Anna Selezneva y un toro imaginario.


Mist Silence. Un film que hace homenaje a los dramas criminales de los 40's y 50's. Escrito y dirigido por Karim Huu Do.

"Mist Silence" Fashion Film from Karim Huu Do on Vimeo.

Naomi Cambell en Soon International Magazine #16

Ya había publicado en "el kioskito" esta portada que me parece alucinante de la revista Soon International en su edición #16, pero la editorial no la había visto hasta hoy y me encantaaaaa!!

La modelo Naomi Cambell, de 41 años, me parece perfecta para las fotos. Plastificada y pelada sus facciones, sobre todo sus icónicos labios se lucen más que nunca. Una real muñeca de plástico.

Fotografías de Seb Janiak.











Food Dresses por Fulvio Bonavia

Las 3 portadas de Garage Magazine # 1 - Otoño/Invierno 2011

En Agosto de este año se dio a conocer el lanzamiento de una nueva revista. Una revista que congregaba a varios reconocidos artistas y fotógrafos como Damien Hirst (conocido por ser el artista que más a cobrado por una obra de arte en vida por For the Love of God, un cráneo humano cubierto completamente de diamantes), Dinos Chapman y los fotógrafos Nick Knight y Hedi Slimane.

Su nombre: Garage Magazine.

Con la ex editora de la revista Pop al mando, Dasha Zhukova, la revista fusiona arte y moda de la manera más natural del mundo, como debiera ser, proponiendo con sus temas e imágenes nuevas formas de ver y experimentar ambos campos desde otros puntos de vista... una propuesta ultra interesante que contiene dentro de su primer número la "editorial" Food Dresses, por el fotógrafo Fulvio Bonavia, autor también del libro A Matter of Taste, donde la comida se vuelve usable y refinada.

A Matter of Taste - Fulvio Bonavia - 2010

Las fotografías en Food Dresses esta vez exploran el tema de la comida en formato visual a través de la composición de vestidos de distintas marcas de alta costura como Alexander McQueen o Prada, armándolos en base a distintos alimentos que transmitan sus texturas resultando unas deliciosas imágenes couture. Las fotografías las realizó en conjunto con la editora de moda Giovanna Battaglia, que anteriormente había trabajado en Vogue.

Un resultado súper interesante...

Lechugas (Lettuce) - Alexander McQueen


Anchoas (Anchovies) - Moncler


Nueces (Wallnuts) - Louis Vuitton


Rebanadas de limones (Citrus) - Prada

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...