Loading...

jueves, 30 de junio de 2011

Un poco Bosé

Bosé me parece un crack, y ando de humor Bosé por hoy (un poco placer culpable). Entre tanta música en inglés un poquito de Miguel (mi amigo jaja) nunca viene mal... este video es la raja! Bimba Bosé mina!

Performance.

Esta editorial me dejó más que pegada. Las posiciones elásticas, circenses generan una sensación de extrañeza... el estilismo es perfecto.

Publicada en la edición de Mayo de la revista Numèro, Solve Sundsbo una vez más la rompe.









Anne Hathaway para Harper's Bazaar de República Checa

Linda y natural es la portada de la Harper's Bazaar Checa de Julio en la que aparece la actriz de 28 años Anne Hathaway.

El maquillaje pulcro y la ausencia de accesorios hace de está una portada despejada y agradable... me gusta!

miércoles, 29 de junio de 2011

Abre los ojos...

C.o.r.t.o.s. y bellos.

Oposites do attract. Dirección de Mate Toro. Primer lugar en Fashion Video Festival (www.fashionvideofestival.com)


Un video de Vince Barati para el mismo festival


Deconstructed - Dirección de Ivy E. Morwen


**Publi bonus track, un nuevo comercial que me llegó de Heineken, "The Date", que me ultra gustó!! una "cita" dinámica, movida, colorida... bien!... otra muestra de un buen minuto y medio ;-).

Adore me

Una editorial para apreciar de a poquitoooo... una estética de la década de los 20's por Wiebke Bredehorst inspirada claramente en la bailarina de color Josephine Baker y su glamour cabaretescamente delicioso, interpretada por la modelo Rose Cordero.

Ellen Von Unwerth una vez más nos deleita con su fotografía de toques antiguos contándonos una historia visual potente.

Bella, bella editorial de la revista Tush en su edición de verano 2011.



















Los pelos azules de Gaga

La semana pasada Lady Gaga logró una de sus más queridas metas, quedar en la retina. Dejar a todos hablando. Llamar la atención.

Y la manera de lograrlo fue poniéndose parches de pelos de color azul, igual que la peluca que tenía en su cabeza en sus axilas y zona "púbica" (me carga esa palabra, pero no sé que otra poner...) en su presentación en los premios Much Music (donde ganó el premio a artista internacional) en Toronto. Nada tan loco, pero si algo que es poco común de ver en mujeres y menos teñidos!! muy divertido en todo caso. Lady Gaga la tiene muy clara...







martes, 28 de junio de 2011

Ser directa.

Ilustración Patrick Nagel

En general no estamos acostumbrados a las personas muy directas. Cada vez que alguien nos plantea una realidad sin pelos en la lengua quedamos medio descolocados... más por aquí en Chile en que preferimos ser "cordiales" y "respetuosos" con tal de evitar cualquier tipo de situación algo incómoda o alguna confrontación por mínima que pueda llegar a ser.

Pues bien, creo que a medida que va pasando el tiempo voy valorando cada vez más a las personas directas. Las que realmente casi ni se dan cuenta de que pueden estar hiriendo cualquier tipo de sensibilidad ya que sienten con sinceridad (y no mala onda) que decir las cosas no tiene nada malo, y es que no lo es!!

Derepente es bueno practicar la voladita y sincerarse con lo que tenemos dentro... dejar que salga lo que realmente te parecen las cosas haciéndole frente a lo que pueda significar... nada puede ser peor que cargar con "mierdita" dentro y dejar que se pudra de a poco. Como dice Shrek, más vale fuera que dentro (esa se la robé a una amiga ;-).

Versace para H&M

Siguiendo con las colaboraciones de diseñadores icónicos y la marca de fast fashion más grande del mundo (una lástima que no esté aquíiii!!) esta vez es el turno de Versace.

Donatella Versace, Directora Creativa de la legendaria marca Italiana, será la responsable de crear una línea especial para H&M la cual rescatará piezas especiales de distintos momentos de la marca. Cuero. Prints. Dorado. Y como ella misma dice Rock and Roll!

La colección estará disponible en 300 tiendas seleccionadas y online a partir del 17 de Noviembre. Diseñará también una colección pre primavera/Verano 2012 la cual saldrá a la luz el 12 de Enero del próximo año... se viene Versace!

Behind the muses

La edición de julio de la revista W, enfocada a la música y estilo, donde vimos a Beyoncé y Christina Aguilera cubriendo las dos portadas que lanzaron, trae una interesante columna con distintos diseñadores y los músicos que inspiran sus estilos.

Las fotos están divertidas! la conexión entre los diseñadores y los músicos me parece genial... fotografías de Max Vadukul.

Florence Welch & Frida Giannini


Diplo & Alexander Wang


Yoko Ono & Proenza Schouler


George Craig & Christopher Bailey


Esperanza Spalding & Francisco Costa


Janelle Monae & Karl Lagerfeld


Kanye West & Rodarte


Donatella Versace & M.I.A.

lunes, 27 de junio de 2011

the art of FEATURING

por @fabianpalominos

Carátula "...Featuring" de Norah Jones - 2010

En los últimos años las colaboraciones artísticas están a la orden del día...

El "FEATURING" o ese popular "feat." de muchas canciones actuales... hace rato que dejó de ser una simple "creación artística en conjunto". El featuring con el artista correcto y en el momento preciso puede significar el éxito seguro...

Featuring es un término utilizado en la industria de la música para darle crédito a un músico que no es el artista principal ya sea dentro de en una canción o un álbum.

Rihanna Featuring Britney Spears, S & M (remix) - 2011

El número de singles con una "participación especial" ha crecido generosamente desde la década pasada, aunque el uso de esta expresión se remonta desde mediados de los 50's.

Las colaboraciones son más frecuentes en el Hip Hop y el Dance, en donde dj's "utilizan" diferentes vocalistas para los tracks de sus discos. Muy popular y reciente es el caso de David Guetta que reunió a varios rostros (voces) famosos para su exitosísimo álbum One Love del 2009. En los créditos podemos encontrar a Rihanna, The Black Eyed Peas, Kelis, Madonna, Kelly Rowland, Ne-Yo, Kid Cudi, Estelle entre otros. Taaaaaaan exitoso fue este trabajo que al menos tiene 10 versiones distintas, entre ediciones estándar, limitada, versión clean, doble, triple, deluxe, ultra deluxe, re-edición 2010, re-re-edición 2011...

En el Hip Hop, por lo general, el artista invitado realiza el coro y el principal lleva a cabo los versos de rap. Ejemplos de esto son la interesante mezcla de Kanye West con Adam Levine (vocalista de Maroon 5) en "Heard 'Em Say" y el ya clásico Jay-Z feat. Alicia Keys en "Empire State Of Mind" - parte del soundtrack de nuestra querida Sex And The City 2 -.

Portada "One More Love" (revisited version) de David Guetta - 2011

Muchos cantantes actuales, de todos los géneros, han decidido compartir créditos con raperos en sus canciones. Puede ser que el Hip-Hop aporte la masividad y "onda" necesaria - cualidades que ningún otro estilo pueda asegurar - o simplemente experimentación o pura táctica comercial para alcanzar a un público más amplio (el que consume mayoritariamente música Rap o R&B)...

Norah Jones, editó el 2010 una interesante colección de sus colaboraciones, genialmente titulado "...Featuring", al igual que Sinead O'Connor lo hizó con "Collaborations" el 2005. Santana logró revivir su carrera el '99 cuando para su disco multiplatino "Supernatural" reunió a varios famosos acompañantes, especialmente gracias al hit que fue el single "Smooth" featuring Rob Thomas del grupo Matchbox Twenty con el que estuvo 12 semanas en el n°1 del ranking Billboard y ganó 3 premios Grammy.

Carátula del álbum "Collaborations" de Sinead O'Connor - 2005

Aerosmith & RUN D.M.C. en Walk This Way, Queen & David Bowie en Under Pressure, Siouxsie Sioux con Morrissey en Interlude, Iggy Pop feat. Kate Pierson en Candy... notables y maravillosos ejemplos de una excelente mixtura y creación grupal.

Estrategia comercial o intención de experimentar? Eso no lo sabemos, la industria tiene sus secretos, pero si esos secretos oscuros generan grandes canciones, son más que bienvenidos...

Nick Cave & The Bad Seeds featuring Kylie Minogue en "Where The Wild Roses Grow" de 1996


Kanye West Adam Levine Heard 'Em Say - 2005


Q-Tip feat. Norah Jones - Life Is better - 2009


Bajofondo feat. Gustavo Cerati - El Mareo, del album Mar Dulce - 2007


The Killers featuring Lou Reed - Tranquilize - 2007

Neon Girl

Una editorial de Elle Rusia en su edición de Julio de este año. Verano. Playa. Bronceado. Colores y pecas. La modelo Erin Heatherton se luce en plena y al natural en una editorial que vibra con cada combinación.

Las fotografías de Enrique Badulescu me parecen de otro nivel... colores en bloque. Neón. Prada y su archi vista fiesta de rayas entre otros, la rompen en cada look.

















La nueva campaña de Jil Sander

Jil Sander y su propuesta simple y perfecta lanzó la semana pasada su nueva campaña siguiendo los parámetros del minimal, menos es más.

Sus colecciones pulcras y bien pensadas tienen una mirada atemporal del vestir que me encanta colección a colección. Sigue el color block, tendencia en la que la marca fue una de las pioneras para la última temporada de verano.

Fotografías de Willy Vanderperre. Modelos Daria Strokous & Guerrino Santulliana. Linda campaña no?









viernes, 24 de junio de 2011

Fotógrafo crack: Ruven Afanador

Ruven Afanador es un fotógrafo colombiano radicado en N.Y. de 52 años.

Su infancia la pasó en la localidad de Bucaramanga y su familia tenía una floristería en la casona que en la actualidad funciona como el Museo de arte Moderno y donde Afanador expuso en 1992.

A los 13 años se traslada con toda su familia a Estados Unidos, y tras comenzar a estudiar administración y darse cuenta de que lo suyo era la fotografía abandona sus estudios y comienza a explorar el mundo de las imágenes en el sótano de su casa y con su hermana de modelo.

Hoy en día es considerado uno de los mejores fotógrafos de celebridades y moda del mundo. Sus trabajos se publican en la mayoría de las principales revistas de moda y en el New York Times. Su intención con la fotografía es retratar el cuerpo y el rostro como partes que relatan sobre el alma, tal como dijo Jean-Luc Godard (Director de cine) a través de uno de sus personajes y que sirvió precisamente como uno de sus motores inspiradores en el proceso creativo.

Ha publicado dos libros los cuáles son considerados de colección. Torero en el 2001 y Sombra en el 2004.

Un poquito de su trabajo...

Editorial Evolución de la especie


















Exposición mujeres flamencas






Varias...










Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...