Loading...

sábado, 30 de abril de 2011

Sadness is a Blessing

Un nuevo video de la ídola Lykke Li, de su álbum Wounded Rhymes.

Increíble video. Increíble canción. Secaaaaaaa!

Dirección de Tarik Saleh.

Santiago is all in

El finde del 2 y 3 de abril de este año se vivieron en Santiago dos grandes eventos que convocaron a miles de personas... ambos auspiciados por Adidas y bajo el lema de su nueva campaña, Adidas is all in.

Santiago is all in! es un clip con el nuevo tema de Justice, Civilization, como soundtrack central en el cual estuve participando en el maquillaje y arte junto a mi amiga María. Por fin se estreno! Ahí va!

Dirección Eduardo Bertrán y Rolando Santana.

viernes, 29 de abril de 2011

Fotógrafo crack: Miguel Reveriego

La otra vez mostraba el trabajo (muy la raja) del fotógrafo español Paco Peregrin pues ahora les presento a otro crack de la imagen, español, Miguel Reveriego.

El año pasado me topé con un par de sus editoriales y realmente la intensidad sensual con la que logra cargar sus fotografías no pasa inadvertida... su pasión por la fotografía, la imagen, el cine partió de muy pequeño, pero no fue hasta conocer y enamorarse del trabajo de Mert&Marcus que se motivó a viajar a Londres para conseguir el tipo de trabajos con los que soñaba... lo logró y ya se ha consagrado como uno de los buenos fotógrafos de la península Ibérica.

Amo el trabajo de Miguel Reveriego. En verdad.

Editorial Sortilège - Revista Numéro - Agosto 2010








Editorial Et Je Te Veux Cruelle - Revista Numéro - Marzo 2010






Editorial Naomi - Revista Vs - Otoño/Invierno 2010






Portada Revista Numèro Diciembre/Enero 2009


Portada Wonderland Febrero/Marzo 2009


Editorial Gitane Blonde, Revista Numéro - Octubre 2008


Karl Lagerfel+Magnum

El Kaiser fue convocado por Magnum para ser el Director de su nueva campaña publicitaria, la cual cuenta con la actriz de la desaparecida serie The O.C. Rachel Bilson, y el "muso" de Chanel Baptise Giabiconi.

Los "cortos publicitarios" son tres piezas que cuentan una historia de atracción, helado y chocolate...

Además de dirigir estos tres cortos, y como parte de su asociación con la marca, Lagerfeld diseñó una pieza (en un hotel en París) completa de chocolate. Con modelo de chocolate esperando tentadoramente sobre la cama... curiosa e interesante idea...







Backstage cortos

Ganadora (y menciones honrosas) concurso Champaña Valdivieso!!

Hola, hola! tiempo de premiación... y que mejor que champañitas previas a un finde!

Aquí va la ganadora (2 botellas de la nueva champaña Rosé) por el post más entretenido y jugado, sobre todo por haberse hecho un vestido después de la película!! Muy bien! eso es amor por un look. Felicitaciones "Violet"!!

Violet:

Ufffffffff tengo muchísimos, pero ya partiré con los que me mataron como un amor a primera vista, en 2 do lugar el look de Penelope Cruz en MANOLETE, en especial el vestido rojo!

y lejos el nº 1, mi favorito, el look de los años 30 de Scarlett Johansson en A GOOD WOMAN, cada uno de los vestuarios con que salio en la película me encantaron, es mas me hice uno de ellos que me dejo rayada.


Y ahora las menciones honrosas (1 botella de champaña cada una):

1- Nadinne
2- Elena Perez (necesito me mandes tú mail!)

Gracias a todas por participar y ya se vendrán más concursos!!

jueves, 28 de abril de 2011

Hoy empieza Perú Moda

Desde hoy y hasta el 30 de este mes se estará realizando en Lima el Perú Moda que cuenta con los más destacados y exportables diseños peruanos en cuanto a vestuario, joyería y calzado.

Por primera vez, en el marco de este evento, se estará realizando Lima Fashion Week (Lif Week), una vitrina muy interesante para la moda del vecino país.

Toda la info. y programa AQUÍ.

Moda surrealista

Tonos tierra y chocolate se funden en un collage experimental en el que la ropa se nos presenta imaginariamente real... me encanta! Una editorial de Vogue Italia en su edición de Mayo.

Fotografía por Marco D’Amico.









Mario Testino & Kate Moss

El año pasado la editorial Taschen editó el libro llamado Kate Moss by Mario Testino.

Una prueba en papel de la incondicional amistad, que se nos presenta a través de una gran cantidad de fotografías para editoriales, publicidad, backstages, entre otros momentos que han compartido las dos estrellas del mundo de la moda...

Para el mes de mayo, Vogue Brasil está celebrando 36 años de publicación y en la portada figura una nueva muestra de esta indisoluble unión entre Kate & Mario.

Kate Moss, sin nada más que unas pulseras/muñequeras doradas y un beso sobrepuesto, nos entrega una imagen provocativa, seductora y atrayente... la quiero!!



Kate Moss figura también en la portada de mayo de Vogue Paris. Fotografía de Mert&Marcus.

miércoles, 27 de abril de 2011

Sigo Asombrada!

Por Kika Sánchez

Tal como comenté en mi columna anterior, seguiré indagando sobre los inicios de los principales elementos de maquillajes que tengo en mi poder. Y esta semana llegó el turno de las sombras.

Todas sabemos que es un polvo compacto o crema de color que se aplica sobre el párpado, desde la línea de las pestañas hasta las cejas, para dar profundidad o volumen al ojo y así darle mayor atractivo.

Los colores de las sombras son casi infinitos, opacos o metalizados, con degradados y texturas. Capaces de dar a los ojos un protagonismo único… siempre y cuando la sombra sea bien aplicada. Por favor.

Entro a las tiendas y alucino cada vez que veo esas extensas paletas con los distintos circulitos que me invitan a comprarlos.

Cada vez que puedo, compro una y cada vez que compro una quiero otra más. Sé que son adictivas y sé también que tengo que parar.

Pero lo que yo no sabía era que:

- Los egipcios maquillan sus ojos desde hace ya 10 mil años antes de Cristo, aplicando Khol (mezcla de antimonio molido, almendras tostadas, plomo, cobre oxidado, ocres y cenizas) con un pequeño palito, dibujando una línea en el parpado inferior y superior desde el comienzo del ojo hasta los lados de la cara. Además de reducir el resplandor del sol, se creía que delineador kohl podría restaurar la vista aguda y reducir la infección en los ojos, además de resaltarlos. Un detalle interesante, es que el uso del maquillaje no se restringía sólo a mujeres.

- En Grecia, en tanto, aceites esenciales, perfumes, polvos, sombras de ojos, brillos para la piel, pinturas, ungüentos de belleza, y tintes para el pelo eran de uso universal durante los siglos séptimo y octavo antes de Cristo. Corinto, Rodas y Oriente comerciantes griegos dominaban los mercados en frascos de perfume y envases de productos cosméticos. Este fue un importante rubro para la economía griega. Dentro de los colores preferidos estaban los verdes y azules obtenidos a partir de piedras como lapislázuli y malaquita.

- Los romanos copiaron la técnica para maquillar sus ojos de los egipcios, tanto hombres como mujeres. Sin embargo, esta práctica sufrió una bastardización, ya que los romanos utilizaban el maquillaje para fines sexuales y hedonistas, dejando de lado su carácter medicinal y sagrado, para recuperarlo sólo hasta la llegada de las plagas. Y al igual que para los griegos, el uso de maquillaje era un lujo propio de las clases sociales altas, y fueron producidos en colores diferentes con hierbas, minerales triturados y piedras, así como flores secas y tintes cristalizado de plantas y fuentes animales.

- En India, el uso del Khol es bastante amplio. Comenzó a usarse como sombra de ojos propiamente tal, en la Edad de Bronce. Se aplicaba en niños y adultos para evitar males de ojos y la intensa radiación solar, además de fines bactericidas, al igual que en Marruecos, Norte de África e Iraq.

- Según un médico llamado Abulcasis que vivió durante el siglo X en la Península Ibérica, la sombra de ojos se utilizaban para mejorar y embellecer a una persona y también prevenir enfermedades como la conjuntivitis.

- Las japonesas, en cambio, las utilizaban para adornar sus ojos con harina de arroz, excrementos de aves y pétalos de flores molidos desde el siglo XI. Para aplicarlo utilizaban cepillos de cera.





Jamás hubiera dicho que el uso de las sombras de ojos existiera desde la antigüedad… menos que podía espantar a los demonios o librar a la gente de la conjuntivitis. O que fuera un cosmético tan funcional para la época.

Pero lejos lo más interesante es que de alguna forma, en pleno siglo XXI, el maquillaje ha decidido volver a sus inicios con el uso de materias primas esenciales y minerales. Recobrando así atributos por años olvidados…

Por suerte siempre estará mecano para recordarlo…

Sombra aquí (sombra aquí) sombra allá
maquíllate maquíllate (sombra allá)
un espejo (sombra allá) de cristal
y mírate (sombra allá) mírate.

Le Videus 1/2"

Flims. Clips. Miércoles.

London Photography & films - por Kristina Vassilieva
Luces. Luces. Luces.



MNEMOSYNE - La visión de Daphne Guiness para su primer perfume, de edición limitada, que contó con la colaboración de Comme des Garcon. Dirección de David Parker y Daphne Guinness


Gasoline (parte 1)- Video clip musical de Lee Lou que utilizó la estética de los cortos de moda. Dirección de LMD Films.


Parte 2


** Bonus track: Comercial de Marilyn Monroe para Chanel Nº5, icónico!

Michelle Williams en Interview Magazine

De la "rebelde" ( ser rebelde en ese programa no era muy difícil) Jen en la serie grave-inocentona Dawson`s Creek, pasó a ser una actriz medianamente conocida, la esposa del difundo Heath Ledger, y hoy en día la vemos como una actriz de películas con cortes independientes y bastante bien perfilada... el otro día que vi Blue Valentine me encantó su papel... aunque admitiéndolo no está dentro de mi ranking de favoritas... con esta editorial sí marcó unos puntitos jaja.

En la portada de la revista Interview de Mayo de este año, la vemos en todo su esplendor irradiando femeneidad, toques de inocencia infantil, nostalgia... la editorial está bella, y ella muy bien! no es tan fácil encontrar editoriales con actrices que generen emociones, esta lo logró para mí. Amé su look!

Fotografía de Mikael Jansson.













martes, 26 de abril de 2011

Dr. Martens... de la guerra a todos.

Crear una marca que hable por sí sola es toodo un mérito. Generar un ícono atemporal aún más.

Eso fue exactamente lo que lograron los creativos cráneos de dos hombres que se enfocaron a los pies.

Dr. Klaus Märtens, Dr. alemán que atendió durante la segunda guerra mundial, comenzó uno de sus inventos más enfocados (vivió lleno de inventos) durante este tiempo, al proponerse generar un zapato de suela cómoda y liviana que respondiera mejor a las necesidades reales de las personas... más allá de los duros "bototos" que se utilizaban hasta ese entonces en el ejército y que eran lo que había. Cuero y suela de aire (desarrollada a la perfección por él), la combinación perfecta!
Lo mismo vio su amigo, Mr. Funck, quien logró que los zapatos fueran los preferidos de las señoras amas de casa de ese entonces y que se vendieran (detalle no menor).












Marten y Funck internacionalizaron la marca llevándola hasta Inglaterra, y consiguiendo que R. Griggs Group Ltd. comprara los derechos y comenzara a producirlos en el Reino Unido no sin antes cambiarle unos pequeños detalles: Nombre (cambió de Maertens a Martens), incorporó el sello de las costuras amarillas, patentó las suelas de aire como "Air Wair" y yap! el 1 de abril de 1960 se lanzó al mercado el zapato, en color cereza, que hoy en día es de culto.

Carteros, policías y trabajadores fueron los primeros en desfilar los cómodos zapatos. Skinheads, punks y un gran número de unders les siguieron haciendo de este modelo un clásico!! quién no ha querido-tenido-anhelado-carreteado unos buenos Dr. Martens...

Sus campañas publicitarias, asociadas a los rostros que potenciaron a la marca con música, calle e ideologías elevaron a este zapato, su marca y modelo a la categoría de íconos transversales y versátiles... cualquiera puede usar Dr. Martens, cualquiera! mi abuelo, mi hermano, un músico, yo!

Un zapato que creó marca. Una marca que nos dice mucho en simple diseño... ideas a nuestros pies.

Como dicen en su página:

"Necesitas cosas en las que puedas confiar.

Cosas que puedas recrutar para tu ejército.

Amigos, te agreguen o no.

Ideas que suban.

Moda que exprese.

Pertenencias que importen.

Cosas que inspiren la expresión personal, no comodidades que le den cucharadas a la identidad."


Así no más.

Controversial campaña publicitaria del 2007 con Músicos de culto desde el cielo
Sid Vicious (1957-1979)

Kurt Cobain (1967-1994)

Joey Ramone (1951-2001)

Joe Strummer (1952-2002)

La colaboración de Jean Paul Gaultier en una línea limitada de Dr. Martens en 2009


70's Freja Rock

El look andrógino, estilizado, despreocupadamente ondero de Freja Beha se funde a la perfección con el estilismo del rock psicodélico de los 70's en esta editorial de Vogue Paris en su edición de Mayo 2011.

La fotografía de Inez Van Lamsweerde & Vinoodh Matadin y el estilismo de Melanie Ward se funden para entregarnos postales de rock desgastado, colorido y ruidoso. Un look que simplemente ME ENCANTA!













Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...