Loading...

jueves, 31 de marzo de 2011

Videoxx

Con estos shots vamos rematando la semana... Y un viernes tiene cara de descanso, asi es que disfruten!

Excelente video dirigido por Yoann Lemoine con Agyness Deyn. Excelente tema central por Woodkid. excelente.excelente.excelente.


Más edad con estilo. Advanced Style, un corto con las mujeres más estilosas de N.Y. dirigido por Ari Seth Cohen.


Video promocional del libro de Louis Vouitton: Art, Fashion and architecture - 2010

Dior. roiD

Aunque ha estado bien tormentosa la salida y reemplazo del director creativo de la casa de alta costura Dior, la vida sigue. Por lo mismo lanzaron recién su nueva campaña con la actriz Marion Cotilliard de protagonista. Fotografía de Craig McDean, estilismo de Marie-Amélie Sauvé. Linda!


Les dejo también un corto protagonizado por la misma Marion, Lady Grey London, Dior.


Dior además acaba de lanzar su nueva línea de maquillaje para el verano que se viene al otro lado del mundo para este año. Electric Tropics es el nombre de la nueva colección. La paleta se viene principalmente en los tonos rosado, naranjo, rojo... para la piel bronzers iluminadores en tonos damasco y rosado, lindo. Lindo.

El rostro de la campaña es la modelo embajadora hace un rato de Dior, Karlie Kloss.



Enamorada de Michel Gondry

El fin de semana me embalé subiendo, y escuchando, música de Bjork, maestra! y ligado a su música, y al ver denuevo varios de sus videos enganché una vez más también con Michel Gondry... recuerdo que hace unos 5 años nos juntamos varios amigos a proyectar el documental sobre su trabajo: The work of director: Michel Gondry, con cortos, clips, publicidad realizada por él desde 1987 al 2003, realmente recomendable...

Con ese documental, obvio sumado a lo que uno ya había visto, imposible no enamorarse de este particular director, con un sentido de la estética perfecto.

Michel Gondry tiene hoy 48 años, nació en Francia y su carrera se inició principalmente dirigiendo los videos clips de la banda en la que él también tocaba la batería, Oui Oui. Björk enganchó altiro con su estilo, y le pidió un video, Human Behaviour de su primer disco solista Debut. De ahí en adelante los proyectos fueron muchos y variados, su firma visual es innegable y a varios artistas como Björk misma o The white Stripes no han dudado en repetirse el plato con él.

En cuanto al cine sus trabajos más conocidos son Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004), una película que para muchos es de culto, La ciencia del sueño (2006), Be Kind Rewind (2008), El avispón verde (2011) y actualmente está trabajando en un largometraje llamado Master of Space and Time, una película de ciencia ficción.

Es un genio creativo que ha logrado aportar a la escena musical tan transversalmente que su aporte nunca se limitó en una u otra área. Fue siempre muy natural su traspaso a distintos formatos, ya que la búsqueda, experimentación y técnica están en su ADN.

Les dejo aquí una pequeña selección de distintos clips dirigidos por Gondry...

OUI OUI - Les Cailloux - 1989


Lenny Kravitz - Believe - 1993


Massive Attack - Protection - 1995


Daft Punk - Around the world - 1997


The white stripes - Fell in love with a girl - 2002


Kylie Minogne - Come into my world - 2002


Chemical Brothers - Let forever be - 2003


Paul Mcartney - Dance tonight - 2007


Trailer La ciencia del sueño - 2006


Trailer Eterno resplandor de una mente sin recuerdos - 2004


Entrevista del 2010

Realeza de la moda: Kate Moss

Aquí en Chile varios seguidores de Kate Moss funamos por un rato al verla como el rostro de la campaña de Basement para el verano recién pasado, principalmente por encontrar la campaña forzada, poco creíble, a Kate Moss no sé como (nunca la había visto así) se las arreglaron para que se viera turnia, la ropa... mmm, nop... para ella fue una pega más, pero para uno, un desastre jaja.

Aún así Kate Moss es parte de la realeza instaurada del mundo de la moda mundial, y la revista Harper's Bazaar de Mayo, asi mismo lo titula. Ella está en la portada y su corona no se la quita nadie... Fotografía por el seco Solve Sundsbo.


En mayo, paralelo a su portada en Harper's Bazaar, Kate Moss es la portada y protagoniza una sensual, con tintes de decadencia, editorial de la mano de Mert&Marcus para Vogue Japón, Perfection in Couture. La iluminación, el maquillaje satinado, su pelo compacto y despejado. Pocos, pero justos elementos... una editorial con mucha atmósfera...













miércoles, 30 de marzo de 2011

Lady be good...

Esta editorial es completamente de mi gusto... cinematográfica, con colores definidísimos y situaciones coherentes e imaginables. La locación está increíble y las situaciones también. Amber Valletta se ve un poco más vieja de lo normal, pero me imagino era la idea no?... me parece que si... su hijo modela junto a ella.

Es de Vogue en su edición de Marzo. Fotografía Steven Klein y estilismo de Camila Nickerson.

Hermosas fotos y la raja el ambiente para ellas o no?



















**Bonus track: Amber Valletta bajo la dirección de Craig McDean

videos

Shots (amé esa palabra!) visuales de media semana...

The fallen


Stand by

STAND BY from JASON LAST on Vimeo.



Distances

Distances by Simon Cave from THE LAST MAGAZINE on Vimeo.


Monki film - The Goddess (www.monkiworld.com)


Rupture

New Kids on the noise en Lollapalooza


Mi amigo Manuel, más conocido como DJ Sien, y parte de los New Kids on the noise, se estará presentando en Lollapalooza!! (la palabra ultra escuchada de la semana).

Les dejo la info:

New kids on the noise - Sábado 2 de abril - 12:45 a.m.- 1.30 p.m.

Va a estar BUENO!!

martes, 29 de marzo de 2011

FLY

Fly es una revista que se describe como del futuro.

Su concepción en moda, cultura, fotografía no tiene límites y su interés es profesar esta amplitud para experimentar la vida.

Tiene una colección bastante interesante de videos, aquí van algunos...

What a world, what a world: Fly 02


Interval por Hussein Chalayan


Torrent Feat por Hussein Chalayan


Shadow- Louis Vouitton


The Parallax View

Sylvio Giardina

Sylvio Giardina SS 2011

La semana pasada me sorprendí, a la vez que me encantó, recibir un mail de la encargada de prensa del diseñador italiano Sylvio Giardina. Me envió la nueva colección del diseñador para conocerla, además de dejarme saber de que cualquier pregunta que le quisiera hacer al diseñador era bienvenida... bueno, ni tonta, hice una pequeña entrevista para saber un poco más de él y su visión de la moda hoy. Algo muy interesante el tener la perspectiva de un diseñador completamente inserto hace muchos años en una de las capitales de la moda mundial.

Sylvio Giardina tiene 44 años, y como se describe en su biografía tiene una doble personalidad en el diseño. Una como diseñador de alta costura, oficio con el cual ha trabajado por 15 años en distintas grandes casas de moda, además de que acaba de lanzar su colección propia. Y como parte del dúo artístico Stato di Famiglia, experiencia de la cual obtiene gran parte de sus referentes e inspiración para todo su trabajo...

Estructura desplazada. Silueta femenina. Asimetría. Arquitectura del material. Una nueva identidad femenina, son los conceptos que sustentan su nueva colección y propuesta, la cual les dejo después de la entrevista... esto está interesante...

Como supiste que la moda y el diseño eran tus caminos, y cual crees es tu contribución a estar áreas
No lo sé. Creo que siempre lo supe. Siempre amé el cine, el teatro, el arte, la música... y ocupé todo mi tiempo dibujando. Estaba fascinado con todo tipo de expresión, y empecé a dibujar las imágenes que veía. Por lo que podría decir que la moda y el diseño se volvieron mis caminos naturalmente.

Donde crees que está la alta costura en estos tiempos de producción seriada, retail masivo y la "factoría" China
Muchas personas creen que la alta costura es vieja. Sólo unos pocos saben que a través de la Alta Costura puedes probar y testear nuevas formas de manufactura y destrezas que nunca harías en lo seriado. La producción masiva es como una sobredosis y copó al mercado de la moda. Es por esto que el Haute Couture aún tiene clientas que continúan comprando - no tantas! - porque la artesanía y la sastrería son las únicas maneras de hacer algo único y exclusivo.

Cuáles son las mayores inspiraciones para tu trabajo
Arte. Todas las caras del arte. Desde la pintura, a a arquitectura, pasando por la escultura y la fotografía. Estas son mis principales inspiraciones. Todas ellas me ayudan en mi estudio estilístico y a generar nuevas formas. Ese es el real objetivo para mi trabajo. A través de las formas puedo traducir como y que veo. Cambiando formas cambio el punto de vista.

Quién crees está realmente entendiendo la industria de la moda y combinándola en la ecuación correcta entre diseño y vender
Alber Elbaz.

Conoces algo sobre el diseño en Latinoamérica? qué?
La verdad no conozco a ningún diseñador en particular. Pero estoy muy interesado en ellos, sé que hay jóvenes artistas y diseñadores que están fermentando. Están intentando trabajar en formas nuevas, utilizando materiales reciclados... eso es increíble.

Cómo ves el camino de la moda para esta nueva década
La moda está cambiando. Esa era la tendencia antes. Todos los diseñadores se estaban moviendo siguiendo esta tendencia y dándole su personalidad. Ahora viene el diseñador primero. No hay más una sola tendencia. Los nuevos diseñadores deciden poner su personalidad en figuras haciendo la diferencia y generando modas personales.

Gracias Sylvio y gracias Samantha por la entrevista!!

Aquí les dejo la nueva colección SS 2011 de Sylvio... está b.e.l.l.a.a.a.a.a...

























www.sylviogiardina.com

Para leer la entrevista original en inglés AQUÍ!

Sean Penn en portada... WoW

Sean Penn es de los buenos actores... sin entrar ni siquiera en que lo encuentro un guachón de aquellos, aún con sus años marcados en la cara logra ser para mí increíblemente sexy.

Gran parte de su sex appeal llega también con esa actitud que ha mantenido toda su carrera de ser distante y tener tintes de rudeza... no sé porque, pero eso atrae. Sin explicación ni motivo.

En la revista T Magazine (del N.Y. Times) para su edición Travel de primavera 2011 viene en la portada un en bruto Sean Penn. Con sus arrugas, manchas y canas que podrían dejar mal parado a cualquiera, pero a él nop. Esta portada reivindica el no uso de tanto retoque y entrega una excelente referencia de que la naturalidad tiene su atractivo... aunque no a cualquiera le resulta este truquito... el reportaje trata sobre el trabajo que está haciendo el actor en Haití desde el año pasado. Para ver la edición online AQUÍ. Fotografía de Anton Corbun.

lunes, 28 de marzo de 2011

LOLLAPALOOZA Chile

Por @fabianpalominos

Collar edición limitada por Susan Wheeler Design

Esta semana vamos a oír mucho, de verdad muuuuuchas veces, la palabra "Lollapalooza".

Suena rara y tal vez varios nunca antes la habían escuchado antes pero ahora se ocupa como si fuera la más común del mundo.

Lollapalooza nació en 1991 como un festival que celebra la "amplitud de la cultura alternativa" donde también participan otras disciplinas artísticas, además de la música, e intenta ser "algo inusual y extraordinario" (el significado de su nombre) diferenciándose de otros simple mega-conciertos.

Cat Power en I-D Magazine - Mayo 2007

Este 02 y 03 de Abril Chile será sede de este evento, que por primera vez se hará afuera de EE.UU, en que podremos ver una amplia gama de representantes de lo que está pasando en la industria musical en este momento... aunque su LineUp sufrió GRAN pérdida con la realmente lamentable deserción de Yeah Yeah Yeahs.

Aunque la lista de participantes es bastante atractiva, siempre hay algunos que generan mayor expectación que otros... Kanye West sin duda es un referente de la moda masculina y EL súper-star de la jornada. The Killers terminan sus "vacaciones" con esta primera fecha desde su receso. The Flaming Lips son una de las visitas imperdibles. The Drums quienes llegan en su momento justo. Empire Of The Sun con un show de Pop-Sicodélico-Futurista irresistible...

The Killers - fotografiados por Gavin Bond

Todo lo que rodea a este evento también me parece interesante, como que el tremendo interés haya generado incluso una "previa" bien anticipada con las tocatas por adelantado de Datarock este sábado recién pasado en el Teatro Teletón y un "show intimo " de The Killers este jueves 31 en La Cúpula (más la fecha posterior que agregó Cat Power para el lunes 4), o saber si el público nacional está preparado para disfrutar la magnitud y "comportarse a la altura" del evento, o si la producción y organización también responderán a las expectativas de la versión chilena del festival...

Por mientras sólo nos queda prepararnos para un fin de semana con invitados ciertamente de lujo!.

* Info de entradas, productos oficiales, horarios, y LineUp completo en lollapalooza.cl

Cat Power en Where Is My Love?


Video para Give It Up de Datarock parte de su álbum Red del 2009


Empire Of The Sun y su video para Half Mast, quinto destacado de Walking On A Dream de 2009

C.a.r.r.e.t.i.t.o (+ entrada doble!) OH MARGOT!

Este viernes Oh Margot!, grupo nacional que está a puuuuuunto de lanzar oficialmente su primer EP estará presentando en el Bar Loreto las canciones de este primer trabajo, el cual se puede descargar justo AQUÍ gratis... yeap gratis!

Para el blog tenemos UNA entrada doble al que quiera ir!! yeyyy! simplemente apunten su nombre en los comentarios y participa por la entrada para usted amigo, amiga... no sea gil y anóteseeeee!

JUEVES ANUNCIAREMOS AL GANADOR DE LA ENTRADA DOBLEEE!

Nos vemos por allá entonces!

Oh Margot! en vivo
Bar Loreto: Loreto 435, Recoleta
23.00 hrs

Las líneas correctas

Esta editorial de Vogue Uk abril 2011 está perfecta. Perfecta en su composición. Perfecta en su estilismo, perfecta en su colorido y en la forma de presentarnos de una manera nueva las totalmente en voga, aún así nunca idas, rayas.

La fotografía es de Tim Walker (excelente!), las modelos Kirsi Pyrhönen y Lindsey Wixson, quienes tienen gran influencia en la atmósfera surreal y gráfica de las tomas. Estilismo de Kate Phelan. Lindo.















Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...