Loading...

lunes, 28 de febrero de 2011

SUMMER´S GONE

Por @fabianpalominos

... Y llegó el temido Lunes 28 de Febrero...

Esta mañana cuando sonó el despertador fue mucho más que eso, parecía que estuviera sonando la amarga alerta de despedida del verano y las vacaciones.

A pesar de que aún quedan algunos días de sol, pocos tendrán la oportunidad de pasar tardes enteras a la orilla de la piscina o el que tomar sol en la arena sea la única preocupación del día...

Para todos aquellos que hoy dejaron el traje de baño y las hawaianas para ponerse camisa y ajustarse la corbata, va dedicada esta selección de temas que (al menos) huelen a tardes veraniegas...

"Let's Go Surfing" de The Drums...


Dënver, la revelación 2010, y "Los Adolescentes"


Miami Horror y su video desértico para la refrescante "Moon Theory"


Versión 2010 del video para "Dog Days Are Over" de Florence + The Machine.. hit!!


Odisea - Cabros ... El trabajo solista de Alex Anwandter (ex-Teleradio Donoso) incluye esta canción que, a pesar que su video fue grabado en invierno, muestra lo mejor que se pasar el verano en Santiago... tener la ciudad vacía!


Espero haber ayudado que este comienzo de semana sea un poquiiiiiiiiiiito más agradable... soñar con la playa es gratis.

El escándalo de Galliano

Uno de los más importantes nombres en el mundo de la moda actual es el de John Galliano, diseñador que lleva alrededor de 17 años en el mundo de la moda, al graduarse de Saint Martin's School of arts con una colección inspirada en la Revolución Francesa y que dejó en su minuto a todos locos.

En la actualidad está a la cabeza de su propia marca y hasta el 24 de Febrero recién pasado también estaba a la cabeza creativa de la casa de alta costura Dior (desde 1996, previo a Dior estuvo 1 año en Givenchy).

El escándalo en el que está ahora metido Galliano son las acusaciones de una pareja italiana que comía en París y que fueron, según sus versiones, "atacados" por dichos antisemitas y racistas del diseñador por lo que llamaron a la policía, la cual arrestó por algunas horas a Galliano, pero por falta de pruebas fue puesto en libertad...

Dior antes esto, que expresa tolerancia 0 ante cualquier episodio de racismo, al igual que el gobierno francés, destituyó a John Galliano de sus funciones hasta que hubiera alguna resolución por parte de la justicia. Cavalli mostró su apoyo al diseñador. Y el abogado de Galliano negó cualquier acusación... pero el diario The Sun obtuvo el video donde Galliano expresa sus dichos a la pareja de italianos, quedando así en evidencia ante el mundo y la justicia sobre su actuar (que obviamente estaba influenciado por el alcohol)... cuek... ahora queda ver que resolverá la justicia francesa, que ante hechos de difamación tiene una pena de 1 año en prisión y una multa de 45.000 Euros, y por insultos tiene una pena de 6 meses de prisión y una multa de 22.500 Euros. Y ver que hacen los dueños del conglomerado LVMH con el famoso diseñador...

Todo esto en plenas semanas de la moda mundial, y a días de que Kate Moss anunciara que el diseñador le haría su vestido de novia... Qué hiciste Galliano por Diorrr!!!!! (me carga esta expresión, pero aquí se aplica más que bien).

Tiempos azules

Blue Times es una azul e intensa editorial de Vogue Italia para la edición de Febrero, que ya se va!

Una modelo perfecta, que se ve perfecta también con su peluca pulcra y rosada. Tonos azulados en un estacionamiento subterráneo que le entrega cierta intriga a cada escena. Una historia a pedacitos...

Fotografía de Miles Aldridge, estilismo de Alice Gentilucci, modelo Liu Wen.









sábado, 26 de febrero de 2011

Allo Darlin': Dreaming

Un nuevo favorito en mi listado musical es el grupo Inglés de Allo Darlin', y de hecho la canción Dreaming la encuentro como una nueva versión de Candy de Iggy Pop y Kate Pierson. Una voz suave y femenina en contraste con una voz baja y sexy, en este caso de Monster Bobby... a ver que les parece, para mí un hit.

El nuevo video de Lady Gaga para M.A.C.

Lady Gaga sale hasta en la sopa, si es verdad y yo no ayudo a que sea menos con estos post's sobre ella y sus excentricidades, pero bueno esta no es una locura más, se trata del nuevo video promocional para Viva Glam, línea de productos destinados a recaudar fondos para el VIH y para la cual Lady Gaga es rostro.

El video la verdad ni un brillo... una vez más la gaza es la reina de la escena aportando esa textura de transparencia pesada y volátil, pero Gaga... no comments, menos viéndola ayer en un programa gringo diciendo que estuvo 3 días encubando en su huevo de los Grammy's... 3 días!!?? en fin...

viernes, 25 de febrero de 2011

Rayas.Rayas.Rayas.

Completamente atemporales. Clásicas. Se puede reinventar siempre alguna moda "nueva" con ellas. Versátiles. Estampadas. Paralelas.

Desde Coco Chanel y su inspiración en las poleras de los marineros, una Eddie Sedwick y toda la factoría de Warhol en los 60's, incluso remontándonos a ahora y los guiños que le hace Prada en su última colección, las rayas la llevan.

Aquí una editorial con las famosas rayas como línea central. Fotografía de Rafael Stahelin, el estilismo de Wiebke Bredehorst (lo amé) y la modelo Elsa Sylvan, para Tush Primavera 2011...













Ahí quiero estar!!

Es viernes, de hecho en términos oficiales, el último viernes de vacaciones para muchos (mi hija entra al colegio la próxima semana lo que significa ya para mí una horita menos de sueño... cuek), y por lo mismo bien viene soñar... y encontré el lugar preciso para hacerlo... un rinconcito en el mundo diseñado para estar feliz... de sólo verlo provoca felicidad!!!!

Se llama The Dining Pod y se encuentra en Tailandia, precisamente en Koh Kood, la 4ta isla más grande de Tailandia. Un restaurante diseñado tipo casa en el árbol, en el que los meseros llegan en Canopy con la comida... Excelente o noooooo!!?? vamooooosss!!?



Fotógrafo crack: Shadtoto Prasetio

Como he mencionado varias veces en el blog las fotografías de moda que más me enganchan, al punto de querer tenerlas para mí y colgarlas en alguna parte de mi casa, son siempre las de toque cinematográfico. Iluminaciones duras, o alguna trama argmumental que nos haga seguir una historia de imágenes...

Bueno, les quiero presentar, para los que no lo conocían, a un fotógrafo y director crack proveniente de Indonesia, su nombre Shadtoto Prasetio.

Su trabajo es realmente inspirador, y sus composiciones son gráficamente perfectas... un nuevo genio visual...

Hello - Goodbye






Follow me and I follow you




Su editorial Desperate Housewives, para DEW Magazine, edición Zero










Climate climax - Video dirigido y editado por Shadtoto - para Dew Magazine

Climate Climax from teuku ajie on Vimeo.

jueves, 24 de febrero de 2011

El nuevo video de Francisca Valenzuela

La estética de la cantante Francisca Valenzuela ha sido desde su comienzo digna de observación .

Sus videos por otro lado siempre han tenido un toque divertido, lleno de detalles pensados que le dan sentido y coherencia con su música.

Para su nuevo single, parte de su nuevo trabajo Buen Soldado (que bueno!! ya había que escuchar algo nuevo de ella!), su video es simple y hermoso. Ella es el eje centralísimo (no aparece nadie más) y la fotografía en conjunto con la iluminación crean imágenes exquisitamente gráficas... sobre todo me encantó las escenas de silueta.

Grabado en la torre Entel, y bajo la dirección de Daniel Molina, el estilismo es completamente de ella, está B U E N O!

Beyonce en L'Officiel Magazine

La revista francesa L'Officiel cumple 90 años y para celebrarlo invitó a la mega estrella de la música ( y ya a estas alturas moda, cine & publicidad) Beyoncé para su edición de marzo 2011.

La inspiración para la producción fue Africa y más precisamente el referente directo fue Fela Kuti, famoso músico africano creador del Afrobeat.

Para las fotos Beyoncé aparece full maquillada oscureciendo su piel y recreando la temática de las raíces afroamericanas... se creó cierta polémica por el oscurecimiento de su piel v/s lo claro que se le ve la piel real en las fotos no maquilladas (siendo que ella es de color se ve bastante blanca respecto a sus fotos maquilladas oscura) como la de la misma portada... nada grave en realidad... al final todo puede ser polémica si tu humanidad llega a millones de personas...










miércoles, 23 de febrero de 2011

Moda interactiva

El portal Imagine Fashion me sorprendió gratamente con un concepto interactivo muy interesante. La semana pasada, el 15, lanzaron "A Letter", un cortometraje en el que al poner el cursor sobre la pantalla te indica absolutamente todo lo que están usando las protagonistas (maquillaje, esmalte, accesorios, ropa!).



Las protagonistas además son todas conocidas íconos de moda actual: Elisa Sednaoui, Paz de la Huerta, Poppy Delevigne y Zoe Le Ber.

A Letter fue dirigido por Francesco Carrozzini, y aunque la trama queda bastante inconclusa y me hubiera encantado que fuera más larguito, encuentro que la idea no puede ser mejor... les dejo aquí el trailer del corto...

**Cuentos de moda**

Les quiero presentar una revista que es realmente para soñar... resume completamente lo que más amo de las editoriales de moda, y entrega esas imágenes que me apasionan y hacen sumergir en mundos llenos de fantasía.

La conocí gracias a los buenos kilos de papel impreso que se trajo mi amiga María de sus vacaciones (y por los que casi le toca pagar su buen sobrepeso, por suerte se zafó!).

Me la prestó, la verdad no la quería devolver, jaja, es un deleite a la vista.

Su nombre Fashion Tale... lo mejor es que la misma María me acaba de mandar el link para verla onlineeee e e e eee!!! es para quedarse pegado en los cuadros casi tocables que nos presentan... porfavor échenle un look y díganme que no es todo bello. bello. bello.





Bella editorial minimal

Una editorial muy bien compuesta y pensada de la revista POP SS2011. De recursos y escenografía precisa. Maquillaje WoW. Una obra de arte fotográfica, la amé...

Fotografía de Rene Habermacher, modelo Ymre Stiekema.








martes, 22 de febrero de 2011

5 cracks de la moda

Obviamente sabemos quieres son, los escuchamos por todos lados y su influencia es tan grande en el mundo de la moda que las tendencias se generan gracias a sus propuestas temporada a temporada.

Tienen marcas propias, algunos además son los Directores Creativos de grandes casas de moda... son 5 de los reyes de la moda mundial, mis favoritos, aquí va un poco de ellos:

Marc Jacobs - Interview Magazine - Junio/Julio 2008

Marc Jacobs (1963): De nacionalidad norteamericana Marc Jacobs lleva 15 años instalado en el trono de la moda. Entre 1989 y 1992 el diseñador estuvo a cargo de la línea femenina de Perry Ellis. El '94 lanza su propia colección ready - to - wear luego de 7 años de colecciones propias.

En 1997 asume como Director Creativo de Louis Vouitton, diseñando por primera vez una colección ready - to -wear para ellos y ejerciendo hasta la actualidad este puesto a la par de seguir con su propia marca, cultivando así una de las carreras más exitosas del mundo del fashion... La revista Times lo indicó como el diseñador con más influencia del 2010... crack #1.

Carátula disco doble de una selección musical por Karl Lagerfeld

Karl Lagerfeld (1933), Alemán hasta las patas, este Kaiser de la moda, como se le conoce, es uno de los genios creativos más respetados y una excelencia en el rubro. Artista, fotógrafo, diseñador, personaje, Karl Lagerfel comenzó su carrera en la industria tras trasladarse de su Alemania nativa a París en 1953. El '55 gana el segundo lugar en una competencia de abrigos (tras Ives Saint Laureant) lo que le otorgó la posibilidad de entrar de aprendiz con Pierre Balmain... con esto se daría inicio a uno de los maestros y pilares de la moda contemporánea.

En la actualidad es la cabeza creativa de su marca propia, Karl Lagerfeld y además está tras Chanel y Fendi, siendo el que conceptualiza y engrana la propuesta de cada casa temporada a temporada. Es también el fotógrafo de sus campañas publicitarias. Entre las muchas colaboraciones que ha realizado se destaca la realizada con H&M el 2004, la cual se agotó casi por completo a dos días de su lanzamiento.

Ahora se viene su colaboración con la marca estadounidense Macy's, a ver como va eso, de seguro no irá mal... Crack#2

Riccardo Tisci (1974), es un destacado diseñador italiano que está en la actualidad a la cabeza creativa de Givenchy, aportándole su toque gótico - romántico y redefiniendo con mucho éxito la línea de la marca.

Tisci se mudó a los 17 años a Londres y estudió en Saint Martin's, trabajando luego para Puma entra otras marcas antes de lanzar el 2005 su propia colección para la temporada otoño/invierno en la pasarela de Milán. Sus diseños de personalidad definida y el alto sentido estético llamaron la atención de Givenchy quién lo contactó para hacerse cargo... es además el principal precursor de la carrera de la primera top model transexual, Lea T... Crack#3

Domenico Dolce y Stefano Gabbana, Dolce & Gabbana, son lejos de los diseñadores que me parecen más interesantes de la escena mundial.

Sus diseños cargados de sensualidad italiana adaptada al mundo seducen por la manera de abordar la figura femenina. Comenzaron el año '81 con su marca propia luego de haber trabajado para diferentes empresas durante los '70, década en la cual se conocieron.

Fueron pareja y socios, y siempre han sido fuertes voceros en apoyo a la comunidad gay. Aunque en el 2005 terminan su relación sentimental, continúan trabajando juntos detrás de una de las marcas italianas más consolidadas en el mundo... les amoooooo, nunca me pierdo una pasarela de D&G... Crack's #4

Mi favorito por estos días es Gareth Pugh. Genio, transgresor, adelantado, un diseñador que nos obliga a replantearnos la moda con cada una de sus colecciones ejecutando a la perfección cada pieza, ya sea de vestuario, visuale, arte...

Nacido en Londres en 1981, este diseñador comenzó su incursión en el mundo de la moda a la edad de 14 años, diseñando disfraces para El Teatro Nacional Juvenil. Terminó su carrera el 2003 en Saint Martin's para luego viajar a París donde realizó su práctica profesional con Rick Owens.

La colección que presentó como proyecto final de la Universidad llamó la atención de algunos editores de la revista Dazed and Confused, utilizando uno de sus diseños para una editorial y cimentando la fama de este joven diseñador.

Su primera colección en solitario fue en el 2006 en el London Fashion Week y fue un WoW! general... todos quedaron marcando ocupado y de ahí en adelante su nombre y diseños han dado vuelta al mundo. Divas del pop como Kylie Minogue, Roisin Murphy, Lady Gaga, Beyoncé entre otras han ocupado sus diseños en clips y alfombras rojas patentando la usabilidad y estampa de Pugh. Su primera boutique fue abierta el año pasado en la cosmopolita ciudad de Hong Kong... seco! realmente un cerebro creativo de límites amplios y propuestas oníricas...muero por una!! Crack#5

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...