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viernes, 31 de diciembre de 2010

Taylor Momsen para Galliano

Modelos, actrices, cantantes... modelos-actrices, cantantes-modelo, modelos-cantantes-actrices, todo es posible mientras te veas bien y tengas onda (y vendas oobvio). Y así es como tenemos un gran grupo de chicas que están haciendo como 3 carreras paralelas.

Una de ellas es la Gossip Girl Taylor Momsen (sólo 17 años), quién además de tener su papel en la serie, es vocalista de su propio grupo musical, The Pretty Reckless, y ahora modelo y rostro del perfume de Galliano Parlez-Moi D'Amour.

La dirección y fotografía del video y campaña estuvieron a cargo de Ellen Von Unwerth, increíble fotógrafa alemana destacada por su trabajo con el erotismo femenino y que se catapultó a la fama con la noventera campaña para Guess Jeans con Claudia Schiffer.

Aquí les dejo a Taylor (la canción de fondo es de ella también)...

jueves, 30 de diciembre de 2010

Karen Elson x 2

Pelo rojo intenso. Ojos turquesa, intensos también. Piel de porcelana, blanca, blanca... imágenes potentes, con carácter, versátiles... la modelo, cantante y guitarrista inglesa Karen Elson LA LLEVA, fue de hecho indicada por Karl Lagerfel como la belleza del milenio (WoW).

Aquí van sus dos últimas portadas Vogue. Deleiten la vista...

Karen Elson & Tom Ford por Steven Meisel - Vogue Korea Enero 2011

Aquí usando Prada en la portada de Vogue Nippon fotografiada por Inez van Lamsweerde & Vinoodh Matadin - Febrero 2011

Bella Glee Girl

La portada de Elle Canadá para Febrero 2011 tiene a la hermosa actriz de Glee (no de las series que súper sigo, pero si me engancho dependiendo de la canción jeje), Dianna Agron. El maquillaje, sobre todo la definición de los labios es precioso! ella sale bella!!!!

Pensamientos de fin de año

Por Lupe Gajardo

The enchanted garden - Vogue Italia - Noviembre 2008


Se acerca el 31 de diciembre y me pongo a reflexionar sobre el año que dejamos. Vaya que año! -terremoto, mina San José y cárcel de San Miguel por nombrar algunos episodios- creo que en mis 23 años no había vivido emociones comunitarias tan intensas, es tan raro después de las tragedias tener que seguir con la vida, con la rutina de siempre… hasta que después de un par de semanas los hechos se van quedando en el pasado.

Que ganas me dan a veces de parar y vivir el sentimiento hasta que se agote, aburrirse de llorar o de pensar o de sentirlo. Pero el tiempo no da tregua y sigue su ritmo ágil, entonces para seguir te hechas al hombro la piedrita y continúas. Se han dado cuenta el peso que acumulamos este año? En el conciente o inconciente colectivo creo que todos lo estamos viviendo, por lo menos yo me he dado cuenta que ando mucho más frágil, sensible y peleadora, al principio me extrañé porque en general ando más despierta y enérgica pero después de tantos cachetazos siento que es de lo más normal y sano querer llorar con el comercial de los abuelitos.

Y al andar caminando -literalmente- por la vida mucho más perceptiva (lo único bueno de andar sensible es que según yo se intensifica la recepción sensorial) tuve una experiencia cotidiana que me permitió hacer conexiones que me hicieron mucho sentido, sobre todo se conecta con el tema de la cárcel –que a mi juicio es el suceso que más involucra voluntad humana, no así las catástrofes naturales- que me causó una tristeza enorme.

Yo circulo a pata o en micro y en un mismo día tuve que ir a dos comunas radicalmente opuestas dentro de una misma ciudad; Santiago. ¿Han notado la diferencia que existe entre los paraderos de locomoción colectiva? Es el gris frío y sucio frente al verde vivo y limpio. Derivé en la conclusión de que es absolutamente absurdo pretender un cambio o una “evolución” social construyendo viviendas apretadas y feas en urbanizaciones de puro cemento dónde la única cancha es de tierra y tiene rejas hasta el cielo… es la hostilidad materializada, el reflejo de un egoísmo sin límites y un trabajo mal hecho o hecho a medias. Acaso a quién planificó tales “condominios” le gustaría criar a sus hijos en un entorno como ese? Ese fue el concepto de “barrio”?.

Creo que es urgente recuperar el sentimiento de exigencia y trascendencia en todos y cada uno de los trabajos que realizamos en el pequeño y largo plazo, le da más sentido a la vida y otorga muchísima más satisfacción para uno y los demás.

La belleza es subjetiva, eso todos lo sabemos, pero creo imposible no valorar positivamente una obra redondita, prolija, de buena factura independiente que sea o no de nuestro agrado. Un trabajo bien hecho siempre va a ser digno de respeto, un resultado bien logrado por si solo es bello.

Como diseñadora los invito a que creemos, creamos y vivamos en la belleza. Es un aporte que podemos hacer todos los días en cada acto para reinventar y “reconstruir” nuestra comunidad de la mejor manera, como una obra de arte.

Que el próximo año sea maravilloso para todos, lleno de energía y buena onda.

Un abrazo !!

















miércoles, 29 de diciembre de 2010

Verano = Havaianas

Me acuerdo en la universidad no tenía otras chalas para el verano que no fueran Havaianas, y de las típicas, ni siquiera de las más bonitas. Ni cagando usaba chalitas de cuero o amarras, eso comenzó a pasar como un registro del avance de mi edad, igual que las zapatillas en mi clóset.

Mochileo = Havaianas, Playa = Havaianas, desconexión = Havaianas... estas suelitas de goma con pasador de goma en el dedo gordo se han vuelto en 50 años símbolo del relajo y vacaciones (sobre todo para los que no somos de Brasil), cada vez con más estilo...

Las Havaianas clásicas nacieron inspiradas en las Zori, sandalias japonesas hechas de paja de arroz que son usadas con los kimonos, pero reformuladas en goma. Una goma que tiene la mezcla perfecta de componentes y que ninguna competencia ha podido replicar. Son ultra flexibles, no tienen olor a goma y se pueden reproducir en los colores que se nos ocurra.


A principio de los 60's se lanzó al mercado este "calzado" e inmediatamente se volvió parte del paisaje brasilero. En el '65 se le pone el nombre Havaianas y se venden en tienditas de barrio llegando a vender ese año más de 1.000 pares al día.
Las Havaianas en ese entonces se asociaban principalmente a los estratos sociales más bajos. Luego con el paso de los años, y con la intención de despegarse de ser un simple commodity se comenzaron a integrar conceptos de diseño, colores, tecnología y publicidad.

En 1991 se lanzaron las Havaianas Sky, y en el '94 se lanzó la línea Havaianas Top, las de un solo color que conocemos hoy, intentando reconquistar a la clase media y superar a su vez la gran competencia que se les fue generando desde su nacimiento... entre el '97 y el 2004 se lanzaron más de 25 modelos distintos y se impulsó la exportación e internacionalización de la marca la cual llegó en esplendor el año 2001.
Hoy Havaianas se puede encontrar en tiendas exclusivas de más de 60 países, así como en supermercados y se han instaurado como ícono de la cultura cosmopolita y atemporal que rige hoy. Las podemos encontrar en Saks Fifth Avenue, N.Y., Selfridge’s, Londres o las Galerías Lafayette de París... todo un hito para un producto creado y producido en América del Sur.

A la par del diseño, Havaianas ha ido invirtiendo cada vez más en imagen y campañas, las cuales han ganado ya varios premios, potenciando así sus últimas líneas, su concepto y manejo del color, e incluso su origen... 10 años llevan las coloridas y artísticas campañas que conocemos hoy en día, de la mano de la agencia AlmapBBDO y con Marcello Serpa a la cabecera del equipo (un crack de la publicidad), han logrado mantenernos atrapandos con magia a los nuevos y antiguos consumidores de la "shalita" estrella... otro nombre importante es el ilustrador y artista en papel Carlo Giovani, búsquenlo es máximo!

Dan ganas de playita no???












Campaña 2010
















Visita a la fábrica de Havaianas por Nylon TV


En portugués pero excelente!

martes, 28 de diciembre de 2010

Girls just wanna have fun

Con una fiestera atmósfera, Harper's Bazaar Singapore produjo esta vibrante editorial para enero 2011 llamada C'est La Vie inspirada en la célebre canción ochentera de Cindy Lauper, y que año a año atemporalmente no a dejado de presentarse más correcta... GIRLS JUST WANNA HAVE FUN (se entiende cierto?).

Les dejó aquí la estéticamente preciosa editorial de la mano de Gan y con el estilismo de Kenneth Goh, una dupla que trabaja sin errores...











Betty White mania!!

Betty White es una tierna señora de la tercera edad, 88 años y 89 ya el próximo año, que conocimos con la serie de los 80's Los años dorados, donde esta octogenaria actriz ya no era joven...

Este 2010 ha sido el mejor año para ella en bastante rato ya que la industria la "apapachó" en todas y han querido tenerla en cuanto evento se haga, cuanta serie nueva se lance, comerciales y películas, pareciendo a veces ya una suerte de mascota hollywodense.

La verdad eso no importa, porque Betty White ha podido hacer cosas que la mayoría de las mujeres de 88 años nunca imaginaría hacer y dejar en claro que ser viejo no tiene porque ser fome... una de las nuevas incursiones de Betty ha sido el calendario 2011 que lanzó en Septiembre de este año en Estados Unidos y que está destinado a recolectar fondos para Morris Animal Foundation.

Da mucha risa verla en estas (y es la idea central)... además del calendario se han lanzado líneas de ropa, colecciones de DVD de toda su carrera, libro autobiográfico... en fin la señora está en todas y con la media pila!!!

Una viejita 2.0!!

lunes, 27 de diciembre de 2010

Fotos Crack: Game On

Quiero dejarles unas fotitos para alegrar el último lunes del año... ooopa! último!

Estas fotos son de esas que dan ganas de plottearlas y colgarlas en un gran muro que podamos ver mucho.

Son la editorial Game On de Vogue India (Octubre 2010) y las encontré en el sitio Fashionserved.com donde siempre suben unas editoriales increíbles.

La temática son los deportes y están expuestos de la manera más mágica que se podría haber hecho... El fotógrafo fue Diego Fuga, la modelo Iekeliene Stange y el estilista fue el sequísimo diseñador Manish Arora (W-O-W!). Como dejar de lado el maquillaje, realizado por Yuka Washizu... es simplemente un placer a la vista...

Por favor deléitense.



















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