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martes, 30 de noviembre de 2010

Moda Independiente en Chile SS10/11

Hay muchos diseñadores y marcas independientes en Chile generando propuestas, entregando ideas reflejadas en moda y motivados con el hecho de formar una alternativa potente al retail y el mass market.

Lamentablemente, sólo alcanzamos a ver el trabajo de unos pocos, y mucho trabajo queda navegando sin destino por la web.

Hay muchas campañas ya lanzadas para la nueva temporada, pero ninguna parte en donde poder ver varias y saber realmente que hay, como conseguirlo... es decir una vitrina un poco más al hueso... a ver concretemos, que mierda hay!! me gustaría poder palpar un tanto mejor el panorama.

Como una manera de simplificar la vida, y además aprovechar de mostrar lo que el diseño chileno nos ofrece esta temporada les dejo aquí algunas de la campañas que pude encontrar dando vueltas por todos lados...

Ba6

Ropa de Genéro, disponible en Tienda En Gracia


La Joya Design


Fran Torres, disponible en tienda Cazadora


Tienda EU


Perdóname


Ropa del Alma, disponible en Espacio Lavanda


Lupe Gajardo


Paulo Méndez


Katia Reznik, disponible en Espacio Lavanda


Cool Hand Craft


Karina Latorre


La Nena


Zurza


Mala Racha


Accesorios Lelush



Wapas (me coleteo ooobvio!)


Me encantaría poner más, pero no encontré más campañas para esta temporada... deleitensennnnnnn!!

lunes, 29 de noviembre de 2010

ONLY Rihanna IN THE WORLD

Por Fabian Palominos

Vogue Italia - 2009



Seguramente varios de ustedes sólo conocen a Rihanna por la canción Umbrella, un hitazo del 2007 que sonó mucho y sonó hasta el cansancio. Pero si revisamos el curriculum de esta joven Barbadense ya encontramos oficios de productora, músico, actriz, filántropo, modelo, bailarina, y tan sólo tiene 22 años... nos confirma que es harto más que un One Hit Wonder.

Interview - 2010

Rihanna es una estrella tan grande a nivel mundial que es la imagen del turismo de Barbados y está seriamente involucrada en la promoción de su país, trabaja incluso con el gobierno para hacerlo. Tambien creó The Believe Foundation en el 2006 para ayudar a niños con enfermedades terminales.

En sus "pitutos como modelo" ya tiene varias campañas entre las que se encuentran Cover Girl y Gucci, además de portadas en Elle y Vogue.

Campaña Cover Girl

Rihanna poco a poco va encontrando su estilo, pese a su edad. Lejos de los trajes estrambóticos de otras cantantes, elegidos con el único fin de llamar la atención (... léase Lady Gaga, Katy Perry). Rihanna rápidamente se está conviertiendo en toda una Fashion Icon apostando por un estilo muy 80's, rudo y actualizado, mostrando innumerables cambios de look, buenas elecciones en los modelitos más atrevidos de los diseñadores y las últimas tendencias llevadas sin ningún tipo de complejos. Lo que no quita que a veces se le pase la mano.

W - Febrero 2010

Sus cinco discos Music Of The Sun (2005), A Girl Like Me (2006), Good Girl Gone Bad (2007), Rated R (2009) y Loud (2010), ya han vendido millones y su éxito musical continúa en ascenso. Esta semana ha conseguido su noveno hit en el primer lugar de las listas Billboard con 'Only Girl (In The World), que corresponde al cuarto sencillo de Rihanna en ascender al puesto número uno este 2010, lo cual la convierte en la primera mujer, inclusive la primera artista desde el 2004, en alcanzar esa posición tantas veces en un mismo año.

Elle - Junio 2010

Su recién estrenado Loud es un cóctel de Electropop, Reggae, Dancehall, Rock y R&B, y a pesar de esta mezcla cada canción suena a ella!... No se escucha "disfrazada" en cada estilo que interpreta, lo que sería su marca y la diferencia de otras New Pop Divas... Tal vez por el lado de taaaaaaaaanto mix de estilos y no seguir por la onda dance que se prometía un par de meses antes del lanzamiento del álbum, van las principales criticas de su nuevo trabajo. Loud es un álbum que funciona y deja claro lo que ella quería, dar por terminada la etapa de Rated R, un disco mucho más "oscuro" y musicalmente cercano a un Rock-R&B y que estuvo muy ligado a su trágicamente famoso caso de violencia con su ex a principios del 2009, una noche antes de que ella actuara al comienzo de la gala de los premios Grammy de ese año...

Pero Loud sigue siendo entretenido, para escuchar con "volumen alto", y refuerza claramente que Rihanna es ÚNICA.

Only Girl (In The World) sencillo de Loud


Rude Boy del disco Rated R


Rihanna con Jay-Z en la FAMOSISIMA Umbrella, del album Good Girl Gone Bad


Recomendación de Noli & Provoste

Vincent: Master Piece de Tim Burton

Tim Burton... que decir en poquitas líneas... genio, creativo, arriesgado, visionario, en fin un seco de los secos que nos ha entregado su mundo a pedazos con cada uno de sus trabajos.

En la universidad me tocó hacer un trabajo sobre él y fue fascinante meterse un poco en la cabeza de este director de Burbank.

El video que les dejo aquí fue un proyecto en sus comienzos, utilizando la técnica del Stop Motion, nos relata una historia preciosamente oscura.

domingo, 28 de noviembre de 2010

Feliz cumple a la madre de los blogs por aquí!

No quiero dejar de escribir mis felicitaciones y buenas vibras para los 5 años, celebradillos anoche en el Mori, del "blog de mujeres más leído de Chile". Un blog que ha sido el pionero e inspirador para que muchas más nos hayamos animado a escribir y mandarnos las peladas de cable cibernéticas, además de estar detrás de muchos de los eventos más entretenidos que se han desarrollado en estos 5 años para nosotras las sshhiicas.

Anoche estuvimos ahí, tupendo carretito, buena onda y felicitaciones a todas las cabras que están detrás del blog!

sábado, 27 de noviembre de 2010

Foto Crack

Les quiero dejar una fotito que me pareció hermosísima para hoy...


Amo profundamente el trabajo del fotógrafo español Miguel Reveriego y Eniko como modelo me encanta también, asi es que para mí fusión de crack's...

Una sesión Bombshell&vintage en su esplendor, si quieren revisar la producción completa métanse aquí Bergdorf Goodman.

Fotógrafo: Miguel Reveriego
Modelo: Eniko Mihalik

viernes, 26 de noviembre de 2010

El lookzz de… Rosario Camacho




Accesorios, accesorios, accesorios... son los reyes del vestuario hoy más que nunca, aunque a lo largo de la historia siempre han tenido su puesto bien acomodado en la moda y las tendencias. Para mí su lenguaje visual muchas veces lo dice todo...

La invitada al lookzz hoy, Rosario Camacho, se la jugó enterita por los accesorios y tiene hace ya varios años la tienda Locapasión, un lugar lleno de colores, formas, texuras, volúmenes...

Hey Rosario, que nos cuentas...
Hace 10 años que soy socia con mi prima hermana y hace más de 5 tenemos la tienda Locapasión accesorios que se encuentran en Alonso de Córdova y el Parque Arauco. Con las tiendas y mis 3 hijos se me copa el día y espero ansiosa que llegue la noche para ver a mis amigos, que es otra de mis ocupaciones favoritas. Por trabajo y por placer viajo bastante y esa vendría siendo mi obligación predilecta.

Espero poder seguir viajando y en lo posible hacerlo cada vez más con mis niños que son unos aperrados. Y en términos laborales no sé si nos gustaría más abrir otro Locapasión accesorios o Lanzarnos con Locapasión Decoración… pero siempre ser Loca y Apasionada en todo.

Superfine Denim S/S 2011

Cómo definirías tu look
En el día depende de cómo amanecí y lo apurada que esté, pero siempre con cosas más bien anchas y cómodas, me gusta la seda y el aldodón, los anteojos grandes (ojalá Prada) y siempre algo de color en los labios. Para la noche me dedico un poco más, algo de accesorios y siempre me preocupan los zapatos.

Franca Fortuna para Tacklers Otoño/Invierno 2010

Cuáles son las marcas que nunca te decepcionan y con las que te vas a la segura
Franca Fortuna, Enfit, María Cher, Urban. Los zapatos de Sofí Martiré en Buenos Aires y siempre encuentro algún par en Century 21 en NY.


Cómo describirías tu closet
Con demasiadas cosas que no uso, llevo meses tratando de ordenarlo pero hace un tiempo casi no regalo nada porque creo que todo le puede servir en el futuro a mi hija Olivia que tiene 11 años y es la causante del caos y la sobrepoblación.

Dedicas tiempo a tu look? En porcentaje, cuánto?
Poco, cada tanto me hago un baño de brillo en el pelo en Mi lady señorita, siempre me hago las manos y uso tinturas para los labios que duran todo el día. Las cremas las uso por obligación y cuando mi cara me ruega voy a una hidratación profunda.

Te describirías como una persona “fashionista”?
Para nada y la verdad es que prefiero usar el tiempo en otras cosas, de todas maneras por trabajo siempre estoy atenta a los accesorios y en los viajes aprovecho de hacer un vitrineo.







Cuál es tu icono Fashion de todos los tiempos
El más grande, el único e incomparable Elvis Presley: su onda, su facha, su look incluso de gordo decadente, y por supuesto su música.

Cuál prenda fue la última que compraste?
Un vestido entre hippie y elegante para un matrimonio idem.

Qué música estás escuchando en este momento
Para aprovechar de hacer patria diría que Florcita Motuda siempre me gusta. Gepe está bastante bueno y más bailable sería Chico trujillo o alguno más nuevo como Villa Cariño.

Qué prenda es la que más te gustaría adquirir para tu closet en este momento
Siempre zapatos!!

Qué tendencia es la que te gusta más en este momento
Me gusta todo porque creo que en este minuto está todo permitido y en mi rubro me encanta que los accesorios vengan XXL.

Qué diseñador(independiente, nacional, internacional…) es el que más te gusta en este momento
Para no abusar de los grandes nombres y aterrizar un poco el tema me encanta lo que hace Jessica Trosman en Argentina, Chantal Bernsau en Chile y practicamente todos los diseñadores brasileños.

Jessica Trosman





Gracias Rosario!

jueves, 25 de noviembre de 2010

Querer de verdad.

Por Ursula Izquierdo

En mi columna anterior hablé del trabajo interior y de lo bien remunerado que puede llegar a ser si te lo tomas en serio, como lo que es, un trabajo. Pero emprenderlo no es fácil, ya que tenemos muchos estímulos que nos distraen y nos prometen felicidad y que en la mayoría de los casos no cumplen con lo prometido.

También les dije que para emprender este trabajo hay querer hacerlo, es obvio. Pero hay que querer hacerlo de verdad. Es como cuando dices: el lunes voy al gimnasio, eso puede ser este lunes o un lunes del 2012. No dudo que quieres ir al gimnasio y bajar esos rollitos. Pero la verdad, es que no lo quieres de verdad.

Voy a tratar de ejemplificarles la diferencia entre querer y querer de verdad a través de mi propia experiencia.
Yo quería hacer un trabajo interior fuerte hace mucho tiempo y les prometo que quería. ¿Pero porqué no lo hacía? ¿Qué tanto? Y la respuesta es miedo. Miedo de renunciar a todo lo que pensaba me daba seguridad y felicidad: trabajo, sueldo, ropa, viajes, comidas, carrete, etc. Ya hemos hablado de esto.

Tomar la decisión de renunciar a algo no es nada fácil. Estamos tan apegados a eso que creemos que es lo único que tenemos y podemos tener. Y eso no es verdad. Para mi de hecho fue tan difícil renunciar a todo lo que “tenía” material y emocionalmente, que decidí enfermarme como excusa. Y esa estrategia definitivamente no la recomiendo.

Por lo tanto, en mi opinión, la diferencia entre querer y querer de verdad está en renunciar a esas cosas que creemos que queremos pero que no queremos de verdad.

¿Y cómo podemos hacer esa diferencia? Primero pregúntale a tu mente qué es lo que quiere. Anota las respuestas (y asegúrate de sacarle harta punta al lápiz porque la mente siempre quiere muchas cosas). Luego pregúntale a tu corazón, alma, ser interno o como te guste llamarlo. Generalmente la respuesta es una o 2. Si son más, es porque tu cabeza está contestando.
Usa siempre tu corazón para saber lo que quieres, y tu cabeza para diseñar la estrategia de cómo lograrlo.

En la próxima columna les voy a contar cómo surge la crisis en el momento en que te das cuenta que ya no quieres lo que querías y empiezas a identificar lo que quieres de verdad. Y les voy a contar por qué le pueden decir: bienvenida crisis.

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Fashion, a social network

Por Francisca Sánchez






No se si quedé pegada con la película o qué, pero desde que la ví he estado pensando acerca de las redes sociales y cómo éstas han ido afectando a la moda desde distintos vértices.

No sólo porque la moda es una red de trabajo que se entrelaza sin importar fronteras o culturas, tanto para quienes la consumen como para quienes trabajan en o para ella. Sino que también porque se ha visto afectada, mejor dicho favorecida con los avances tecnológicos tanto en producción como en difusión.

Con Internet las marcas y tiendas se dieron cuenta que tenían vitrinas globales, sólo era necesario un dominio y estar frente a un monitor para ser visto y darse a conocer. Así poco a poco le fueron dando mayor importancia a los sitios, agregando catálogos, bases de dato, fashion studios (como el caso de H&M), videos y por su puesto e-shops.

Vale la pena recalcar que el 85% de las compras realizadas tiene como punto de partida Internet según la revista Forbes Julio 2007, es obvio que en la actualidad ese porcentaje es mucho mayor.











Las compras on line no se restringen ya sólo a eBay, supermercados y computadores, hoy en día puedo comprarme una Lady Dior, sin moverme de mi casa o un vestido de novia de Rosa Clará, o zapatillas Converse personalizadas; o bien lo último del catálogo de Delias.com con solo 2 clicks. Y lo mejor de todo, es que el servicio post venta no tiene nada que envidiarle a la mejor Boutique de Saint Honorè.

Sigamos con lo obvio: Facebook. En los últimos tres años la expansión de Facebook ha sido más que explosiva. Hoy además de perfiles personales y causas ecológicas, nos encontramos con un mar de cibertiendas que ofrecen productos con despacho a domicilio, tallas especiales y promociones de todo tipo, cambiando así el formato de negocios de las microempresas, puesto que se ahorran costos fijos importantes y pueden generar publicidad en forma gratuita.

Muchas de ellas ofrecen “Ropa traída de USA” y matutes en general, perfumes y cremas con descuentos, manualidades y hasta regalos de matrimonio. Hace unos meses en el diario el Mercurio salía que el consumo a través de Facebook había crecido en un 30% entre las chilenas... nada despreciable si se piensa además que se puede hacer desde el trabajo, sin tacos ni estacionamientos…

Por su parte, las grandes marcas también han entrado a competir, aprovechando esta plataforma para dar a conocer ediciones especiales, eventos, tendencias y nuevas colecciones. Incrementando así los niveles de conciencia de marca y participación activa por parte de los consumidores, aunque no esté en un determinado país. Buenos ejemplos son Roxy, Chanel, Martin Margiela y Mac Cosmetics.









Otra forma de consumo, desde mi punto de vista una realmente efectiva, que ha crecido en los 5 continentes en los últimos años, los outlets online. Pero no cualquier outlet, sino los High Fashion tales como Net-A-Porter, Polyvore, Luisaviaroma y el mejor de todos a mi juicio: YOOX.

Este último comenzó hace 10 años en Bologna, como una vía alternativa para la liquidación de stocks de grandes marcas. Sin embargo con el paso del tiempo, se ha convertido es un referente gracias a sus atributos: la interfaz de usuario, lo detallado de su catálogo, las opciones de envío y su excelente servicio al consumidor.











Han logrado vender ropa de temporadas anteriores a excelentes precios, con liquidaciones, Newsletter de tendencias y guías de compras, con un diseño impecable y lo mejor de todo que en el idioma que uno quiera. Tal como su nombre lo simboliza, aquí, las opciones son infinitas. Se pueden encontrar vestidos, chaquetas, zapatos, accesorios, carteras, anteojos y ropa interior de hombre, mujer y niño. Además de decoración y sección “SALE”; es decir, descuento sobre descuento. Con opciones de pago a través de tarjeta de crédito, debito o cash en el momento de la entrega. Y si es para regalo en una caja especial… y si quiero cuidar el medio ambiente, en una caja reciclada… Se puede pensar en algo mejor???

En definitiva, la moda no incomoda, al contrario se acomoda y reinventa de acuerdo a los tiempos y opciones. Aprovechando lo nuevo y viendo en cada avance una oportunidad de éxito.

Constituyéndose ahora como una red social donde cada una de las partes se da a conocer de un modo en particular: diseñadores, modelos, marcas y prendas en sí mismas, y por supuesto gozando de los buenos dividendos que puede otorgar un “I like”…Como diría Keri Hilson…

And the world around us wont stop turning to night,
I like, I like,
I’m losing control right now and I feel its right,
I like, I like,


Kika Sánchez.


martes, 23 de noviembre de 2010

Los dientes separados: la que puede, puede

Georgia May, hija de Mick Jagger

En el último tiempo hemos visto como a veces lo imperfecto es lo más lindo de todo. Que de hecho la imperfección marca sellos en la personas dejándolas frente al mundo como un ser único... uuu... en el mundo de las modelos, donde su físico es el arma de guerra permanentemente, las imperfecciones se pueden transformar en la marca que las diferencia del resto, y para ellas, que mejor que eso.

Abbey Lee Kershaw - Vogue China - Agosto 2010

Lara Stone, Abbey Lee Kershaw, Vanessa Paradis (que ya tiene su carrete de modelo, actriz y cantante), Georgia May... todas ellas tienen una visible similitud que las resalta, la pequeña ranurita que se les forma en la mitad de la GRAN sonrisa. Quizás para cualquiera de nosotros eso sería lo peor que nos podría pasar. Quizás pasaríamos la mitad del tiempo en que nos acordamos de nosotros mismos preocupándonos de no reir de manera exagerada para así no mostrar el hoyo que nos parte la boca. Sobrenombres tendríamos miles. Pero para estás reinas del mundo de la moda, la fallita en cuestión les viene de maravilla.

Lara Stone - Revista I-D- Otoño 2010

Como en el mundo de las tendencias lo nuevo y despegado de lo que justamente ahora está pasando es lo que atrae muchas veces la vista, estas nuevas modelos que traen una belleza única e hipnotisante gracias a un rasgo en particular que nos hace fijar la vista únicamente en ellas, se han impuesto como las más cotizadas del mercado, compitiendo sin apocamiento ninguno por la senda del éxito. Abbey Lee Kershaw, la modelo Australiana que protagoniza las campañas de Chanel, Mulberry y que recientemente estuvo en las de Guilty Brotherhood, Karl Lagerfeld y Moussy entre varias otras editoriales, es mi favorita del minuto, pero no puedo negar que Lara Stone me parece totalmente perfecta y no me extraña el pick que está viviendo ahora...

Vanessa Paradis - Vogue Paris - Mayo 2010

Brigitte Bardot lo tuvo en su tiempo, y Madonna ha sido la reina de la sonrisa en 2... sé que la magnitud de las fotos que las actuales "it" están logrando sacar utilizando al máximo un sello genético representa un minuto visual que ya no paso así no más.

Abbey Lee Kershaw - Pop

POP - Abbey Lee Kershaw from Robert Hamada on Vimeo.


Lara Stone - Be Delicious DKNY


Joe Le Taxi - Vanessa Paradis - 1987


Georgia May

Mis shorts nuevitos, yijiii

Sólo un breve, pero tengo instalada a Wapas en una de las piezas de mi depto., yo trabajo en mi depto. (es decir algo nada bueno... 2+2=1.000.000!) y no puedo evitar la terrible sensación de probarme (bastante seguido) las cosas que tenemos... e irme quedando de a poquito con una que otra cosita... hacer shoping en mi propia casa, mmm nada bien, pero si bien saca cacho y fácil... aunque sí es como eso de que los dealers no debieran ser consumidores...
Mi última (y juró que así será... espero no me caiga un rayo ya!) adquisición Wapas, estos shortsitos de verano... lindos no?

lunes, 22 de noviembre de 2010

Crystal Fighters, el mejor descubrimiento!

Soy bien curiosa y busquilla. Cuando algo me raya, me raya y me voy metiendo hasta las profundidades cibernáuticas hasta encontrar en Youtube, Grooveshark (mi nuevo amante web), blogs, etc. lo que busco, o por lo menos algo en el camino que supla lo que quiero encontrar.

Un día de motivación musical encontré el que para mí se volvió mi nuevo objeto de deseo auditivo... el grupo Inglés (con tintes españoles, específicamente de Navarra donde una de los integrantes tiene familia) Crystal Fighters. Suena un poco a Crystal Castles, de hecho me confundió al principio su toque, pero son completamente distintos y el punch de este quinteto (que toca en vivo como trío ¿?) es INCREÍBLE.

Apapachados en su comienzo por el sello discográfico Kitsuné, los interesantes Crystal Fighters han cultivado desde el 2009 un excelente repertorio musical que los ha hecho ir de gira por toda Europa. Se presentan de hecho en el mítico Razzmatazz en Barcelona este 4 de Diciembre... que ganas de ir!!











Su música funde electropop con toques hip hoperos e intrometidos acordes definidos como "folk vasco" que dejan el aire realmente cargado de lo que podría definir como "GANAS de cualquier cosa". Su disco debut, lanzado este año a través del sello Zirkulo, llamado Star of Love, en el que se incluye el exitoso single Xtatic truth ha sido definido como una agradable sorpresa para la escena musical europea... y realmente es una delicia feliz...

Les presento aquí mis nuevos preferidos del verano... yuuujuuu espero les guste!
Aprovecho de mencionar también que la estética de sus videos también me han dejado alucinada... un grupo redondito.

Xtatic Truth


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In The Summer


Mi favorito! Un remix de Crystal Fighters y Black Magic


Y el último clasificado otro remix de ellos, Hey you

viernes, 19 de noviembre de 2010

El lookzz de… Francisca Pizarro

Francisca Pizarro, es la primera abogada que presento en esta sección dedicada más que nada a personajes del mundo del diseño&visual. Pero esta abogada en particular ha decidido tomar el camino más difícil y vivir desdoblada para participar, paralelo a sus funciones legales, judiciales y rematísticas, en el mundo de la moda, las producciones fotográficas y los eventos, siendo la mitad más cerebral de Wapas... es decir, les presento aquí a mi socita.

Hey Fran, que nos cuentas...

Un perro para ser perro sólo es perro… en cambio, el ser humano en general tiene la mentalidad (errada) de que para ser alguien tiene que ser el estereotipo de la carrera que estudió. Bueno, no soy así… soy abogado-socia de un estudio jurídico, pero además tengo una marca de ropa de diseño independiente llamada “WAPAS” junto a tí Natz, mi socia y partner, y de a poco me he ido infiltrando y dejando conquistar por el antes desconocido (para mí) mundo de la producción. ¿Qué me define?

Todo lo que hago y las tantas otras cosas que sueño con hacer. Creo en el emprendimiento y en que se pueden hacer cosas, muchas cosas, y que es el minuto para dedicarse a ser soñador y realizador (uyuyuy… escrito suena terriblemente cursi).

Tengo más proyectos en mente que tiempo para concretarlos (el vil dinero también es un detalle no menor); pero creo que la inquietud siempre es un buen comienzo, que las ideas en pañales sumadas a esas conversaciones incesantes con esos otros locos diversos e inquietos, mitad soñando y mitad creyendo, incentivan para asumir los desafíos, embalarse, aterrizar, construir y realizar. Estas diversas áreas son las que me motivan a trabajar para cumplir las metas, objetivos y sueños que me inspiran y dan sentido a cada desafío. Cada problema o fracaso constituyen una nueva experiencia y cada logro una satisfacción personal indescriptible.

Editorial Law and Order - Harper's Bazaar - Octubre 2009

Cómo definirías tu look
Uffff… en pocas palabras? Algo alternativo con un toque (sutil) de formalismo. Me identifico con el concepto de “a ratos”, o sea, a ratos más loco, a ratos más formalín, a ratos más rockero… se entiende? Debo hacer dos confesiones: la primera, que, aunque no me enorgullece, no me saco los tacos (antes muerta que sencilla!) y, la segunda, que me encantan las faldas, los shorts y los vestidos, el concepto de comodidad + piernas me caracterizan.

Campaña Complot - Primavera/Verano 10/11













Cuáles son las marcas que nunca te decepcionan y con las que te vas a la segura?
No soy para nada marquera, así que esta pregunta está difícil… la mayoría de mi ropa es WAPAS y, además, me encanta comprar ropa cuando estoy de viaje, con H&M uno se va a la segura y cada vez que viajo a Baires una parada obligada es en la tienda Complot.

Cómo describirías tu closet?
Como un conjunto de ropa imposible de identificar con un solo estilo, en el que los colores predominantes son el negro, azul, grises y rojo, los cortes son irregulares y los pantalones y chalecos brillan por su ausencia, mientras que los vestidos, shorts, cinturones y carteras abundan e impiden mantener el orden (esa es mi excusa).

Dedicas tiempo a tu look? En porcentaje, cuánto?
Dedico algo de tiempo, pero no mucho que digamos… los hábitos me superan un poco, por lo que no soy muy de rituales destinados a potenciar ni mejorar mi look. El concepto de “a ratos” se me viene nuevamente a la mente. Debo reconocer que invierto más tiempo en el aspecto de mi departamento que en la elección de la tenida y complementos.

Te describirías como una persona “fashionista”? ¿“fashionista” con todas sus letras?
No. Sin querer sonar como relativista diría que el “a ratos” se instaló para quedarse.

Cuál es tu ícono Fashion de todos los tiempos?
De todos los tiempos: Marilyn Monroe, Betty Boop. Bonus track: Carrie Bradshow (por atreverse y lograrlo), Kate Moss (por su naturalidad), Rihanna (por su versatilidad, a veces acertada y a veces errada).

Cuál fue la última prenda que compraste?
Uffff… (esa también es una expresión recurrente)… antes de responder me voy a justificar… la verdad es que no suelo “salir a comprar ropa” por las calles de Santiago (el tiempo y los vitrineos no son precisamente mis aliados), pero como hace poco lanzamos nuestra nueva colección, debo reconocer que ahí adquirí una prenda de cada cosa (pantalones, falda, bodies… igual suena a consumismo), mis favoritos son los pantalones Aladino. Lo que más rescato de una prenda y/o accesorio, es su versatilidad y que te de la posibilidad de mezclar y redefinirlo cuantas veces quieras… estos aladinos se pueden usar como vestido strapless, como pantalón alto o como una suerte de bombachos, así que son ultra salvadores y sirven para ir desde la playa hasta a un matrimonio.

Qué música estás escuchando en este momento?
Hot Chip, calentando motores para el ansiado concierto.

Qué prenda es la que más te gustaría adquirir para tu closet en este momento?
Necesito comprarme zapatos, es lo que más me urge en este minuto. Y claro, también me gustaría viajar luego para adquirir algunas pilchas playeras (no puedo dejar de pensar en vestidos y polerotas).

Qué tendencia es la que más te gusta en este momento?
La a/tendencia, aquella que no se encapsula en una época determinada, esa que surge sólo de ser quién se es, sin seguir modelos ni patrones, la que es sin pretender ser. La mezcla de tantas tendencias como personas, sellada con ese indescriptible toque o sello personal que dan sentido e identidad.

Qué diseñador (independiente, nacional, internacional…) es el que más te gusta en este momento?
WAPAS, obvio! jajajajajajaja…

Wapas colección Primavera/Verano 10/11




Gracias Fran!

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