viernes, 29 de octubre de 2010

El Lookzzz de... Nacho Rojas









Nacho Rojas es fotógrafo de moda. Chileno. El tercer hombre en esta sección(yeah!)Uno de los que personalmente más me gusta de la escena nacional. Su trabajo está cargado de sutilezas que se podrían traducir en aromas... sus fotos me transmiten sensaciones que traspasan la imagen y cargan la visión de atmósfera...

Hey Nacho, como va!
Cuéntanos...

H & M- Otoño 2010

Cómo definirías tu look
VERSÁTIL, se acomoda a los requisitos del día, estados de ánimo, etc. la comodidad es siempre importante.












Cuáles son las marcas que nunca te decepcionan y con las que te vas a la segura
American Apparel, Topman, Ay Not Dead y… digámoslo: Zara.

Cómo describirías tu clóset
Muy completo, cómodo y versátil.

Dedicas tiempo a tu look? En porcentaje, cuánto?
Por defecto profesional tengo una fijación por los objetos, por la belleza. Disfruto el observar y también adquirir, últimamente no dispongo de mucho tiempo para esto. En cuanto a mi cuerpo no le dedico suficiente tiempo, me gustaría dedicar mucho más tiempo al deporte y descanso, dejemos todo en un 10%.

Te describirías como una persona “fashionista”?
Soy fotógrafo de moda, me mantengo actualizado sobre lo que esta pasando en esta área, me es inevitable, me resulta irresistible, es una fuente recurrente de inspiración al igual que la música, el cine y la calle.

Jane Birkin

Cuál es tu ícono Fashion de todos los tiempos
Ufff, tantos, Jane Birkin, Grace Jones, David Bowie, Hussein Chalayan, YSL….no podría escoger uno.

Cuál prenda fue la última que adquiriste?
Fue un regalo de mi queridísima Natalia Schwarzenberg. Un traje de baño Marc Jacobs.

Qué música estás escuchando en este momento
Panda Bear, Cat Power, Beach House, Michael Jackson, Miriam Hernández, George Michael, Clara Rockmore, Fleet Foxes….

Qué tendencia es la que te gusta más en este momento
Me impresiona la amplia gama de estilos y tendencias que hay en este momento, todo se mezcla. Esta década parece ser un resumen del siglo XX, a diferencia de los 70's, 80's… que respondian a patrones estéticos más acotados.

Qué diseñador(independiente, nacional, internacional…) es el que más tegusta en este momento
Karl lagerfield no me deja de sorprender, la elegancia callejera de Isabel Marant, la maestría del básico de Alexander Wang, la mega sensualidad de Mark Fast.

Campaña Isabel Marant Otoño- Invierno 2010- 2011




Les dejo además unos videítos que Nacho recomienda para "el disfrute"... disfruten...

Azúcar Moreno


La nada convencional y elegante Clara Rockmore


The Greatest Cat Power, el mejor video de la historia


Ícono de la moda mundial, Grace Jones!


Hedi Slimane, el último niño prodigo de la moda. Ex diseñador de Dior Homme y he aquí un asombroso de su destreza como creador audiovisual.


Gracias Nacho!

www.nachoynatalia.cl

Entrevista Malena Pichot en Chile

Les dejo una pequeña entrevista que le hicimos a Malena en su visita por acá. El audio no es el mejor, pero la onda sí!!

El trabajo mejor remunerado es el trabajo interior

Por Úrsula Izquierdo

Como les he contado antes, trabajé durante 12 años en agencias de publicidad. A medida que fui avanzando en mi carrera, obviamente fui recibiendo más y mejores beneficios materiales: aumentos de sueldo, gratificaciones, cheques de almuerzo, seguro de salud complementario y alguno que otro viajecito. Como dije recién, fueron beneficios materiales y por supuesto estoy muy agradecida de ellos.

También sería ingrato decir que no recibí ningún otro tipo de retribución durante esos años: aprendí a relacionarme con mucha gente, a conocer y descubrir mis talentos creativos y crecí profesionalmente. Si no hubiera pasado por eso, hoy no sabría que lo mío es la comunicación y que me encanta crear.

Apenas dejé de trabajar, comencé inmediatamente a hacer otro tipo de trabajo, no remunerado económicamente pero que hasta ahora me ha dado más que beneficios. Y este ha sido el trabajo interior. Aunque lo había comenzado años antes, me había sido siempre muy difícil continuarlo y ahora entiendo porqué: simplemente no estaba preparada.

Llevo un año avocada a este trabajo interior, y cada vez entro en terrenos más recónditos y profundos, pero al mismo tiempo maravillosos. No se imaginen que este es un trabajo para hacer con un psicólogo, pues no tiene nada que ver con eso. He pasado por más de uno de sus divanes (por caricaturizar un poco la escena), pero ninguna terapia psicológica creo podría realmente hacer un trabajo tan liberador como este. Podemos llamarlo también como el proceso del despertar de la conciencia.











En este proceso comenzamos a tomar conciencia de qué: que somos seres espirituales viviendo una experiencia humana, que somos energía, que todos nacemos con el potencial para ser felices en esta vida, que estamos todos tan conectados que cada cosa que uno haga afecta directamente al otro y a TODOS…entre varias otras verdades más. Hoy son algunas de mis verdades ya que a través de la experiencia he podido entenderlas mejor.

Pero también debo decir que este trabajo puede ser muy duro y difícil sobre todo al principio. Hay muchas barreras y prejuicios que traspasar, hábitos que romper, emociones que soltar, mucho que perdonarse y perdonar. En fin, es un terreno difícil y escabroso, pero una vez que uno logra pasar esa etapa -que puede durar semanas, meses o años- el resto empieza a fluir en una armonía maravillosa. Claro que yo no he terminado mi trabajo ni mucho menos tengo un magíster en él. Este es un trabajo que no termina nunca.

Todos los caminos llegan a Roma. Cada quien tiene su propio camino y creo que es nuestra responsabilidad buscarlo. Nadie les puede decir qué camino deben tomar, mucho menos yo. Yo sólo les puedo contar las herramientas y técnicas que he utilizado para poder emprenderlo y avanzar en él.
Cuáles han sido estas herramientas y cómo he ido profundizando en cada una de ellas es lo que les voy a contar en la próxima columna. Por ahora les puedo decir que para comenzar este viaje necesitan una sola cosa:

Querer.

Pero querer de verdad.
Les prometo que lo único que van a obtener son ganancias.

jueves, 28 de octubre de 2010

Wooooww Malena

Fotografía Noli & Provoste



La semana pasada tuvimos un evento de lujo: la presentación de Malena Pichot en Chile y su stand up para CAGARSE DE LA RISA. Un teatro lleno de puteras (y/o puteadoras...).

No había escrito nada sobre el show o la visita ya que estaba tomándome un tiempito para digerir lo que fue, la producción del show, en lo cual me declaraba virgen hasta el jueves, y el total éxito con el que se presentó finalmente Malena a teatro lleno en el Oriente.

La idea de traer a Malena Pichot surgió principalmente al sentirme una "viuda" de sus videos de La Loca de Mierda y pensar que había muchas chilenas, y chilenos, oobvio que igual, más por ahí dando vuelta que habían quedado colgadas tras su "desaparición" de la web. En Bs. As. se presenta todos los fines de semana, por allá no pasa nada, pero por aquí en diciembre fue... ya y????

En Mayo de este año fuí de paseo a Bs. As. y oobvio tenía que ver a la loquilla y su stand up y fue un show increíble, me pasó lo que le pasó a las 1000 personas que estaban este jueves sentadas riendo a carcajadas sin parar, ME RE - CAGUÉ DE LA RISA!! la mejor terapia. Esta mina, de mi misma edad (28), hablaba como si nada de todo lo que se nos pasa por la cabeza... se detenía en lo que por ahí muchas veces pasamos bien rápido y se burlaba de lo que generalmente nos dicen que no hay que reírse, por lo menos por aquí... así partió el proyecto, de ahí en adelante todo fue bien como juego, tanteándo terreno hasta que finalmente ya estaba embarcada en un evento de humor distinto y vanguardista, justamente lo que me interesaba hacer. Todo fue calzando y se generó un resultado felizmente mucho más allá de lo que cualquiera de los que estábamos en la producción pensamos... (piris- robert- Gabo- Male... o no??aa??) jaja



Male llegó y se fue hace una semana, más específico el miércoles pasado, y a la pobre le teníamos una agenda cronometradísima en la que casi las idas al baño estaban en un programa... todos querían un pedacito de la pequeña Malena y a todos les alcanzó. Entrevista de Miss Triumph en el Salón Berlín, Entrevista en el programa de Aldo, Entrevista en el portal Valdivieso, Zancada, Yo, Radio Horizonte... uuufff!!! hasta que por fin llegó el jueves a la noche y aunque no pude ver a toda la gente esperando fuera del Teatro para entrar a ver no sólo a Malena, sino a Jani (que debo reconocer que fue una grata sorpresa para mí, ya que mucho de ella en Stand Up no había podido ver) y a Japi Jane que oobviamente ya medio dejaba ver que de tetas, sexo, orgasmos, vibradores, colaless e incluso ano se iba a hablar y más que nada a escuchar esa noche. Creo q no se defraudo para nada eh?

Sólo les puedo decir que estando al ladito del escenario sólo había una manera de saber si todo andaba bien... escuchar risas, mirar caras y sentir que la vibra del lugar estaba en llamas, y que excelente sensación ver desde ahí que eso estaba pasando... ya a los 15 minutos de Malena me abrí una chela y empezé a mirar con sentimiento de triunfo y un haz todo, haz nada de lo mejor... para todos los que ahí estuvimos, la rompimos!

Muchas gracias a todos los que apoyaron un show que no tenía referentes para comparar o explicar bien de lo que trataba, y que demostró que el miedo que le metían a Malena en cada entrevista de que los chilenos somos bien conservadores no es tan así, depende de que chilenos, y depende de que tipo de conservación se habla. Esa noche nos cagamos de la risa de verdad, de la que te llena los ojos de lágrimas, te dan ganas de ir al baño y te deja con hipo despúes... Gracias Male! chasconeaste un poco la noshe santiaguina y nos dejaste unas pequeñas caluguitas de tanto reirzzzz...
Un gran show, una gran experiencia, para mí adrenalina pura durante dos días y me encantó!!!

(Les debo un pin poneo de preguntas que alcancé a hacer, nada muy producido, pero si con muuucha buena onda, la misma que nos dejó ella).

miércoles, 27 de octubre de 2010

Music loves Fashion or Fashion loves Music?

Por Francisca Sánchez

Desde hace un tiempo a la fecha me he estado preguntando como empezó esto. Esta estrecha, fiel, fructífera, mediática y duradera relación entre la música y la moda, donde la música se viste a la moda y la moda adquiere un ritmo imparable.

En los ’80 fueron emergiendo artistas que necesitaban diferenciarse para tener un espacio en el competitivo medio musical.

Una industria complicada, que exigía rentabilidad ante todo para costear su compleja infraestructura.

Entre ellos pudimos apreciar a Cyndi Lauper, Madonna, David Bowie, Grace Jones y Michael Jackson, entre otros. Quienes obviaron las tendencias para crear las propias; abusando de los colores, volúmenes y texturas, dejando en segundo plano la estética, puesto que lo que importaba era irrumpir y transgredir.

Nadie pensaría jamás que terminarían convirtiéndose en íconos fashion hasta hoy, considerándose recurrentes referentes, de culto y no tanto, arcando la pauta de lo que estaba por venir.

No obstante, las pasarelas seguían al margen del “fenómeno musical”, la Alta Costura nada tenía que ver con las altas notas…todavía.

En los noventa podríamos decir que en la música se vivió y se bailó el futurismo, no menos recargado que en la década anterior. Las Spice Girls, Britney y Christina Aguilera nos obligaron a delirar por lo tonos metalizados y el Ritter (tengo que confesar que también caí). Los Backstreet Boys querían convencernos de que el alusa foil y los disfraces eran la opción, mientras Nirvana ofrecía camisas escocesas y pelo desgreñado.

Los diseñadores seguían al margen, pero cada vez menos escépticos. Se daban cuenta de la vitrina que constituía un escenario y la cobertura de un video no era poca. La alfombra roja siempre fue una excelente opción en cuanto a prensa y exposición… pero por qué no explorar otras plataformas? Y así fue.

Con la llegada del 2000 y toda su vorágine, muchas cosas se replantearon tanto en la industria de la moda, como en la musical. Internet los obligó a trabajar duro y a dar más conciertos y giras que nunca. En síntesis, a estar ahí afuera… la comodidad del disco había desaparecido… es decir los discos están desapareciendo!

Fue cuando la alianza se consolidó: la moda vestía a la música. La cooperativa era perfecta: por un lado diseñadores y casas de moda tenían las primeras planas, escenarios y menciones y por otra parte, “tus artistas favoritos” lucían mejor que nunca. Esa sensación aspiracional crecía como la espuma: Viste el vestido “Givenchy de Madonna?” Uff Muero por la cartera Gucci edición Limitada de Rihanna!”; “Daría la vida por los McQueen que usó Lady Gaga” ; “No puedo creerlo, Michael Jackson y Beyonce usando Balmain”… y así suma y sigue.

Es más Dolce& Gabbana lanzó un libro (Music by Dolce & Gabbana) donde connotados fotógrafos nos ofrecen impecables imágenes de una amplia variedad de artistas vistiendo la etiqueta italiana. Entre ellos contamos con Mariah Carey, Jennifer López, Justin Timberlake y Fergie, por mencionar a algunos.

Las canciones por su parte dejaron de hablar de amor, ilusión y corazones rotos. Comenzaron a hablar de marcas… Love's like a runway, so what's all the fussing for? / Let's stop chasing them boys and shop some more (Fergie).

Incluso tenemos a músicos diseñando líneas de ropa como es el caso de Kylie Minogue o Madonna para H&M, o bien Missy Elliot para Adidas Originals. Ambos casos exitosos donde los artistas supieron plasmar su estilo y aquello que los caracteriza bajo una marca de renombre.
Creo que ambas partes supieron ver la oportunidad que ofrecía el otro y cómo sacarle provecho de la mejor manera, mal que mal la música es uno de los fenómenos que genera mayor sentido de pertenencia entre las masas, y si es con estilo, cuanto mejor!

Listen to me - Don't listen to me
Talk to me - Don't talk to me
Dance with me - Don't dance with me
No - Beep-beep - Beep-beep

Oop bop - do do do do do do do do
Fa fa fa fa fashion


No se cual será la ecuación o modelo a seguir para la próxima década, lo que si tengo más que claro es que la música nunca pasará de moda…

lunes, 25 de octubre de 2010

Karen O... h!










Este finde de desconexión total me hice un Twitter... wwuuaaauuu desconexión, JA! y pensando en personas a las que realmente me gustaría seguir, una de las primeras, y la verdad pocas, que se me vino a la cabeza fue Karen O de los Yeah Yeah Yeahs.
Y es que la vocalista y líder del grupo, es realmente un placer visual y musical para mí...

De papá Polaco, mamá Coreana y nacida en Corea del Sur, pero criada en USA, esta Rock Star, que se ha desarrollado como artista durante toda la década del 2000, trae de lo viejo y de lo nuevo.










Mezcla estilos estéticos y auditivos sin prejuicios ni parámetros... eso se aprecia y se agradece como espectador. Novedad y autenticidad entregado al plato con buena música, que mejorzz??!!

El particular look de Karen O está siempre supervisado por su gran amiga y diseñadora Christian Joy, quién se ha encargado de que esta chica se destaque e imponga parámetros propios en la escena musical. Colores, texturas, maquillaje, estilos... todo se funde en una marca registrada que ha llevado a esta músico a hacerse notar más allá de su trabajo, el cuál se define como un regreso al "garage punk" o simplemente "indie" para otros.

Nylon Magazine- Julio 2010

Como pasa generalmente, Karen O se ha robado la película frente a sus 2 compañeritos de grupo, pero hay méritos de sobra para que los ojos se vayan hacia su personaje sobre el escenario... una verdadera performer que entrega poder femenino, música y abre los sentidos para un viaje más allá del sonido... otra crack más en mi lista. Me ha costado muuucho escoger que tema dejarles hoy porque me gustan muchos!!, de todas maneras aquí van 2 seleccionados... disfruten!

Skeletons de su último trabajo "It's Blitz!" del 2009


Y Maps, del álbum del 2003 "Fever To Tell"








viernes, 22 de octubre de 2010

El Lookz de... Caterina Araya













Cate es modelo profesional y más allá de su largo metro y 78 y de que trabaje con un profesionalismo que da gusto, tiene una característica esencial para este oficio: VERSATILIDAD. Logra verse de maneras totalmente distintas según el contexto de cada foto y/o campaña sin mucho esfuerzo.
Caterina es de hecho la modelo para nuestra nueva campaña Primavera- Verano Wapas y esta semana nos cuenta aquí su lookzzz...

Hola Cate, que nos cuentas...
Soy modelo y actualmente me encuentro trabajando a tiempo completo en esto. Al mismo tiempo en mis tiempos libres trabajo en diseños de prendas y estoy tomando un curso de diseño con un amigo.

En Noviembre próximo lanzo una pequeña colección de prendas básicas de la temporada estival como poleras y trajes de baño antes de emprender rumbo a Europa en Enero-Febrero del 2011, a trabajar como modelo y paralelo a eso seguir tomando cursos de diseño y actuación. Para despúes pretendo dedicarme a full a mis propias creaciones y producciones de moda, que por cierto también es otro rubro dentro de la misma área que me encanta y que aprovecho cada cierto tiempo de experimentar en fotos que hago para mi book.

Revista Flair Italia- Septiembre 2010

Cómo definirías tu look
Una mezcla de Candy y rockero.










Topshop Otoño- Invierno 2010- 2011








Cuáles son las marcas que nunca te decepcionan y con las que te vas a la segura
Topshop es lejos mi favorita. Se ha convertido en una verdadera marca “culto” para mi y bueno... Diesel, placer que cada vez que entro a alguna de sus tiendas involuntariamente me hace sentir la consumista mas grande de la tierra.

Cómo describirías tu clóset
Con muchos colores, botas de todo tipo y vestidos por montón. Muchas poleras de algodón básicas, infaltables para ponerse cualquier accesorio llamativo y que siempre te salva para todo tipo de ocasiones.

Dedicas tiempo a tu look? En porcentaje, cuánto?
Dedico bastante, diría que un 50 % . Es en estos momentos es mi principal fuente de ingreso, además mi pasión, o sea me entretiene mucho, y al mismo tiempo me uso como conejillo de indias para probar looks y nuevas tendencias de mis proyectos.

Te describirías como una persona “fashionista”?
100 %

Cuál es tu ícono Fashion de todos los tiempos
Cleopatra y de ahora, Karen O, vocalista de Yeah Yeah Yeahs

Cuál prenda fue la última que compraste?
Una blusa manga corta en Rampage. Parque Arauco.

Qué música estás escuchando en este momento
Zero- Yeah Yeah Yeahs

Qué prenda es la que más te gustaría adquirir para tu clóset en este momento
Una polera o vestido de Topshop.

Qué tendencia es la que te gusta más en este momento
Rockera- hippie.

Rodrigo Valenzuela
Qué diseñador(independiente, nacional, internacional…) es el que más te gusta en este momento
Diseñador nacional Rodrigo Valenzuela por que es sinónimo de elegancia y rock en una sola prenda, siempre impecable. Las telas que usa son preciosas y cuidadosamente elegidas, sobrio pero con mucha actitud. Esa característica es la que lo hace diferenciarse enormemente sobre sus colegas compatriotas. Diseñador internacional Karl Lagerfeld, ya que considero que dentro del grupo de los grandes diseñadores es uno de los pocos o quizás el único que en las últimas décadas ha sabido adecuarse al 100% con la vanguardia de cada año y sin venderse o perder su esencia. Ha sabido mantener siempre a la perfección en cada una de sus colecciónes un espíritu juvenil pero a la vez cien por ciento glamoroso sin caer en lo sobrecargado, siempre con cortes limpios, simples siendo al mismo tiempo originales y colores que me emiten un sentimiento de mucha frescura.

Les dejo más trabajos de Cate...




Gracias Cate!!

martes, 19 de octubre de 2010

Una mente creativa. Una mente detallista. Una mente 360º.


Muchas veces me he preguntado qué es lo que se necesita para contribuir con la sociedad, con la cultura, con lo que existe, que se puede hacer... y la mayoría de las veces al viajar he podido contestar esa pregunta: Hace falta olvidarse de los demás, volverse egoísta con las ideas y simplemente aventurarse a crear. Dejar atrás las típicas trabas sociales, culturales, históricas y religiosas y atreverse a desarrollar algo nuevo.

Marcar "ninguna de las anteriores" y echarle pa' elante. Eso falta por lo menos aquí, "punch egoísta".

De todas maneras este "egoísmo" del que hablo no tiene que ver con querer elaborar o pensar en cosas que sólo nos beneficien a nosotros mismos, sino que tiene más bien que ver con olvidarnos del mundo y de que vamos a ofender o perturbar a alguien (siempre alguien se ofende o perturba) y partir de una base que sólo existe en nosotros. Explorar. Viajar con la mente. Volarse y no bajar hasta que sintamos que nuestro proyecto (el que sea) se ha podido desarrollar desde y por nosotros.

La otra vez mencioné algo sobre la mente 360º y que mejor que eso! una cabeza que no tiene prejuicios, que escucha antes de pensar y se rige por lo que se siente y no lo que se debe hacer... una cabecita que se nutre de los demás sin catalogarlos, y aprovecha la conversación con otros no para saber las copuchas de su vida, sino para tomar la experiencia de los demás y mezclarla con la propia para dar un sentido histórico a la existencia... sé que suena difícil quizás, o medio filosófico, pero creo que si realmente en América Latina queremos crecer y volar con alas propias (no bajo la sombra de los países desarrollados) tenemos que tirar a la basura muchas capas con las que nos hemos formado hasta hoy y comenzar a ver la vida sin límites. Así se parte una creación, desde la libertad y la exploración sin juicios.

Barcelona, esa cosmopolita ciudad en la que estuve hace poco es una muestrita de lo que la libertad del alma puede lograr en los lugares... una sensación de libertad máxima, el aprovechar de cada cosa sin remordimientos, sentirse bien con uno mismo sin constantemente culparnos de algo... avanzar hacia ser viejos sabios y no de mierda como a muchos les pasa y ni cuenta se dan... lograr ser felices y desde ahí diseñar lo que sea...

Esta semana la columna la escribo para que cuando lean esto paren un segundo lo que están haciendo y pregúntense... tengo la mente libre para opinar, pensar, vestir, sentir, gritar, pelear, coquetear, follar, exponer, mostrar lo que y como quiero?? si la respuesta es NO el segundo paso es pensar porque no es así, lo más probable es que en lo profundo de nuestra cabeza tengamos estos "cinturones de castidad" por capas que nos impiden mostrarnos tal cual somos. Sin autenticidad NO HAY NADA!

Saquémonos las trabas, pensemos como queremos y garabatiemos como nos gusta, no hay reglas para eso, sólo nosotros las ponemos de acuerdo casi a la cara con que nos miran cuando hablamos... WTF!

La sociedad crece si hay transparencia, respeto y conciencia de nosotros y los demás, seamos parte de los que no tienen barreras y se nutren de lo distinto. Marquemos una diferencia por no hacer diferencias, y creemos desde lo propio, no lo prestado, usemos lo prestado para nutrir... eso para mí anda bien.

Una mente 360º Yuuujuuuuu!!!

lunes, 18 de octubre de 2010

GET OUTTA HIS WAY

Por Fabian Palominos













Como no tenerle buena a Kylie Minogue??... Es que esta señorita, de increíbles bien corservadas 41 primaveras, las hace todas.. y bien !

Para los que no sepan bien de quien estoy hablando, les doy unos datos: 12 películas, 11 de estudio y más de una docena de álbumes de remezclas, 8 discos compilatorios y varios en vivo, 4 figuras de cera en el museo de Marie Tusseaud de Londres.

Elle UK - Mayo 2009

Ha vendido alrededor del mundo más de 80 millones de discos, es la primera artista en poner sus primeros 13 sencillos en el Top 10 de Europa, e innumerables nominaciones y premios (entre ellos 3 Brit y 1 Grammy)... nada mal para alguien por quien en sus inicios los críticos no daban más de 15 minutos de fama.

Sobreviviente de cáncer, Fashion Icon, Gay Icon, Pop Diva son algunas de la etiquetas que le podemos dar a esta dama, que partió como una más dentro de las tantas "estrellitas juveniles" de los 80's de estilo Bubble-Gum Pop desechable, que gracias a sus más de 20 años de carrera ganó credibilidad y respeto además como empresaria y MARCA solida. Con la colaboración del fabricante australiano de cosméticos Coty ya tiene 7 perfumes con su firma, líneas de lencería "Love Kylie", es actualmente rostro de campañas para Tous, y hasta tiene una línea para el hogarrrss "Kylie At Home".

Vogue Alemania - Mayo 2008





A mí me conquistó hace años atrás con su Body Language, un trabajo del 2003 que presenta un estilo nuevo en su música y una increíble nueva imagen, inspirada en el ícono de los 60's, Brigitte Bardot. Su single Slow ha sido considerado en varias listas dentro de las canciones mas sexies de la historia.

Aphrodite, su último álbum editado en julio recién pasado, cruza electro-dance ochentero-noventero hasta su sello clásico de pop-electrónico-elegante, una producción que suena impecable y el estilo a lo diosa griega me encanta (aunque las fotos del booklet son preciosas, la portada parece un anuncio de perfume, lo sé).
Es un disco que no presenta una gran innovación en lo musical y es menos jugado que su antecesor X del 2007, pero es ideal cuando quieres escuchar algo liviano y prendido antes de irte a un eventillo o un carrete (por serrrsh)

En alguna parte leí que "Kylie era como el fútbol, ya que EEUU es uno de los pocos lugares que no había conquistado completamente aún", historia que está cambiando con Aphrodite que debutó en el número 19 del Billboard, su mejor entrada a los charts Norteamericanos desde Fever del 2001, y que le ha dado su quinto #1 en la lista Club single, además de tenerla ocupada planeando su Les Folies Tour que la llevará (al menos) por toda Europa. Ya tiene fechas COMPLETAMENTE vendidas en Manchester y Londres para ABRIL DEL 2011!!

Marie Claire- Sept. 2010

Minogue no se queda sentada disfrutando de lo conseguido, siempre se "actualiza" involucrándose con quien lo tiene que hacer. Participó con su voz para la canción "Devotion", del dúo inglés de música synthpop oscuro Hurts para su primer álbum de estudio Happiness. El mismisimo Calvin Harris ha participado en la producción de sus últimos trabajos.
Pet Shop Boys, Nick Cave & The Bad Seeds, Bono, Justin Timberlake, Robbie Williams, Scissor Sisters, Stuart Price, Deadmau5, Just Jack, Towa Tei (ex Deee-Lite), y hasta Coldplay se cuentan dentro de su laaaaarga lista de colaboraciones.

Así es que atentas las Ladys Gagas, las Aguileras y todas las "wannabes Madonna".. definitivamente salgan de su camino..

Slow primer destacado de Body Language


Get Outta My Way segundo single de Aphrodite

viernes, 15 de octubre de 2010

El Lookz de... Santiago Amo

Esta semana tenemos al segundo hombre que aperra a contar su Look, bravo! jaja, su nombre, Santiago Amo.
Santiago, es al igual que Teresa (fotógrafa que contó su Look la semana pasada), fotógrafo y español. Como nos cuenta en su web es Gallego del Ferrol y Zaragozano de adopción, amante de la imagen y autodidacta en el proceso.




Fotografía Santiago Amo

Su fotografía es un cuento de hadas y nos transporta mágicamente a otros lugares... me recuerda mucho a los trabajos de Noli & Provoste con paisajes y lugares europeos.

Aquí Santiago nos deja su Lookzzz...




Hola Santiago, cuéntanos...

Leitmotiv Otoño- Invierno 2010. Fotografía por Danielle Mari





Cómo definirías tu look
Con mucho color, moderno y de ideas lo mas originales que puedo.

D&G Primavera- Verano 2010




Cuáles son las marcas que nunca te decepcionan y con las que te vas a la segura
D&G, Dessigual, …

Cómo describirías tu clóset
Minimalista

Dedicas tiempo a tu look? En porcentaje, cuánto?
Muy poco, me preocupo más por el de los demás a quienes fotografío, quizá por no ser buena “percha”

Te describirías como una persona “fashionista”?
De forma moderada

Cuál es tu ícono Fashion de todos los tiempos
Realmente no tengo ninguno

Cuál prenda fue la última que compraste?
4 camisas

Qué música estás escuchando en este momento
Armin Van Bureen

Qué prenda es la que más te gustaría adquirir para tu clóset en este momento
Un Abrigo

Fotografía Santiago Amo

Qué tendencia es la que te gusta más en este momento
La de ropa de Latex y la corsetería

Qué diseñador(independiente, nacional, internacional…) es el que más te gusta en este momento
Martha Peters (http://www.marthapeters.es/)


Les dejo aquí unos links para ver más trabajos de Santiago:
http://www.mixfotos.com
http://santiagoamo.fotoplatino.com/

Gracias Santiago!

GANADORA CONCURSO MALENA PICHOT EN CHILE!

Felicitaciones a:
paraganarmelasentradas@hotmail.com (porfa escríbeme a nataliahume@gmail.com, ya que este mail me rebota!)

Menciones honrosas:
Pancha Pereda y Time after Time, excelentes historias también!

Felicitaciones y gracias a todas las que participaron, se vendrán más concursos atentas!!

Yoga: un camino de transformación

Por Úrsula Izquierdo

Úrsula antigua: Hola Úrsula. ¿Me gustaría saber cómo empezaste con el Yoga?

Úrsula nueva: Como conté en la columna anterior, mi primer acercamiento fue a través de mi abuela, quien fue instructora de Yoga durante 40 años. Desde niña pude darme cuenta que el Yoga le hacía bien a las personas, que era sanador y transformador.

Úrsula antigua: ¿Y cuándo empezaste tú a practicar esta disciplina? Yo me acuerdo que comencé hace 12 años, pero no era constante con la práctica…

Úrsula nueva: Es verdad, tú comenzaste con el Yoga apenas empezaste a trabajar en publicidad. Te diste cuenta que necesitabas hacer algo paralelo que redujera un poco los niveles de estrés que tu pega implicaba, y elegiste el Yoga porque era una disciplina que hacía un trabajo tanto exterior como interior.

Úrsula antigua: Lo elegí intuitivamente. ¿Interior te refieres a emocional?

Úrsula nueva: A emocional, mental y espiritual. Todo eso está en nuestro interior, por lo menos así lo sentimos.

Úrsula antigua: ¿Y cómo has visto ese trabajo reflejado en ti? Tú siempre has sido tan sensible y emocional…

Úrsula nueva: Permíteme hacerte una pequeña corrección. Tú fuiste siempre muy emocional -por decirlo de alguna forma- no yo. Lo que pasa es que antes llevabas tus emociones hacia los polos, y eran siempre de gran intensidad. Siempre. Aunque la situación no lo ameritara. Eso no significa que hoy no tenga emociones, significa que ahora se expresan en la medida y en concordancia con la situación o el hecho que gatilla la emoción. Y el Yoga ayuda mucho en eso.

Úrsula antigua: ¿Me encontrabas alharaca?

Úrsula nueva: Un poco. Me parece que sobre reaccionabas muy fácilmente por cosas pequeñas. Y eso te trajo problemas: en las relaciones, en el trabajo, y sobre todo en la relación contigo misma…¿te acuerdas?

Úrsula antigua: Sí…

Úrsula nueva: Mis emociones fluyen con más armonía, y trato que jueguen a mi favor. A esto me refiero que cuando me invade una emoción (buena o mala), me permito sentirla y reflexionar de dónde viene y porqué apareció. Cuando digo de dónde viene obviamente no me refiero a la situación que la gatilló, sino a lo que hay detrás de esa situación: dolores, traumas, patrones, herencias, etc., que generalmente se repiten.

Úrsula antigua: ¿Y tu mente cómo está? Porque la mía no para.

Úrsula nueva: Mejor, un poco menos dispersa y más positiva, pero aún tengo mucho trabajo por hacer con ella.

Úrsula antigua: ¿Y tú espíritu?

Úrsula nueva: Muy tranquilo…la mayor parte del tiempo.

Úrsula antigua: Úrsula, gracias por compartir tu camino con todos nosotros.

Úrsula nueva: Gracias a ti. Sin ti no lo habría hecho.

Esta fue una entrevista hecha por la Úrsula de hace 10 años a la Úrsula actual.

jueves, 14 de octubre de 2010

La exclusividad como valor principal

Por Lupe Gajardo

Bergdorf Goodman- Otoño 2010

Hace poco más de tres años aprox. recuerdo haber visto en Internet las primeras fotos con ofertas de ropa importadas desde EE.UU o China muy bien seleccionadas y a precios totalmente accesibles. Me sorprendí.
Hoy todos somos testigos del boom total de esta tendencia, que yo considero muy buen negocio, que se genera a través de Facebook, mails y otros medios de comunicación masiva.
Ahora además se han sumado las busquillas de ojos biónicos que encuentran las mil maravillas en los fardos de ropa usada, la ropa de Patronato, la de los supermercados... y así muchos lugares y personas con ofertas muy tentadoras para llenar nuestros closets de nuevas pilchas a módicos precios.

Como diseñadora de vestuario, y competencia directa de todos estos sistemas de venta, han surgido en mí miles de preguntas con respecto a cuál debe ser mi postura frente a esta situación y cómo sostenerla sin morir en el intento. La respuesta vino sola: “exclusividad”.

Porque finalmente es la exclusividad la que refleja el sentido que hay detrás y que tiene el trabajo que mostramos.
El proceso creativo, el moldaje trabajado y la tela justa para esa prenda. Eso es lo que queremos que se aprecie y valore. No me refiero al discurso de la exclusividad para ser diferente al otro, me refiero al valor mismo que adquiere una prenda al ser única. Y cuándo uno entiende y conoce el trabajo previo, entonces puedes apreciar.

Lupe Gajardo
Pienso que instalar ese fundamento es complejísimo en este tiempo, ya que por razones prácticas (tiempo y dinero) nos conviene mucho más ir a la esquina y tener lo que quiero ahora ya, pero es bueno darle una vuelta y darse una oportunidad con tiempo para buscar, mirar, conocer y finalmente tener algo que vas a apreciar mucho más que por su sola utilidad.

Existen tantos talentos en el diseño aquí y en el mundo entero que nos entregan cosas maravillosas, que triste es ver cómo se consume más por cantidad que por calidad.

Besos!

Lupe.

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