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martes, 31 de agosto de 2010

Las deseadas Tillas

Revisando mi clóset me dí cuenta de que ya casi no ocupo zapatillas... sé que suena mucho a dentrando al la era adurto jovenz, pero sea lo que sea, nop, ya no me atraen los clásicos modelos que antes me encantaban y que eran mis zapatos oficiales, ahora lo único que ocupo más "zapatillesco" son las lindas ballerinas con suela de goma, con las cuales oficialmente se convierten en zapatillas pero en formato de lady... ya no me acomodan las cañas altas, no me acomodan las suelas grandes y no me convencen las raras combinaciones que se forman muchas veces entre los colores de mis zapatillas y mi ropa... resultado ya simplemente las he erradicado de mi cabeza, aunque no todas de mi hiper prensado (aunque hace poco hice una re buena limpieza) clóset.

De todas maneras las zapatillas representan un objeto de deseo deportivo (y la verdad es que ya ni tanto) y de moda, son muchas veces símbolos de status y tendencias, y forman parte de la tenida oficial de la juventud y el aire libre.
Con las tillas se puede representar gustos, preferencias, estilos... hay una para cada onda y cada marca ha hecho de su leit motiv el ir innovando cada vez más en cuanto a estética y tecnología se refiere. Han crecido tanto las ramas y líneas de los formatos encontrándose ahora las ballerinas de las que les hablo, botas zapatillas, chalitas zapatillas, zapatitos "chicle" zapatillas, zapatillas con taco (horrendas, perdón a las que le gustan), en fin zapatillas zapatillas zapatillas...

Las zapatillas son hijas de la Revolución Industrial, gracias a la cual se pudieron ir refinando cada vez más de la versión de comienzos del 1800's llamada Plimsoll's y que eran principalmente caucho con alguna forma para el pie, bastante incómodas y sin ni siquiera pie izquierdo y derecho. Ya a finales de este siglo, por el 1890's Goodyear, la ahora fábrica de neumáticos comenzó a elaborar zapatillas más cómodas bajo el nombre de Keds, marca que continua hasta hoy y la cual en 1917 masifica el calzado deportivo. Se se les llamó "sneakers" por el poco ruido que emitían al pisar, por lo que pasabas inadvertido.( To sneak)

Un poquito después, en 1908, Marquis M. Converse establece su fabrica de zapatillas, con la cual revolucionaría el mundo del basketball y estabecería un ícono americano atemporal, y Chuck Taylor un basketbolista de la década del '20 se catapultó como el mejor vendedor de zapatillas de la historia.
Por mientras en Alemania Adi Dassler, el fundador de Adidas, comienza a fabricar artesanalmente sus zapatillas en la misma década del '20. En 1924, gracias a su familia, logra registrar su marca y en el '31 logra fabricar su primer modelo de zapatos de tennis... esta década de nacimientos de las marcas más tradicionales y establecidas del mercado entregó a la próxima toda la plataforma para que las zapatillas lograran su estrellato máximo. Y así fue como los años 30's y poco despúes los 50's fueron años gloriosos para las tillas. Estrellas como James Dean andando en sus rebeldes zapatillas y jeans en Rebelde sin causa, popularizaron al cómodo zapato.

Puma vino en el '48, la década del '70 vio nacer y crecer a Nike como la zapatilla más enfocada a los corredores gracias a su modelo "Waffle Racer", y año a año estos grandes del calzado deportivo, entre los que se puede destacar también a la marca Onitsuka fueron evolucionando e innovando en el mercado principalmente creado, promocionado e inmortalizado en los deportistas, hasta llegar a los sofisticados modelos que podemos encontrar en una graaaaan variedad hoy en día.

Sea cual sea la marca que cada uno prefiera, o en realidad las prefiramos todas, las zapatillas junto con los jeans son de los mejores y más útiles inventos en la historia de la moda, una historia que de comodidades muchas veces no ha tenido tregua, asi es que bienvenido un zapato que desde su nacimiento ha apelado a eso!!

Maquillaje NHu en Reuniones Lavanda

Este jueves 2, viernes 3 y sábado 4 de Septiembre maquillaje y más maquillaje en reuniones Lavanda.
Aprovechen la oportunidad darse un cariñito con un maquillaje completo o express, datos de maquillaje, demostraciones en vivo y más!
Las esperamos con moda, maquillaje, tarot...
en Gertrudis Echeñique 340 Dpto B, a partir de las 12 p.m.

lunes, 30 de agosto de 2010

Candy... un clásicooooo!!!

"... es una tarde lluviosa 1990...
la gran ciudad... geezz, han pasado 20 años... candy...
estabas tan buena..."

Esta canción si que es la encarnación de un clásico para mí... cada vez que la empiezan a tocar en cualquier parte, alguna fibra en mi cuerpo se comienza a mover y no puedo aguantar las ganas de cantar y ojalá bailar donde sea!

El viejo güeno de Iggy Pop es el intérprete junto con la vocalista de los B52's Kate Pierson, y aunque se sale de la onda punk que lo hicieron tan famoso en los 60's y 70's cuando intentaba desintoxicarse de las drogas con su británico amigo David Bowie,
Candy es la canción más famosa que tiene, siendo la única que lo llevó a los top 40 en el año 1990 cuando fue lanzada como el segundo single del noveno albúm solista de Iggy Pop, Brick by Brick .
La voz de Kate, como la chica que le responde a la grave voz de Pop, arma una sintonía que calza a la perfección...
Se las dejo porque un clásico nunca está demás!!!

viernes, 27 de agosto de 2010

El lookzzz de... Rodrigo Henríquez

Holas! parto el lookzz de Rodrigo bastante atrasada, pero ha sido una semana muuuy "ajetreada" ya que la otra semana no sé como ya es Setiembre amigos. Se pasó agosto, este finde llueven los asados de "viejitos sanos" y se viene un mes lleno de cosas... bueno volvamos al tema, Rodrigo Henríquez.







(Primer hombre invitado a la sección sobre su look! eehh!)
Rodrigo, es el diseñador detrás de la marca "Perdóname", una marca de diseño independiente que se ha destacado para mí por la buena confección y su jugada experimentación con materiales, colores, texturas... en fin me gusta la perdida del miedo a jugar con la ropa siendo cuidadoso de no caer en el disfraz, asi es que muy bien Rodrigo, como vas! que nos cuentas...

Bueno, soy estudiante de diseño en Inacap, por ahora congelado desde este semestre, por asuntos personales y por otros no tanto; como el replanteamiento sobre el diseño en general en la vida, creí necesario dejarme un tiempo para poder comprender cosas que quizás sean muy comunes para la gente, pero que para mí causan un gran conflicto personal.
Y con respecto al futuro, no sé mucho, sólo trabajar y poder hacer lo que me gusta, claro sin restricciones, soy de conversar mucho, quizás sea profesor que sé yo y claro con “Perdóname” en el corazón y armando colecciones y aprendiendo.

Juun. J_ Men High Fashion Collection_ Paris_ enero 2010

Cómo definirías tu look
Mi look en verdad no lo tengo muy claro, y para no caer en el cliché del ecléctico, podriamos decir que soy un poco hippie.
Antes me preocupaba un montón por como me tenia que ver, ahora estoy en una etapa en que si bien la imagen es importante, trato de no caer en una falsedad. Sí AMO andar con buzo y pijama, bueno, así esta bien…, supongo que tengo el derecho, me encanta usar frazadas como abrigo en vez de una parca incómoda, el tema del pitillo tan de moda y que por lo general queda bien de apoco lo estoy botando. Ahora mi prioridad es la comodidad 100%.

Cuáles son las marcas que nunca te decepcionan y con las que te vas a la segura
No tengo marca favorita, sí diseñadores y eso, pero algo asi como circunstancial. No, voy a la tincada como diría el buen chileno!

Damir Doma_ Men High Fashion Collection_ Paris_ enero 2010

Cómo describirías tu clóset
Desordenado, y creo que del 100% de ropa que tengo en el clóset uso un 30%. Por lo general la ropa que uso está encima de una mesa de dibujo que tengo o colgada o en la lavadora. No tengo discriminación con los colores, antes me cargaba el café pero creo que ahora es primordial, con los zapatos es lo mismo, pero sí trato de cuidar unos zapatos blancos que tengo… son los únicos que están separados de los demás.
Soy fanático de las tallas XL, la comodidad que entrega una prenda XL es INCOMPARABLE!

Dedicas tiempo a tu look? En porcentaje, cuánto?
Como te decía, ahora ya no me preocupo tanto, me baño, me corto las uñas, me afeito repoco, y si voy a una fiesta trato de combinar lindo y estar cómodo. En el dia a dia, es igual, sólo destaco la ocasión con un detalle mínimo como una humita o recién afeitado.
Lo del porcentaje no tengo ni la menor idea!!!!!

Te describirías como una persona “fashionista”?
Osea, soy fashionista claro, por que el tiempo que tengo desocupado me dedico a investigar, a estudiar, a mirar blogs, etc, pero eso de tener lo último de la temporada y salir a comprar me da un poco de pereza. Si me compro ropa será algo así como semana por medio, no lo sé, pero siempre aprovecho la ocasión. Si estoy en el centro o si estoy comprando telas o cualquier cosa, aprovecho de mirar y ver si me sorprende algo y ya.

Cuál es tu icono Fashion de todos los tiempos
Súper típico: BJÖRK




Qué prenda fue la última que compraste?
Una chaqueta de reno, súper barata y nueva. Simple y cómoda y lo más importante, muy abrigadora!

Qué música estás escuchando en este momento
Un grupo español de fines de los 70’s hasta mediados de los 80’s, se llaman Parchis y son 5 niños todos con un color diferente como el juego parchis, y cantan canciones increíbles!
http://www.youtube.com/watch?v=TgCOV7UjGQQ


Twenty8twelve_ O/I 2009

Qué prenda es la que más te gustaría adquirir para tu clóset ahora ya
Una chaqueta de cuero rockera

Qué tendencia es la que más te gusta en este momento
Mmmmmmmm la cara de nada. hahaha

Qué diseñador(independiente, nacional, internacional…) es el que más te gusta en este momento
Me gusta mucho lo que hace Makinita de Coser, tengo mis reparos en como muestra las cosas tan bellas que hace, pero bue.
Internacional me gusta mucho Amai Rodríguez, española SECA!

Makinita de Coser









Amai Rodriguez SS2010






Perdóname 2010









Gracias Rodrigo!!

miércoles, 25 de agosto de 2010

Moda Por deporte

Por Francisca Sánchez

Hermés SS2010

En los últimos años la moda ha ido cobrando importancia en lugares antes impensados.
Ya no sólo dicta tendencias lo que se dice en Vogue o bien lo que se vio en las últimas pasarelas, sino que los aspectos más cotidianos de la vida, lo que se ve en la calle y por supuesto también en los gimnasios ya forma parte de una importante fuente de inspiración para la moda.

Me refiero a esto porque hace 10 años a nadie le importaba mucho como verse mientras se transpiraba, muy por el contrario, hoy en día si. Grandes marcas en conjunto con importantes diseñadores han sabido sacarle provecho a esta tendencia que por temporada ha ido creciendo.

La alemana Adidas, una de mis favoritas por lo demás, fue de las pioneras en cuanto a colaboraciones con diseñadores de renombre para sus diferentes líneas.

En el año 2003 en conjunto con Yohji Yamamoto lanzaron Y-3, la cual ha sido un éxito temporada tras temporada dándole al estilo casual toques mas deportivos y tecnológicos, capaz de ofrecer a sus fieles consumidores un estilo de vida.
El año siguiente del debut de Yamamoto, Stella McCartney lanzó su primer Joint venture line, focalizada 100% en indumentaria femenina para deportes como ciclismo, natación, tenis, golf y yoga, entre otros, aportando así más diseño, estilo y algo de Glam a prendas que antes solían ser bastante básicas y poco agraciadas.
Estas alianzas para Adidas, han sido sin duda un importante elemento diferenciador frente a la competencia, siendo la más fashion de las deportivas.

Con una estrategia totalmente distinta, pero no menos efectiva, tenemos a Paul Smith. Desde los 11 años fanático del ciclismo, siempre soñó con dedicarse profesionalmente al deporte, sin embargo un accidente lo alejó de las pistas, sólo temporalmente, ya que a su regreso estuvo a cargo del diseño de las poleras “Prologo” del London Tour de France en el año 2007, en conjunto con Rapha.
Y este fue sólo el comienzo, ya que 2 años más tarde continuó diseñando camisetas para ciclistas como parte de su colección otoño/invierno. Y posteriormente con Mercian, la misma marca de bicicletas que lo vio caer, lanzó un colorido diseño en base al modelo “media pista”, su eterno favorito.

Por último, tenemos las casas de alta moda que han decidido incursionar en las arenas del deporte, con resultados más que satisfactorios. Entre ellos contamos Luna Rossa de Prada, originalmente llamado Prada Challenge, marca que surgió como auspicio para el club de yates italiano fundado en 1999, y así apoyar a la escuadra en la Regata American Cup 2000.

Chanel por su parte lanzó en 2007 una completa línea de vestuario y accesorios de ski en blanco y negro con sus estampados característicos. Sin duda una gran excusa para llenar de glamour la montaña y de pasada atraer todas las miradas.

Pero lejos para mi, el caso más emblemático es EA7 lanzado en el año 2004 por Giorgio Armani.
EA7 es una línea de ropa deportiva, más conocida como activewear, con un approach tan técnico como tecnológico para atletas dinámicos, vanguardistas y que buscan un estilo personal, esta línea estuvo inspirada en sus inicios en el futbolista ucraniano Andriy Shevchenko. Con los años esta línea ha ido cobrando mayor importancia, ampliando su oferta considerablemente, tanto así que para la temporada A/W 2010-2011 Armani y Reebok lanzan una nueva colección llamada EA7/Reebok Collection, la cual combina el estilo activo de la firma italiana y lo deportivo y tecnológico del calzado deportivo.
No se si el mejor partner para Armani sea Reebok, sin embargo, la prensa generada a partir de esta alianza fue tal, que no me extrañaría que repitieran la hazaña en una próxima colección.

Personalmente creo que esta tendencia de mezclar moda y deporte se irá desarrollando cada vez más y más rápido, sumando tanto diseñadores como seguidores…. Y es que en realidad, por qué vestirse mal para verse bien?

martes, 24 de agosto de 2010

La increíblemente Crack de Grace Coddington

La mayoría de las personas conocimos y nos enamoramos de Grace Coddington gracias al documental The September Issue de R.J. Cutler, en el que se mostraba el proceso para la creación de Vogue Septiembre 2007, año en el que esta edición, que siempre ha sido la de mayor volúmen del año, fuera la más grande de la historia (con muchísimas páginas de publicidad ooobviamente).

Este documental nos muestra en pleno como esta pelirroja señora, que para el 2007 tenía 66 años, es la master visual de la moda en los últimos 42 años... wwwuuauuu si wuau. Antes de estrenarse el documental en USA, todo el mundo pensaba que obviamente vería a la famosa Anna Wintour en pleno esplendor manejando a la perfección toda la edición de Vogue, pero el panorama resulta finalmente siendo otro, apareciendo fulminosa en cada escena la melena de Grace armando y desarmando lo que finalmente Anna miraba y juzgaba sin mayor argumento que el propio...

Grace Coddington es la genial Directora Creativa de Vogue desde el año 1988, año en el cuál comenzó su trabajo en esta edición el MISMO día que su colega Anna Wintour. Antes de comenzar su trabajo en Estados Unidos había estado ya 19 años trabajando y estampando su sello en la edición británica.
Y es que Grace Coddington, quien en los años 60's fue una cotizada modelo, se trasladó de lado en la foto y se fue convirtiendo de a poco en el mejor ojo tras una cámara. Su estilo ha sido copiado por muchas otras revistas del rubro, como siempre nunca igualado, y es que el manejo y la experiencia no se consigue en todos lados... es para mi hoy en día la más influyente y destacada editora de modas del siglo, transformando y definiendo lo que la conceptualización, producción, ejecución y dirección de moda realmente ES.

Ya desde sus días en la versión británica de la revista, Grace Coddington hizo famoso su estilo narrativo de presentarnos las editoriales, con ella la ropa y las modelos se pierden y funden en un mundo de cuento. Son fotografías dignas de plotteo y enmarcado en mi living, van más allá de una foto de moda... "Me gustan los cuentos de hadas, me gusta soñar. Trato de llevar la realidad a un sueño", así, Grace realmente nunca se dejó limitar por algo y se ha dejado volar por los más exóticos e inimaginables paisajes en busca de la magia perfecta para que capture el lente... Grace quiere que los lectores abran Vogue y rían, y la verdad conmigo lo han logrado miles de veces, sobre todo sus editoriales.

En The September Issue se nos muestra como toda esta pasión por la revista, por la moda, por el concepto, el desarrollo y el resultado que lleva Grace Coddington en la sangre si tiene un límite... Anna Wintour, la editora general de Vogue, el más reconocido personaje hasta antes del documental y antagonista del mismo, y que realmente pierde la batalla ante una, sin saberlo, victoriosa Grace, que con su bajo perfil y humildad logra conquistarnos a todos los que la vemos trabajar y volarse en sus hermosos proyectos. Es divertido ver como Grace pelea por sus trabajos y el no recorte de ellos ante una Anna Wintour que piensa en pasado mañana, mientras ella sigue pensando en el romanticismo del ayer...

Anna Wintour, unos 10 años menor que Grace, ha sido catalogada muchas veces como la tirana de la moda, y la verdad es que lo que se nos muestra no la deja muy lejos de eso. Bastante poco sensible y recortando los más hermosos trabajos editoriales de la edición de septiembre, Anna no luce para nada y más bien aburre en el poco rato que sale hablando sola... ni un brillo Anna... Grace termina para todos como la seca y sensible ante el arte de la moda de Vogue.

Descubrí que existe un maravilloso libro sobre el trabajo y vida de Grace Coddington, debe ser una maravilla editorial en la que se muestra gran parte de su trayectoria en el mundo de la moda y editorial. Se llama "Grace: Thirty Years of Fashion at Vogue" y se puede comprar a través de Amazon por el módico valor de: 1.100 US o en Abebooks.com usadito más baratito a 400 US, uuuffff!!! mientras, de todas maneras tenemos las editoriales que aún se publican de Grace, todas las que están en la web y el buenísimo documental The September Issue, que se los hiper recomiendo si no lo han visto, E X C E L E N T E! (gracias José por el regalito USB).

















Y Aquí unos videítos de Vogue, y el documental que la elevó al jet set de Anna...



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