Loading...

martes, 29 de junio de 2010

El Bicho, pasión flamenca(fusión)... (bonus track musical)

Ya me encuentro en Barcelona yuujuuuu!! feliz, bastante acalorada y absorbiendo todo lo que esta ciudad llena de dinamismo y movimiento tiene para ofrecer. No he podido aún recorrer mucho, ya que el viaje es uuultra largo y cansador por lo que poco a poco voy ajustándome a las 6 hrs. más que hay aquí... Mi súper amiga Maida que está hace ya casi dos años viviendo aquí está loooca por un grupo de Flamenco Fusión que destaca por su ritmo y puesta en escena que incluye muchísimas y coloridas faldas que ocupa el vocalista las cuales mueve sin preocupación en sus presentaciones en vivo.
Para empaparlos un poco de España y el verano en la ciudad Condal los dejó con El Bicho... disfruten y nos vemos!



jueves, 24 de junio de 2010

El lookzz de… Luisa Alvarado

Luisa, Luisita Lepink, es una vanguardista diseñadora colombiana con una estética muy única y definida. Tiene su marca en Colombia llamada Thunderbolt, la cual define como Avant Garde, un concepto con tintes rockeros que me encanta! aquí va su look...







Hola Lu, cuéntanos sobre tu look...

Cómo definirías tu look
Considero mi look como cambiante, nunca igual, algo ecléctica sin ser loca o insoportable, sigue los parámetros del Avant Garde, siempre un paso adelante.

Cuáles son las marcas que nunca te decepcionan y con las que te vas a la segura
Me gustan más bien diseñadores, como Rick Owens, Boris Bidjan, Complex geometri.

Rick Owens SS2010

Cómo describirías tu closet
Negro, blanco, brillos

Dedicas tiempo a tu look? En porcentaje, cuánto?
Si, podría ser sobre un 100%, a veces un 70%





Te describirías como una persona “fashionista”?
Mmm no creo que fashionista, más bien panóptica de las tendencias

Cuál es tu ícono Fashion de todos los tiempos
La verdad no sé tengo varios, pero podría ser Karl Lagerfeld, es todo un maestro.

Qué prenda fue la última que compraste?
La última prenda fue unos short talle alto y cruzados muy lindos .

Qué prenda es la que más te gustaría adquirir para tu closet en este momento
Una chaqueta estilo chamarra, que nunca cambie ni pase de moda.

Qué tendencia es la que te gusta más en este momento
En este momento sería Dark summer, ya que me encantan las prendas oscuras, pero livianas y flexibles.

Como Lu ya nos dejó a sus diseñadores favoritos los dejo ahora con imágenes de sus propias colecciones, buenísimas!









Gracias Lu!

Pop Up Store 1/10

Les dejo aquí un entretenido panorama para este viernes y sábado de la mano de la consolidada marca nacional Pituqui- Pinaqui y Berlin Salón, no se lo pierdan!!
Pituqui-Pinaqui se junta con Salón Berlín& Dealers para realizar
“Pop-up Store 1 / 10”. Evento armonizado con música y buen ambiente, donde piezas de colecciones anteriores, serán rematadas en valores insólitos.
Te esperamos!
http://www.berlindealers.com/


Showroom
Fernández Concha 450
Of. 508, Ñuñoa, Santiago, Chile
56 +(2) 752 16 36
56 +(9) 232 65 01
http://www.pituqui-pinaqui.cl
info@pituqui-pinaqui.cl
Dolly Davis
Loreto #55, Santiago Centro,
Santiago, Chile.

miércoles, 23 de junio de 2010

Aaamo mi Studio Fix!

Holas, holas! disculpen mi súper atraso en escribir, pero estoy encantada de la vida en contarles que "nos" vamos de viaje!!, digo nos vamos porque de todas maneras voy a estar escribiendo mis peripecias turísticas, obviamente tocando los temas favoritos del blog, pero estaré todo Julio fuera pasando por algunos países de Europa, así es que se viene interesante la mano...
Por hoy quiero contar y hablar sobre mi producto estrella en maquillaje, el amigo del alma de mi piel y el héroe de marcas y espinillas lateras que puedan salir... mi querido Studio Fix.
Nunca he sido muy amiga de las bases líquidas, obviamente que cuando tengo algún eventillo me encanta darle con todo a la producción del maquillaje y aplicar todas las técnicas aprendidas en mi súper curso con Poli, pero para el día a día me rehuso a usar tanto panqueque en la cara... pero como hacer entonces para que la piel, en realidad MI piel, que no es para nada una porcelana se vea radiante y lisa?? aahh?? Nuestro Superman Studio Fix. Este producto, que viene en una gama increíble de tonos para todas (desde la pantruca hasta la morocha) tiene la particularidad de mezclar base y polvo en uno, por lo que no necesitas Polvos traslúcidos para fijar, solamente tener tú piel limpia y humectada y aplicar sobre ella... se puede usar solamente para perfilar el rostro (es decir reforzar y remarcar nuestra estructura ósea facial) o para emparejarla completa, como lo hago la mayoría de las veces... es ideal para tener en la cartera y hacer retoques locos por aquí y por allá... pero ojo! porque cuando uno se pone capa sobre capa de Studio Fix este también se transforma en un panqueque, así es que como decimos las mujeres: "trátalo con suavidad..." jaja siuro!
Viene en un lindo y compacto formato, que tiene la especialidad de que en la parte de abajo trae una tierna esponjita redonda para aplicar, pero yo recomiendo, y la verdad es que así es como profesionalmente se usa, aplicarlo con una brocha biselada (que significa que los pelos tienen una forma en diagonal) para así de todas maneras ir perfilando el rostro a medida que se aplica... es un invento maravilloso para que tengamos una piel más luminosa y de aspecto radiante sin tener que recurrir a varios pasos y productos, es algo simple y sencillo que se puede lograr antes de salir en la mañana sin demorarnos siglos en la etapa "maquillaje"... todo un lindo invento del gran amigo MAC, una vez más menciono a esta marca ya que tiene una interesante variedad de productos como este que son uultra salvadores... ojalá tuvieramos a Sephora para tener más!! esperemos que en algún momento de la vida llegue!, pero mientras nos podemos conformar con el no tan barato, pero bueno MAC.
Espero les ayude! es un excelente producto que incluso le recomendé, y se compró, a mi madre que es totalmente cara lavada...

lunes, 21 de junio de 2010

Sunshowers & Galang's, mi propio festejo nacional!... (Bonus track musical)

Me encanta la música de M.I.A, es motivada, explosiva, bailable, pero con sentido y trasfondo, no un punchy vacío y que pasa de moda. Y es que esta chica británica de nacimiento, pero de padres y familia Tamil, tiene todo un cuento de vida que ha traspasado a su música y look.
Hoy que es un día de festival y goce nacional quiero dejar un par de cancioncitas de esta artista de 32 años que tiene un estilo incomparable y fuera de las reglas de lo que se debe o no hacer en materia de moda, ya que encarna su propia moda... hace declaraciones y deja en claro sus sentimientos con su ropa, arte y canciones, muchas veces censuradas por distintos medios, sobre todo gringos.
Es la portada de este mes de una de mis revistas favoritas, Nylon Magazine, y revisando la revista, que me llega mensualmente de manera digital, descubrí que ahora existe Nylon TV, un excelente sitio en el que volverse loca explorando de todo!! justamente tienen una entrevista a M.I.A y aquí les dejó el link: http://www.youtube.com/user/NylonMagazineTV
Nada más que decir que un gigante VIVA CHILE en un excelente día de triunfo nacional!!!



jueves, 17 de junio de 2010

El lookzz de… Mailiny Chiang

Mailiny es diseñadora de vestuario, y como muchos se ha volcado de lleno a diseñar y promover su marca propia de manera independiente, es decir, es parte de nuestro pequeño, pero ascendente circuito de diseñadores independientes.
Hace muy poquito cumplió el sueño de la casa propia del diseñador, inaugurar su tienda propia, una tienda que alberga varias marcas del circuito (entre ellas Wapas y nuestros amigos Le Lush!! así es que se las recomiendo!) llamada Mey Chiang, al igual que su marca, que esta ubicada en el Centro Lo Castillo, Local 11.


Hola Mey, que me cuentas!
Hola! Bueno te cuento que acabo de abrir mi tienda de diseño independiente, llamada Mey Chiang en Vitacura, soy diseñadora y modelista de vestuario egresada de Inacap el 2000, estudié un Máster en Estilismo y Diseño de moda en Madrid el 2001, y he sido diseñadora de diferentes marcas en España y Francia participando también en diferentes proyectos profesionales en Europa.
En estos momentos además de mi tienda propia, estoy lanzando mi colección Invierno 2010. En el futuro me gustaría hacer proyectos en diseño de vestuario y diseño industrial, incursionar en fotografía y tener varias sucursales de mi marca….

Vogue Febrero 2010

Cómo definirías tu look
Definiría mi look como un look clásico

Cuáles son las marcas que nunca te decepcionan y con las que te vas a la segura
H&M, Top Shop, Tara Jarmon, Fornarina, Comptoir des Cottoniers…

Fornarina 2010













Cómo describirías tu clóset
Desordenado, colores neutros y pocos estampados en invierno, muchos estampados en verano.

Dedicas tiempo a tu look? En porcentaje, cuanto?
La verdad es que al contrario de lo que se piensa de los diseñadores de vestuario le dedico bastante poco a mi look, alrededor de un 30%

Te describirías como una persona “fashionista”?
Nop, para nada

Cuál es tu ícono Fashion de todos los tiempos
Audrey Hepburn

Qué prenda fue la última que compraste?
Una linda cartera

Qué música estás escuchando en este momento?
Edith Piaf

Qué prenda es la que más te gustaría adquirir para tu closet en este momento
Invernales y hermosas botas

Qué tendencia es la que te gusta más en este momento
Street look Vogue

Qué diseñador(independiente, nacional, internacional…) es el que más te gusta en este momento
A nivel nacional me encanta lo que están haciendo los chicos de Perdóname y a nivel internacional me encantan los diseños de Marc Jacobs.

Look book Otoño- Invierno 2010 de Perdóname









Marc by Marc Jacobs 2010




Gracias Mey!

miércoles, 16 de junio de 2010

Patricia Field: Una diseñadora de Película

Por Francisca Sánchez

Como pinceleamos la otra vez en el blog y a raíz el reciente estreno mundial de SATC 2, la película fashionista por excelencia del 2010, aprovecho la oportunidad de hablar en profundidad del gran referente estético y estilístico de la pantalla grande en los últimos años… Patricia Field.
Diseñadora de vestuario nacida el 12 de febrero de 1942 en Nueva York, hija de padres griegos y armenios, se hizo conocida después de haber asesorado a Sarah Jessica Parker (Carrie Bradshaw) para la serie de HBO, Sex and the City.





Ha logrado consolidar su posición de gurú de la moda, más allá de la serie neoyorquina, a través de trabajos posteriores como estilista en películas como Evil Wears Prada y Confessions of a Shopaholic, las cuales destacan hasta hoy por su vestuario. Además ha participado en series como Ugly Betty y Sex and the City, premiadas por lo mismo. Esta colorida y extravagante mujer ha logrado ser tan influyente en la industria de la moda, como la misma Ann Wintour.
En definitiva es la mujer detrás del estilo, sin duda una plataforma ideal para sacar de las sombras a todo diseñador independiente que necesitara un empujoncito para catapultar su carrera… Y por supuesto, la pionera del Mix & Match, total como ella misma señala "Puedes mezclar prendas caras con otras vintage o de H&M. No es lo que llevas sino cómo lo llevas", O sea actitud, hasta acá vamos bien…

Gracias a Patricia Field las marcas adquirieron otra categoría, apostando menos por logos y más por diseño.
El vintage se convirtió en the new couture, haciendo de cualquier outfit algo único.

Fue después de Sex and The City (la película) cuando decidió dejar de utilizar tantas firmas y darse a la ropa vintage. En la segunda parte, la vemos consagrada a esta tendencia.

El color por supuesto es el punto de partida de toda propuesta, y de esto me atrevo a decir que tiene un excelente manejo, Patricia ha apostado por muchas prendas provenientes de Tokyo, con mucho color y mucha fuerza… hemos visto que a ella, le encantan los excesos, esto sí que se nota!

"Tener gran estilo no requiere necesariamente mucho dinero", asegura siempre Field, y le creo. Pero cuando veo las películas en que ella ha trabajado, honestamente, dudo un poco…

Tengo que reconocer de todas formas que para mi, por lo menos, es un genio del vestuario. No inventó la rueda, pero sabe mejor que nadie como usarla. Es más, cada vez que vuelvo a ver algún capítulo de Sex and the City lo confirmo. Miro y admiro los vestidos y zapatos y a pesar de que han pasado más de 7 años, los usaría feliz. Y es que la Field apuesta al 100% por un estilo anacrónico capaz de perdurar: “No estoy consciente de las tendencias. Trato de huir de eso, porque lo que estará de moda la siguiente temporada no lo estará la temporada que venga después, y tú sabes que una película se sigue viendo por más tiempo que dos temporadas. Así que la moda tiene que ser eterna”.

Sin duda este personaje detrás de los personajes seguirá dando mucho de que hablar en el futuro, mientras nosotras suspiramos frente a la pantalla lamentándonos por todo lo que aun no forma parte de nuestro closet…

martes, 15 de junio de 2010

Fotografía de Moda en Chile… la foto a través de Nacho Rojas

Producción Blow Up- Revista Paula- Foto Nacho Rojas

He ido observando atenta y felizmente como poco a poco las distintas marcas, tanto independientes como “retailers” han ido poniendo más y más énfasis en su imagen y campaña, además de que diferentes equipos y fotógrafos arman muy "por amor al arte" variadas editoriales que reflejan un movimiento creativo en plena explosión. Me encanta ver, sobre todo en el caso de la moda independiente, como la foto pasa a ser una herramienta tan poderosa que refleja y apoya fuertemente el concepto detrás de los diseños y propuestas.

La escenografía, la iluminación, la modelo, el maquillaje, los colores!! tantas herramientas que se pueden utilizar para llevar la colección hacia un lado u otro… para formarme una perspectiva más amplia sobre la fotografía de moda, su proceso aquí en Chile y que pasa a nivel mundial con el tema tuve una entretenida y relajadita conversación con Nacho Rojas (más la amena compañía de una cerveza, mi gran amiga, y un vinito) un excelente fotógrafo que está uultra inmerso en el mundo de las imágenes editoriales y publicitarias del área de la moda en chilito.

Para ir conociendo un poquito la evolución de la fotografía de moda en nuestro país es importante saber que un gran referente hasta nuestros días de este proceso ha sido la Revista Paula, me contaba Nacho. Este formato editorial, que era la competencia directa de la Revista Eva, fue quién concentró gran parte de los fotógrafos y modelos en los inicios de la fotografía editorial a fines de los años 60’s (la primera edición de la Revista Paula fue en el año 1967), destacándose como el más importante fotógrafo su fundador, Roberto Edwards…

de todas maneras esta área de la fotografía y gráfica contaba principalmente con personas más bien lais entre sus filas… no era un oficio muy popularshh como lo es ahora, donde quién realmente quiera aportar con su talento puede perfectamente hacerlo.

Con el golpe del ’73 obviamente caímos en un hoyo artístico y cultural en el que todo el trabajo y reconocimiento que se había alcanzado (y realmente se había alcanzado un reconocimiento a nuestra fotografía y percepción estética) se vio frenado…

Luego, Nacho me sigue contando y yo sigo, quizás con cara de pegada monga, escuchando, ya nos saltamos a los 90’s en donde no hubo ningún referente potente en cuanto a fotografía y no hay nada tan destacable en el área hasta que a finales de los 90’s, principios del 2000 (exactamente en el 2001) se lanza la revista Blank, un vanguardista proyecto, totalmente basado en la revista gringa Surface, pero que impone un cambio y una evolución importante en lo que se estaba viendo (paralela a la revista Blank también nacen otras buenas iniciativas como la revista Paparazzi o Ronda). Fotógrafos como Gabriel Skolnick, Mario Salazar o Juan Pablo Montalva se vuelven importates referentes de lo que se podía lograr, experimentar e imponer… gracias a esta revista y al equipo que participó en ella se “instauró” un ojo distinto y nuevo. Para Nacho la revista Blank es un importante punto de partida, de hecho uno de los formatos que lo impulsó a querer trabajar en el área de editoriales y modas, ya que se podían hacer cosas nuevas y vivir de esto… y eso que realmente recién se estaba comenzando a comenzar.

Producción para La Canaria- Foto Nacho Rojas

El escenario post Blank, en el que ya podemos incluir a esta nueva generación de talentosos fotógrafos que están haciendo cosas increíblemente interesantes en cuanto a experimentaciones y propuestas, está definido ya por que cada fotógrafo va generando su sello estilístico… para Nacho se está acabando la era en la que 1 súper fotógrafo acapara todo para dar paso a muchos fotógrafos con distintos enfoques y sutilezas que hacen que distintas marcas prefieran y opten por trabajar con uno u otro dependiendo del enfoque que le quieran dar a una campaña en particular, alguna línea distina, etc… es decir cada fotógrafo va dejando a través de su lente su firma visual….

Cumpleaños a mí- Revista Paula- Foto Nacho Rojas

Hay un abanico de espectros variados con el que cada “cliente” puede optar para sentirse cómodo y a gusto… Simon Pais, Matías Troncoso y él mismo son algunos de los fotógrafos que en este momento están generando estas propuestas cargadas de arte, sensibilidad y por sobre todo la originalidad que les da el venir desde un universo personal e instransferile traducido en imagen.

Campaña Nike- Foto Nacho Rojas





En cuanto a Chile y el mundo, lamentablemente nos faltan aún medios, modelos muchas veces, tiempo y recursos que tienen otros países que han desarrollado en profundidad la fotografía de moda como USA, Francia o Italia, aunque por lo mismo muchas veces se empuja al máximo la creatividad e ingenio para lograr resultados óptimos con la mitad de los recursos de afuera, lo que a la vez empuja también la disciplina y el mérito de la industria de la producción nacional…

No me queda nada más que decir que me encanta lo que está pasando y que me fascina que el diseño, la fotografía, el arte… en fin, todas las áreas visuales estén floreciendo de una manera explosiva y personal, gracias a que nuestros procesos se están vinculando más allá de lo simplemente visible…

Para revisar más trabajos de Nacho Rojas les dejó sus links:
www.nachoynatalia.com
http://www.flickr.com/photos/nachorojas/

Muchas gracias Nacho por el tiempo y la conversa'!

domingo, 13 de junio de 2010

Diamonds are Foreverer... (Bonus track musical)

No soy muy fanática de las películas de acción en general, y la verdad es que menos de las del famoso agente 007 James Bond, pero me tocó revisar para una pega gráfica el año pasado algunas películas de las setenteras del galanzete Bond en las que Sean Connery hace del guapísimo "rock star" agente internacional y me encantó la estética en general de las películas antiguas de la saga.
Me reencanté con los elementos icónicos que se han ido generando con ellas como el obturador cerrándose, las siluetas femeninas e incluso el logo con la clásica pistola.
En esta revisión por algunas de las más conocidas películas antiguas me quedé ultra pegada con la canción central de una de ellas, Diamonds are Forever, de Shirley Bassey, de la película del mismo nombre de 1971 (que por trama, efectos y actuaciones lamentablemente no la recomiendo ya que yo la ví completa porque TENÍA que verla). Y buscándola para tenerla en mi shúper mix dí con este seudo cover que hizo Kanye West usando de base la canción que les comento.
Les dejo entonces la cancioncilla, que es uno de mis temas favoritos y clásicos, porque la canción tiene ya más de 30 años, pero sigue teniendo su onda gracias al sobradito de Kanye...
Les dejó además la canción original con algunas escenas de la peli del '71.



jueves, 10 de junio de 2010

El lookzz de… Maco López

La Maco es una viajera y dinámica diseñadora que se ha desarrollado principalmente en el área de la moda, tanto de manera independiente, con la marca de zapatos que tuvo en el año 2007 en Lastarria "No llores por mí" (con la cual fuimos compañeritas de tienda), como también en el área de grandes marcas de retail, como en la actualidad. Fanática de los zapatos y los viajes, ha tenido la suerte de viajar por muchísimos lugares lo que ha ido puliendo su increíble gusto, además de agregar en su curriculum una entretenida especialidad totalmente relacionada con los temas que más me gustan: la moda y las tendencias.

Hola Maco, qué me cuentas!
Hace pocos meses volví de Madrid, donde estuve viviendo un año y medio con mi marido después de un viajecillo de varios meses. En Madrid trabajé como product manager de una empresa deportiva y aproveché de hacer una especialización en investigación de tendencias o “Coolhunting”. Actualmente trabajo como compradora para las marcas Quiksilver, Zoo y Paul Frank, y ayudo en compras de otras marcas como Melissa. Estoy muy contenta y con nuevos desafíos y proyectos tanto profesionales como personales, lo que es siempre muy motivante.

Abbey Lee Kershaw

Cómo definirías tu look
Creo que soy ecléctica en mi manera de vestir, no me identifico con un estilo demasiado estricto aunque tiendo un poquito a lo masculino y rock star jaja, me encanta mezclar y probar, lo más importante es que lo que me ponga ese día me quede bien, el calce es fundamental. Por eso, aunque me encantan, hay muchas cosa que jamás uso, como faldas acampanadas o poleras con cuello halter… uno tiene que conocer sus límites. Por otro lado, según lo veo, el vestuario es una herramientas de comunicación super primaria, ya que emite un mensaje que el receptor capta de forma inconsciente e involuntariamente, por lo tanto hay que ser cuidadoso con lo que se dice con el vestuario, ya que “no hay 2 oportunidades para una primera impresión”, por eso siempre me preocupo de lo que llevo puesto.

Stradivarius campaña otoño invierno 2009-2010


Cuáles son las marcas que nunca te decepcionan y con las que te vas a la segura
Stradivarius nunca me falla, siempre hay al menos 2 cosillas que me compraría sin ni siquiera probármelas! Además es baratita!, Diesel y MissSixtie tambien me gustan porque siempre ofrecen cosas lindas, originales y de buena calidad. Lamentablemente no recuerdo marcas chilenas que me vuelvan loca, ya que en general las marcas aquí se dedican a copiar más que a diseñar (no está mal, satisfacen la demanda de un mercado muy poco exigente y que gasta muy poco en imagen) Aunque valoro iniciativas de diseño emergente, ya que he visto cosas que merecen la pena como el trabajo de Paulo Mendez, aunque aún falta para lograr producción de calidad debido a la falta de talleres profesionalizados que respondan en tiempos y volúmenes. Además cuesta encontrar telas decentes en el mercado local, mayor razón para valorar lo que hacen los diseñadores independientes!

Cómo describirías tu closet
Ufff, es un gran collage, soy super fetichista y coleccionista, me encanta lo único y diferente… además de ropa variada, tengo mas de 100 pares de zapatos incluyendo desde converse, zapatos con taaaaco, botas vaqueras (de las de verdad), ballerinas de bailarina, etc… todo tipo de pantalones, blusas, poleras, vestidos, suspensores, un smoking, un kimono, un sahri de la india… en fin, y todo me lo he puesto, la verdad es que tengo muchas cosas….creo que sería algo así como el paraiso para una niña de 8 años.

Dedicas tiempo a tu look? En porcentaje, cuanto?
En un dia normal 45 minutos son para ver el closet, peinarme y maquillarme, sin temor digo que en la mañana me puedo cambiar hasta 3 veces de ropa; no es que busque verme despampanante pero para mi el vestuario es un reflejo de la persona y su contexto, es la primera impresión que tendrá la gente de mi ese dia, y quiero comunicar lo correcto según mi ánimo, carácter, actividades del día etc, por lo tanto me voy a cambiar hasta que esté cómoda con lo que quiero comunicar, no ando disfrazada por la vida, pero soy súper detallista con lo que me pongo, no para llamar la atención del resto sino por mi, me encanta sentirme bien.

Te describirías como una persona “fashionista”?
No sé si fashionista, pero si preocupada por lo que está pasando en la escena mundial en cuanto a tendencias y movimientos. Siento que es muy necesario, por el ámbito profesional en que me muevo, pero además por que es una forma de cultura, ya que cada moda es un reflejo de lo que está ocurriendo con la sociedad en cierto momento (por eso creo que copiar literalmente la moda europea no esta bien, nos quita identidad ya que es reflejo de lo que pasa en Europa, no en Chile, hay sutilezas que marcan la diferencia). Bajo ese punto de vista, me gusta informarme de las tendecias y analizar el trasfondo de lo que está ocurriendo en el mundo, para que cierta cosa se transforme en una tendencia y posteriormente en fenómeno de masas, además la moda y las cosas bonitas me entretienen mucho, son como mi hobbie.

Cuál es tu ícono Fashion de todos los tiempos?
De los antiguos, Coco Chanel, tuvo la visión para detectar las necesidades y tendencias de la época, con la austeridad requerida dio a la mujer de la post guerra la elegancia necesaria para responder a los nuevos tiempos; sus modelos fueron un aporte para la nueva mujer que salía a la calle a trabajar y que era jefa de hogar, moderna, rebelde, eficiente. Diseños tan perfectos que hasta hoy se ven actuales. Además fue una magnífica empresaria con visión de negocio.
Tambien me inspiran los looks de Steve Jones, Axel Rose y Freddie Mercury, verdaderos rock star, con su ropa y puesta en escena ellos comunicaban el mensaje exacto, un look descuidado muy cuidado, perfecto!
De los actuales, “mi” ícono es Agyness Deyn, me trastorna su look (hasta me corté el pelo como ella), su parada es súper coherente con lo que se está moviendo en moda, ella dicta la pauta a mi juicio, aparte es media andrógina, medio rebelde, un poco unisex, grunge, punk, elegante…. Uf, me encanta su look!


Qué prenda fue la última que compraste?
Unas botas tipo Hunter modelo equitador de goma, una maravilla! Y unas botas de cuero gris hasta los muslos… las 2 el mismo dia y con minutos de diferencia…..me remuerde la culpa…. Noooo jajaja!!!

Qué música estas escuchando en este momento
Crying de Aerosmith, me encanta!

Qué prenda es la que más te gustaría adquirir para tu closet en este momento
Hace tiempo que estoy buscado unos jeans que sean como pitillos pero de tiro un poco largo, como caido (solo un poco) En realidad los encontré en G-Star pero no había mi talla… mala suerte, tendré que esperar a que los de Americanino los copien jaja.

Qué tendencia es la que te gusta más en este momento
Tiene muy buena intención todo lo que tiene que ver con la tendencia SLOW, palabras como Eco friendly, Fair trade, conciencia social, Biocombustible, energía renovable, mercado local, materiales orgánicos ..etc… Son reflejos de esta macro tendencia que viene a ser la vuelta de tuerca a la Globalizacion (ícono de los 90's), que surgió con buenas intenciones pero terminó con paises casi esclavos de las grandes potencias mundiales, mega industrias ultra contaminantes, etc... Creo que la película Avatar será como fue Matrix a fines de los 90's, un reflejo gráfico de la tendencia que está viniendo, los que quieren explotar la tierra contra los que la quieren salvar, conexiones entre los seres vivos, la búsqueda de experiencias más espirituales, el poder de la madre tierra, etc… todo eso es reflejo de cómo se moverá el mundo… Ahora hay que esperar que esta tendencia se “descafeíne” , las empresas vean la “rentabilidad” y las adapten a sus modelos de negocio, deje de ser tendencia, llegue a las masas y a ver que pasa… en ese momento ya habrá otra tendencia


Qué diseñador(independiente, nacional, internacional…) es el que más te gusta en este momento
En el ámbito industrial me gusta mucho Karim Rashid, lo encuentro cool, sencillamente y sin más, coolísimo! En moda me trastorna el trabajo de Alexander McQueen QEPD, cortes impecables, supo mezclar originalidad, elegancia y excelente factura, esperemos que Sarah Burton siga la línea. En cuanto al ámbito nacional, no viene nadie a mi mente en éste momento, hay gente talentosa, pero según mi visión, el diseñador es una mezcla entre un ingeniero comercial y un artista (es obligatorio considerar un cliente en nuestras creaciones) y creo que aún las escuelas en Chile forman diseñadores que tienen más de artistas que de visión de negocio, aun no conozco a ningun diseñador nacional al que un banco o business angel le haya prestado un millón de dólares para crear una empresa… en general se hacen negocitos. Por eso me gustan iniciativas como este blog y Quintatrends, para que se empiece a hablar de diseño y cada vez se conozca más su aporte dentro de las más variadas industrias.

Karim Rashid's Love seat

Otro videíto de Mcqueen para esta semana, está vez se trata de un preview del número 58 (de Junio) de este año de la revista Visionarie titulado Spirit tributo al diseñador... para encargar el número les dejo el link de la revista: http://www.visionaireworld.com/index.php

Grax Natz por esta entrevista, lo pasé shansho!

Gracias a ti Maco!!

Feliz ganadora concurso Le Lush!!!: Angela Harcombe

Anoche tuvimos la entretenida entrega de premio de nuestro concurso Le Lush con Daniel Pino, uno de los diseñadores tras la marca y Angela Harcombe, la feliz ganadora que se llevó a LA EXHUBERANTE en su cuello para estos fríos días. Entre unas champañitas locas y harto bla bla estuvo muy entretenida la premiación. Muchas gracias a Le Lush por su hermoso premio y a todas las que participaron, ya vendrán más!!
Les dejo aquí el comentario ganador, para las "cashudas" que quieran saber porque no ganaron...

Angela dijo...
Concuerdo con la demas participantes (o deberia decir perdedoras!? jajajajaja sin ánimo de ofender!) con que la pieza infaltable es la bufanda/pañuelo... y no lo digo por que sea el premio... Esto lo aprendí hace años de una amiga italiana, obviamente estilosa, mientras vivíamos en Inglaterra (ahí sí hace frío). Gracias a ella aprendí a que si tienes el cuello/pesho, o descote como le llaman algunos, tapado, las posibilidades de resfriarte son un 74,1% más bajas. Y no sólo eso, uno puedo estar vestida de pies a cabeza de negro pero si uno tiene un pañuelo o bufanda bonito el atuendo cambia por completo. Fome el invierno, me carga, pero al menos la ropa es entretenida, botas, abrigos, bufandas, gorros, guantes....




Felicitaciones Angela!!

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...