Loading...

jueves, 29 de abril de 2010

El lookzz de…Francisca Emparanza

Francisca es una busquilla productora de moda, que se mueve por todos lados para encontrar el look perfecto para personajes en comerciales, películas, video clips, fotos publicitarias... es decir, se rodea de moda, moda y más moda todos los días!! Pronto la veremos en un interesante proyecto de moda en un canal de cable, por lo que a la Fran se le viene!!

Hola Fran cuéntanos un poco de ti...
Hola!! a ver, la verdad es que estoy bastante fuull, estoy trabajando mucho en producciones para publicidad, acabo de terminar la producción para la última película de Nicolás López "Qué pena tú vida" y trabajando también en el lanzamiento del canal Fashion TV aquí en Chile.

Cómo definirías tu look
Pop elegante!

Cuáles son las marcas que nunca te decepcionan y con las que te vas a la segura
Top Shop y Zara, a la segura segura!

Cómo describirías tu clóset
Miles de colores, estampados, texturas... que casi ni caben en el clóset...y me niego a botar alguna cosa


Dedicas tiempo a tu look? En porcentaje, cuanto?
Trabajo produciendo looks ajenos...como no me voy a preocupar ni dedicar al mío! me levanto más temprano si es necesario, siempre hay que salir linda a la calle, uno no sabe con lo que se pude topar!

Te describirías como una persona “fashionista”?
Yeah!!







Cuál es tu ícono Fashion de todos los tiempos Las botas tipo courreges sesenteras...ojalá blancas de charol y planas

Qué prenda fue la última que compraste?
Un vestido fuccia escote corazón que si te lo pones con zapatillas es para una fiesta cualquiera y con tacos es para un matri...ideal.

Que música estás escuchando en este momento?
Regina Spektor

Qué prenda es la que más te gustaría adquirir para tu clóset en este momento
Quiero un impermeable rojo en forma A, como de plástico...no sé si existe, pero lo quiero













Qué tendencia es la que te gusta más en este momento
Me gusta la onda marinerito que se viene


Qué diseñador(independiente, nacional, internacional…) es el que más te gusta en este momento
Me gusta mucho Paulo Méndez y Carola Muñoz, 2 diseñadores de moda nacionales súper talentosos para mi gusto. Ocupé vestuario de ellos en una peli que termine hace poco y en verdad me impresionó mucho lo detallista y perfeccionista de su trabajo

Paulo Méndez (foto Noli & Provoste)

Carola Muñoz_ Viña de moda 2010 (foto gentileza de quintatrends)


Gracias Fran!! suerte con todo!

martes, 27 de abril de 2010

Dr. Photoshop: conversaciones con Noli & Provoste

A raíz de la iniciativa de Britney Spears de aparecer en fotos para la marca gringa Candies con y sin photoshop, mostrándonos la real manipulación de las fotos en moda y publicidad, quise indagar un poco más sobre el uso de Photoshop en la fotografía, para ver en que punto realmente estamos con respecto a esta útil herramienta... somos nosotros los culpables de que todo se sobre-retoque? o es la industria la que pone los parámetros de perfección que tanto nos jode?
Para poder tener una buena perspectiva del tema me junte con mis queridos y secos amigos José Noli y Hugo Provoste, tremenda pareja creativa, que precisamente trabajan su arte con Photoshop como su principal aliado, y, la verdad es que saqué increíbles conclusiones que me dieron vuelta toda la "teoría" que había armado sobre el tema...
Mi primera impresión con respecto a las fotos Britney fue ¡Que bien por Britney! que valiente!, que bueno que se muestre realmente como son las "súper estrellas" que nos venden la magia de los productos, pero luego de esta buenísima conversación con los chicos mi impresión fue otra... una tremenda campaña publicitaria nada más para que la gente siguiera hablando de ella y comprara más Candies, porque la verdad ya haberla visto pelada y matoneando es lo peor que le pudimos haber visto, asi que WTF unas fotitos con un poco de celulitis...

Partamos con el concepto de que la fotografía es irrealidad desde el minuto en que se hace click en la cámara... ya que el congelar una imagen, dentro de un sinfín de imágenes que componen nuestra realidad, es ya una irrealidad en sí, por lo que en este caso Photoshop estaría trabajando sobre un producto alterado ya desde un comienzo, sobre una realidad que se vio alterada desde el minuto del snap (se entiende?)... Todas las fotos que vemos en los medios están alteradas de alguna manera.

La manipulación de las fotos, me contaban, existe desde que existe el concepto de la fotografía, desde el comienzo las imágenes se retocaban con lápices y pintura o se alteraban en el proceso de revelado, por lo que la imagen en sí ha estado ligada a su alteración desde su nacimiento... es como si fueran simplemente una dupla creativa... el que Photoshop haya entrado en la escena, no hizo más que simplificar el trabajo de los retocadores, los que ahora podía disponer de un sistema mucho más sofisticado con el cual arreglar las imágenes... el punto de discusión está hasta que punto está bien alterar la imagen... que pasa cuando la publicidad vende cosas que no existen?... es ahí cuando los chicos me decían que este tema depende del criterio de cada fotógrafo, ahí es donde el cuestionamiento entra a escena, ya que muchas veces la fotografía publicitaria actúa como una película de ciencia ficción, mostrándonos a señoras de 50-60 años sin ninguna arruga ( y las señoras de 50-60 años pensando: quiero esa crema, YA!!)... Sharon Stone con la piel más lisa que cuando actuó en Bajos Instintos?? Demi Moore con menos arrugas que en Ghost?? no puede ser! bueno eso es Dr. Photoshop... pero porque tanta crítica a un programa y a una realidad totalmente archireconocida por nosotros!?! sabemos que Photoshop existe, sabemos lo que hace, porque tanto reclamo? porque criticar tanto a la publicidad que nos muestra esta irrealidad si es una irrealidad que queremos ver! qué pasaría si en esta misma publicidad de crema la señora de 50-60 años estuviera cubierta de arrugas? qué pasa si en una película los protagonistas no nos parecen tan guapos?... lo más probable es que no comprarían la crema y que la película sería un fiasco... es decir, somos nosotros mismos, los consumidores, los que queremos ver a Photoshop constantemente en acción, somos nosotros los que pedimos silenciosamente que la herramientita visual más famosa este siempre en nuestras fotografías, por lo que la verdad no podemos quejarnos de algo que sabemos y queremos...
Es por esto que este artículo que iba dirigido a felicitar a todas las campañas en pro a la belleza natural y sin retoques, es ahora un artículo en pro a Photoshop y la exploración total y sin límites de sus increíbles potencialidades! vamos por esa creación libre y desencadenada de mundos irreales y fantásticos!!, ya que esta nueva campaña pubicitaria "sin retoques" es una mentira sobre mentira. Esas mujeres que se muestran en Dove tan "naturales" y "normales" están full retocadas y pasaron todas por un casting masivo antes de terminar en la gran publicidad. Kim Kardashian en sus fotos al "natural" para Harper's Bazaar también está jugando al doble truco ya que de todas maneras su foto está de alguna manera intervenida, además de que está obviamente fuull maquillada lo que a la hora de los quiubos también es un súper retoque... así es que no nos hagamos las loquillas, sabemos que es y no es real... usemos nuestro sentido común y dejemos que la tecnología y el desarrollo nos muestre nuevas realidades!! si al final del día lo que nos muestren los medios no vale más de lo que nosotras mismas pensamos... creo...jaja






Muchas gracias José Noli y Hugo Provoste por la buena conversación y el tiempo!!
Para contactar a Noli & Provoste: noliprovoste@gmail.com
Más trabajos en: www.flickr.com/photos/noliandprovoste

lunes, 26 de abril de 2010

Smile Upon me...(bonus track musical)

Como hace unas semanillas les comenté soy oficialmente una chica gym desde este mes... muy bien! eso! así se hace! jaja bueno ese es el ánimo taaan importante que hay que tener para lograr el objetivo de fortalecer cuerpo y mente en el gimnasio... pero tal como uno de mis primeros conflictos fue que mierda ponerme para ir (ya que mi clóset no estaba preparado hace rato para este evento) es igualmente importante encontrar el sound track musical que te acompañe fielmente durante la horita de ejercicio, los días a la semana que estés mentalmente preparada a ir, los días al mes que finalmente se sumen... y así sucesivamente, es decir hay que tener muuucha música y ojalá bien prendida, esa que te haga pensar en la canción y no en los minutos que te quedan en la elíptica (mi preferida personal)... es por eso que estoy muy metida en mi súper recopilación gimnástica y quiero recomendar un track que me parece muy animado, sin ser "punchy" y que además me parece muuy tierno. Se trata de la canción Smile Upon me, de los gringuillos Passion Pit.
Una canción que fue dedicada por el vocalista y compositor a su polola de ese tiempo, y que no es la única con ese tierno fin del disco, ya que la mayoría de los track tienen ese sentido. El disco se llama Chunk of Change del 2008 y está bien bueno. El vocalista es un poquito agudo, por decir lo menos, pero pega increíble con el ritmo y melodía y es otro de mis súper favoritos del momento... aquí se las dejó!!

jueves, 22 de abril de 2010

El lookzz de…Catalina Estrada

Nuestra invitada de esta semana al espacio "El lookzzz de..." es un lujo MAYOR, ya que se trata nada más y nada menos que de Catalina Estrada (foto por Pancho Tolchinsky), importantísima ilustradora y artista colombiana que ha hecho diversas participaciones en el mundo de la publicidad, editorial, moda entre otros medios y soportes. Su fantástico mundo de fantasía, los detalles impecables y femeninos, los paisajes y texturas mágicas que crea no han dejado a nadie indiferente por lo que la revista americana Print la seleccionó como una de los doce ilustradores más excepcionales en Europa en el 2008.
Catalina está radicada en Barcelona desde el año 1999, lugar desde el cual pudo despegar con su arte para posicionarse como una de las mejores ilustradoras latinoamericanas del último tiempo... sus ilustraciones han formado parte de marcas tan importantes como Coca-Cola, Microsoft Zune, Sony Music, Cámper, Nike, Levis, Smart, Lexus, Paulo Coelho*... y han sido portadas en revistas como WeAr o Computer Arts*... es decir estamos hablando de una artista de excelencia, que ha sabido compatibilizar su trabajo comercial, con proyectos propios, que en este medio es lo más importante para trabajar feliz!!
Pueden visitar más de sus trabajos en:http://www.flickr.com/photos/holakatika/ y en su hermosa web: www.katika.net

Hola Cati, cuéntanos un poco de ti...

Trabajo en proyectos de ilustración para diferentes clientes y por otro lado trabajo también en mis proyectos tanto de arte como de ilustración personales. Me encanta combinar esta manera de trabajar, entre proyectos personales y proyectos comerciales, y creo que en el futuro me gustaría seguir haciéndolo por un buen rato. Más adelante ya veremos ;-)

Cómo definirías tu look
Tranquilo


















Cuáles son las marcas que nunca te decepcionan y con las que te vas a la segura
Compro poca ropa pues me llegan bellísimas muestras de las prendas que salen con mis ilustraciones producidas por distintos clientes

Cómo describirías tu clóset
Lleno de cosas lindas

Dedicas tiempo a tu look? En porcentaje, cuanto?
Tal vez un ratito por la mañana para empezar el día, y si voy a salir por ahi a algún evento pues le dedico otro ratito.

Te describirías como una persona “fashionista”?
Diría que no.

Cuál es tu ícono Fashion de todos los tiempos
Creo que no tengo un ícono Fashion de todos los tiempos. La moda viene y va, y lo que hoy te gusta puedes detestarlo mañana o viceversa.

Qué prenda fue la última que compraste?
Unas bambas.




Qué música estas escuchando en este momento
No me canso de oír Micah P. Hinson y Ane Brun

Qué prenda es la que más te gustaría adquirir para tu closet en este momento
Por suerte de momento tengo todo lo que necesito ;-)

Que tendencia es la que te gusta más en este momento
Me gustan mucho las propuestas independientes con lindos detalles y toques personales.

Que diseñador (independiente, nacional, internacional…) es el que más te gusta en este momento
Me facina la ropa de la brasilera de Maria Elvira Crosara de “Anunciaçao”www.anunciacao.com









Muchísimas gracias Cati!! tu talento y estilo me han dejado en la nubes!!!


* Datos obtenidos de Wikipedia
**Todas las fotografías son de trabajos de Catalina, incluidas las de las prendas de Anunciacao.

miércoles, 21 de abril de 2010

NHu en revista Paula

Aunque este blog partió hace poquito, y más que nada con las ganas de poder aportar y ser vitrina de lo que está pasando en el área visual, de moda y belleza un poquito más independientemente, tanto aquí como en otras partes, es muy emocionante que de la Revista Paula me hayan contactado para ayudarles con datos para su especial Belleza de este mes, además de ayudarme con la promoción de que este espacio existe.
Les dejo aquí el link del artículo en la web de la revista: http://www.paula.cl/blog/belleza/2010/04/16/el-estilo-hume/, y espero que este pequeño proyecto pueda ir creciendo de a poquito junto a las personas que les interese de lo que se habla y comenta.
Cualquier tema que les interese: moda, maquillaje, gráfica, marcas, belleza... en fin tantos temas tan interconectados por finos hilos, pero que componen un gran total interesante y que no para día a día, no duden en escribir a nhuimagen@gmail.com, ya que la idea es que esto se componga de muchas perspectivas, esto es lo que hace que podamos nutrirnos de cultura y visiones que nacen de distintos puntos de vista.
Así es que este artículo significa una pequeña invitación a que tranquilamente y sin presiones formen parte de un proyecto que pretende conectar a personas en la misma sintonía...
Saludos,

NHu

martes, 20 de abril de 2010

Uuuun finde relax... el blackout de la moda

Quiero comenzar el post con un muy buen brindis de mi amiga Angela: Brindemos porque hoy no es lunes! jaja, porque hoy ya comenzó la semana y estamos harto más despavilados que ayer!... bueno en mi caso por lo menos... ya que desconectarse de un fin de semana particularmente relajado es más difícil.
Este finde fue INCREÍBLE! fue de esos fines de semana desconectados totales... no salí en la noche, por lo que al otro día todo era más lindo... estuve en la playita, salí mucho a almorzar(no así a comer)... oolala, rico rico rico... y en estos fines de semana, pensaba, es cuando la moda más vanguardista y cool la verdad no se necesita. Lo que menos quiero ver es pantalones ajustados, cinturones, tacos.. nop, la verdad estos días, fines de semana o vacaciones son para mí un blackout de la moda. No es que me desconecte totalmente de ella(ya que la verdad me encanta la moda en la mayoría de sus sentidos y soportes, llámese papel, modelo, web, yo misma!) sino que no recurro a las últimas, casi sin estreno pilchas... tampoco al buzo, ya que no soy una shica "buzo"... pero si recurro a mis preciadas "motas", mis lindas camisetas que temporada a temporada han sido desplazadas por la misma camiseta(en todas sus variedades: manga larga, sin manga, de niño, blanca, negra... en fin) pero más nuevita, nunca fallan! de hecho creo que soy de la generación MOTA, en la universidad eran 100% mi opción junto a Nostalgic... nuestra versión súper ultra reducida de American Apparel! jaja, ya que navegando en internet para ver que podría ser una buena marca para días relax pensé en esta buenísima marca, que me gusta mucho (aunque todavía no se encuentra en Chile) encontrándola eso sí un poco cara (pero se acepta ya que sus productos están hechos en USA y no en China, por lo que los trabajadores no son taaan explotados) , que se ha forjado en la línea de los productos de algodón, el material por excelencia del relajo... y que ha ido poco a poco diversificando sus líneas hacia cosas más onderas y poperas, pero sin descuidar su raíz de ropa cómoda y muy de la mano con una segunda piel, sus campañas así lo reflejan mezclando este concepto con fotografías bastante polémicas debido a su carga sexual, tintes irreverentes y una buena cuota de humor, una muy buena marca desde mi punto de vista, redondita...
También pensé en Women's Secret, que también es una marca que se ha ido a la onda de promover ropa para el "descanso", pero me pasa algo con Women's Secret, aún cuando me gustan muchos sus cosas(aunque también creo que los precios son un poco musho) me parecen demasiado producidas para dormir o descansar... que paso con los boxers escoceses? con las poleras de hombre 3 tallas más grandes??... jaja, creo que me quedo más con la cultura del relajo MOTA, una buena polera de algodón, y algo muy cómodo para abajo, que nos permita desconectarnos un poco de como nos vemos en ese momento, para permitirnos trabajar en como nos veremos despúes de descansar muucho, darnos un bañito de tina, unos buenos masajes para el pelo(que a todo esto probé unos deliciosos de yoghurt de Casa Pichara marca Davines) y olvidarnos del mundo con una buena revista que nutra nuestros ojos de buena moda, ojalá con la menos moda posible puesta!

Y tú, cual es tu forma favorita de tener un blackout de todo?

lunes, 19 de abril de 2010

A "Little bit" de buena música! (Bonus track musical)

Hace un par de años que descubrí a pequeña Lykke Li. Al principio, al sólo conocerla por su música y nombre tenía la impresión de que provenía de algún país oriental, luego descubrí que nada que ver, que en verdad Lykke Li (que en realidad se llama Li Lykke Timotej Zachrisson, uuufff!!! mejor Lykke Li...) a estado en muchas partes del mundo viviendo por poco o mucho tiempo y que todos estos recorridos han llevado a sus melodías a tener pedacitos de mapa en sus letras... Su estética e imagen también refleja está mezcla cosmopolita de la que surge con matices poéticos y a la vez tintes rockeros y rebeldes. Me gustó mucho la imagen de fondo en su página web (http://www.lykkeli.com/) una artissshhhta 100% recomendable.
El tema Little Bit, por el cual se hizo mundialmente reconocida está en mi listado de canciones preferidas hace rato!
La melodía suave, pero a la vez prendida es perfecta para cualquier ocasión... les dejo por hoy un bonus track musical para la tarde!

viernes, 16 de abril de 2010

El lookzz de…Consuelo Gómez

Consuelo Gómez es, según yo, una de las mejores diseñadoras de zapatos en Chile en este momento. Su gran experiencia en el tema la ha llevado a trabajar diferentes materialidades, mezclas y estilos de una manera simplemente hermosa!!
Su colección 2009, basada en tejidos artenasanales, no dejo a nadie que viera sus zapatitos indiferente... su forma de proyectar los zapatos y sus coloridos en la monocromática urbe es lo que más me atrae... el gris del pavimento en contraste al mundo de colores en nuestros pies.. aaahh! un placer a la vista(además de que son ultra cómodos!)...


Hola Consuelo, cuéntanos un poco de tu vida...

Soy diseñadora de zapatos, estudié en Bs. As. y hace 5 años que trabajo en el rubro. Actualmente tengo mi marca (www.consuelogomez.cl) y en este momento me encuentro produciendo la colección de invierno 2010, siendo fiel a mis dos líneas “Altiplanica” y “Cuero” y en un futuro tengo pensado exportar la línea Altiplánica a Alemania.

Cómo definirías tu look
Básico/ clásico/ cómodo y relajado











Cuáles son las marcas que nunca te decepcionan y con las que te vas a la segura
Me gusta Jazmin Chebar, muy femenina y sofisticada, y los básicos de Paula Cahen D’ Anvers

Cómo describirías tu closet
Lo que más tengo son zapatos y chaquetas, y en cuento al colorido muy básico, gris, negro, beige, blanco, no uso mucho estampado, prefiero jugar con los accesorios. Me gustan los anillos, pañuelos, anteojos…

Dedicas tiempo a tu look? En porcentaje, cuanto?
Me demoro un poco en la mañana en ver que me pongo, pero lo necesario… creo que me demoro más en la ducha y en hecharme crema

Te describirías como una persona “fashionista”?
No, para nada… no soy esclava de la moda, pero debo admitir que me encanta sapear los desfiles y nuevas colecciones.















Cuál es tu icono Fashion de todos los tiempos
Mademoiselle Coco Chanel

Qué prenda fue la última que compraste?
Una chaqueta increíble de cuero color palo rosa, en la ropa usada…

Que música estás escuchando en este momento
Como no quiero que se acabe el verano, ando escuchando pura música playera…

Qué prenda es la que más te gustaría adquirir para tu closet en este momento
Unas botas grises y largas para el invierno

Que tendencia es la que te gusta más en este momento
Me gusta que hayan vuelto los bototos, estilo Doctor Martins

Que diseñador(independiente, nacional, internacional…) es el que más te gusta en este momento
Alexandre Herchcovith(fotos 1 y 2) / Marc Jacobs (fotos 3 y 4)






































Muchas gracias Consuelo, esperamos pronto ver tu nueva colección!!

lunes, 12 de abril de 2010

Las modelos que la "llean" HOY

Son las chicas que traducen a imágenes lo que que hoy nos quieren mostrar las casas de modas, las revistas, la publicidad... son los "instrumentos" de la industria que representan, junto al maquillaje, el estilismo, la escenografía y el fotógrafo, el concepto de cada producción. Una mala modelo, un pésimo resultado y eso es algo innegable... cada chica tiene su look y con esto cada chica representa en cada fotografía una manera distinta, particular, suya... lo que se llamaría su sello.
Hay una nueva generación de modelos que son las que están mostrándonos lo nuevo, lo que queremos o vamos a querer. Los dejo con algunas de las modelos más importantes en la industria hoy... esas chicas que muchas veces reconocemos en cientos de partes, pero no tenemos idea como se llaman, aquí un poquito de algunas de ellas para que las conozcan:

Freja Beha
Freja es una modelo Danesa de 23 años. Fue descubierta por un agente que pasaba en Taxi por sus nativas calles de Dinamarca. Ha modelado desde entonces para la mayoría de las grandes casas de moda y además tiene el honor de que varias marcas importantes hayan bautizado algunos diseños con su nombre, como "Freja clutch" de Chloé o los "Freja lace-up stiletto boot" de Alexander Wang.

Magdalena Frackowiak
Magdalena es Polaca y tiene 26 años. A los 16 su mamá envió algunas fotos a un concurso de la agencia de modelos Warsaw y la pequeña ganó, desde ahí es el rostro de varias campañas y editoriales del mundo de la moda.

Chanel Iman
Su nombre me parece muuuy divertido. Es nativa de USA y con apenas 21 años ya es una de las modelos más cotizada del medio.
Su exótico look se debe a la singular mezcla entre su madre que es Sur Coreana y su padre Afro Americano. Su carrera como modelo comenzó al ganar el 3er lugar en la competencia de Supermodelos del mundo de la agencia Ford el 2006... de ahí no ha parado...

Miranda Kerr
Es una de las famosas "angeles" de Victoria Secret, lugar que la deja como una de las más importantes supermodelos del momento. Nativa de Australia esta chica de 26 años es rostro emblemático de importantes campañas pubicitarias entre ellas Maybelline N.Y y Roberto Cavalli.

Abbey Lee Kershaw
Otra australiana que la lleva por estos días, Abbey sale en cuanta revista de moda veamos. Su versátil look y característicos dientes separados la hacen una de las top 10 del mundo.

Karlie Kloss
En la edición de abril de Vogue UK (primera foto) la vemos aparecer como una típica joven americana, y es que sus arqueadas cejas y refrescantes rasgos la posicionan como la modelo americana perfecta para representar a la juventud de su país en Inglaterra. Una de mis favoritas!

Eniko Mihalik
Esta modelo nativa de Hungría a arrasado internacionalmente con su look un tanto gatúbelo. Fichada para Givenchy, Moschino y Versace entre otros, es otra de las modelos que la llean por estos días.

Natasha Poly
De nacionalidad Rusa, esta modelo de 25 años lleva 6 dentro del circuito de la moda, y ya es catalogada por Vogue París como una de las Top 30 de la década del 2000. De estructura angulosa, su look es uno de los predilectos para fotógrafos y diseñadores.

Anja Rubik
Es una de las caras más características de la moda actual, su mirada y facciones han engatuzado a la industria completa. De nacionalidad Polaca y 26 años se encuentra rankeada, junto a Lara Stone, como la nº 3 en el ranking Top 50 de modelos.

Lara Stone
La chica que destronó a Madonna en la campaña 2010 para Louis Vouitton, Lara Stone, tiene un sello inigualable. La potencia de sus fotos hacen que cada producción en la que aparece realmente se destaque. De nacionalidad Danesa y 26 años es otra de mis predilectas.

Daria Werbowy
Nacida en Polonia hace 26 años, Daria es realmente una de las modelos más reconocidas del momento. Podemos verla actualmente en las campañas de H&M, Loewe, Dsquared, Stefanel, entre otras varias editoriales, spot... esta chica si que tiene pega! jaja

Agyness Deyn
La más ondera del grupo, Agyness a sido llamada la nueva Kate Moss por su estiloso look que ha marcado tendencia desde que apareció. De nacionalidad Inglesa es actualmente el rostro de Burberry, Armani y Ellus.

Aquí una pincelada de las chicas que personifican a la moda... Cuál es tu preferida??

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...