Loading...

lunes, 22 de febrero de 2010

El lookzz de...Juliana Maz

Juliana Maz es una destacada artista visual Colombiana que se las ha jugado por integrar el arte, diseño y fotografía en sus llamativas obras. Su interesante forma de explotar el color y la alucinante combinación de texturas que forma gracias al interesante juego de elementos orgánicos que integra a su obra hacen de ella una artista que no sólo juega con la imagen como una composición sino como un conjunto de composiciones que no dejan de aparecer una vez que uno comienza a explorar sus cuadros y objetos.
Aquí les dejo sus respuestas, una pincelada de lo que pasa un poco más allá en nuestro continente.


Qué haces, en qué estas ahora y que te gustaría hacer en el fututo
Soy Artista Visual Colombiana, la mayoría de mi trabajo involucra la moda y el diseño gráfico. Mi trayectoria se basa en el desarrollo y la exploración de un estilo que abarca el amor por la impresión, el arte pop, la gráfica y los colores saturados. Sin clasificaciones ni prejuicios estéticos, mis retratos son fragmentos de historias, sueños e ilusiones del personaje retratado, desarrolladas y procesadas para el beneficio y la contemplación, y para abrir posibilidades ante la monotonia de nuestro día a día… Me gusta mostrar la atmosfera que rodea a las chicas que pinto, su escencia, su belleza. Todas somos bellas de alguna manera y eso es lo que plasmo en cada retrato que hago.
En este momento estoy 100% dedicada a mi hijo de tres meses y planeo el inicio de mi nueva serie de retratos con la que espero abrir una expo muy prometedora, muy fashion y muy rockera para mediados de este año. Para el futuro… uff muchas cosas!!! Cuando se hagan realidad les cuento ;)















Cómo definirías tu look:
Sencillo pero elegante, me gusta el estilo rockero pero con un toque de glamour. Los detalles en accesorios (cinturones, collares, aros, lentes) son escenciales al igual que el peinado y maquillaje! Me gustan los estampados de animales, nunca falta el encaje y las prendas de cuero. El negro es un color predominante en mi guardaropa.

Cuáles son las marcas que nunca te decepcionan y con las que te vas a la segura
No soy marquera, en todas partes hay prendas y cosas interesantes para ponerse, desde la ropa usada hasta en una boutique, solo hay que saber escoger y combinar. Ultimamente ando muy apegada a BERSHKA, MNG y Diesel. Soy fan Gucci, Channel, Dolce & Gabbana… en fin muchas de las grandes casas de moda de todos los tiempos.

Cómo describirías tu closet
Oscuro y lleno de brillo.

Dedicas tiempo a tu look? En porcentaje, cuanto?
Mmm depende del día, la ocación o lo que vaya a hacer. En mi diario vivir no me preocupo mucho por escoger lo que llevo, soy mas bien descomplicada en eso, ya en los fines de semana o en ocaciones que lo ameriten si dedico un buen tiempo a mi look, es importante verse mejor que lo acostumbrado en ciertos momentos aunque siempre me gusta verme bien. El porcentaje varía según la necesidad jeje









Te describirías como una persona “fashionista”?
Total!! Amo la moda y me encanta llevar cosas exclusivas. Soy fashionista sin estar dentro de la masa, de lo meramente comercial, siempre intento poner un toque de originalidad a mi forma de vestir. Hay cosas que simplemente no son para todo el mundo y hay que saber llevar las cosas con estilo, actitud ante todo.

Cuál es tu icono Fashion de todos los tiempos
Son demasiados los iconos!! La moda es muy extensa si hay que elegir entre toda su historia. Si tuviera que elegir me quedo con Vivienne Westwood y Paco Rabanne.




Que estas música escuchando en este momento
Franz Ferdinand


Qué prenda fue la última que compraste?
Un abrigo de Leopardo de MNG.











Qué prenda es la que más te gustaría adquirir para tu closet en este momento
Hace mucho quiero una falda de cuero negro entubada hasta la rodilla.

Que tendencia es la que te gusta más en este momento
Los encajes y lentejuelas, nunca dejaran de ser mis preferidos!

Que diseñador(independiente, nacional, internacional…) es el que más te gusta en este momento
Me encanta lo que está proponiendo Josep Font, por decir un ejemplo, su inspiración en la obra de Frank Stella me parece maravillosa. Pero hay demasiadas buenas propuestas como para elegir solo a un diseñador. En cuanto a mi país me encanta lo que hace Hernan Zajar, muy sobresaliente!






















Gracias Juli, esperamos verte brillar al igual que tu closet y tus obras!!

martes, 16 de febrero de 2010

Tendencias 2010

La verdad como he dicho varias veces en el blog, no soy muy fan de las tendencias asi como algo que impone la moda(o la industria de la moda) para cada temporada, ya que al final el estilo personal se conforma justamente de lo opuesto, de la mezcla y apropiamiento de distintos elementos que nos hacen sentir seguras, confiadas y nosotras mismas(ojo con lo que se bota!por último avisen!).
De todas maneras, como sea, cada temporada trae cosas interesantes de las cuales cada cual puede elegir por donde agarrar y hacer suyo tal o cual nuevo "juguete" fashion.
Les entrego un pequeño listadito de distintas cosas que he ido rescatando de lo que he podido observar en editoriales, pasarelas, campañas, la web...

Este año 2010 se viene recargado, estamos saliendo(o intentando salir) de la crisis mundial que tuvo al mundo en recesión y por lo mismo a la industria de la moda un tanto más austera, por lo que este año dejemos que el glamour invada nuestros closets y almas!! Chicas, como decimos con mi socia, Antes muertas que sencillas!

Aquí van entonces ciertas pistas de lo que recorre el globo para la próxima temporada:

-Pelo con tintes rosa(nosotras las morenas ni lo intentemos!, ya que estoy hablando de rosa clarito, delicado... no fuccia o caoba chicas)

- Grandes cintas en el pelo(me parece un look muy tierno, aunque a veces puede llegar a ser un poco minnie mouse...)

- Botas hasta la rodilla o incluso más arriba(cuidado con caer al look prosti, jaja)

- El cuero, pero ya no sólo en la adorada chaquetita amiga de cuero negra rockera de la que muchas no nos despegamos en todo el invierno(verano a veces también)sino que muuchas cosas de cuero: faldas, shorts, pantalónes, leggins...ojo con la exageración!! como en todo...

- Look Dandy, prendas femeninas con su toque de sofisticación masculina de antaño tipo Oscar Wilde o incluso Coco Chanel(me encanta!)



- Tejidos gruesos y extra gruesos, que aportan a la falta(muchas veces)de color invernal(por no decir puro negro a veces!) toques de texturas balanceando así las tenidas de invierno


- Transparencias, sí chicas, transparencias en invierno, obviamente acompañadas de "Don abrigo" cosa de que sólo las mostremos cuando se tengan que mostrar...aaayyyy

- Look militar, por un lado con los típicos colores caqui y verde y por el otro con chaquetas a lo Napoleón Bonaparte(un poco muy uniforme desde mi punto de vista)

En cuanto a nuestro look más allá del vestuario:
Pelo:
- Trenzas sueltas y largas, muy casual, como si estuvieran a punto de desarmarse

- Pelo largo y ondulado, inspirado en las musas de los años '40(un look que despegó el año pasado y ahora sigue)

- Pelo cortito y oscuro




Maquillaje:
En cuanto al maquillaje es más difícil aún describir tendencias y looks que vienen, sobre todo aquí, donde el maquillaje aunque cada vez agarra más vuelo, no se instala en nuestras tenidas aún como un "must", de todas maneras les puedo comentar que:
- Las pieles matte siguen...el satin aún está descansando en los 70's

- Mejillas rosa, tiernas y dulces mejillas rosa

- Ojos oscuros y con laargas pestañas(las pestañas postizas quedan lindas! sin abusar del recurso claramente)

- Cejas oscuras y gruesas(no confundir por favor con unidas o mal depiladas...)

- Labios "inocentes" a base de brillos y colores ultra femeninos(que es distinto a poner bocas "inocentes", ya q eso es una técnica, no un recurso de maquilalje)

Bueno chicas, espero haber aportado un poco en ideas y recursos para que esta próxima temporada no pasen desapercibidas!! atrévanse y jueguen, que el look se puede cambiar todos los días(como pocas cosas).

lunes, 15 de febrero de 2010

El lookzz de…Alejandra González

Como la idea de este Blog es reunirse en torno a la moda, la imagen, los estilos, el maquillaje... en fin todos estos temas que definen no sólo nuestro físico, sino que finalmente nos traducen socialmente, tendremos semanalmente lindos invitadillos que participan de una u otra manera del mundo de las imágenes, la moda y las tendencias.
Nuestra primera invitada, gran amiga mía, es Alejandra González; Diseñadora teatral de la U. de Chile. A participado como diseñadora en un sin fin de actividades en el mundo del teatro aportando con su delicado gusto y su especial sensibilidad en cuanto a la estética.

Hellu Ale!
Cuéntanos en que estás ahora
Diseñando el vestuario para el espectáculo de un colectivo chileno inspirado en Mayumana, con su propio giro estético. Además estoy produciendo proyectos Fondart .

Cómo definirías tu look
Un look tranquilo, cómodo y un poco desgarbado, siempre estoy usando muchos básicos con pequeños toques de originalidad que distiguen del resto, un poco collague.

















Cuáles son las marcas que nunca te decepcionan y con las que te vas a la segura

Mm díficil pregunta, siempre cambio, pero Perry Ellis , Keneth Cole, MNG, y dependiendo de la necesidad otras cosas como Converse, y si puediera comprarme la que quisiera amo Issey Miyake, entre otros grandes.

Cómo describirías tu closet
Repleto y desordenado

Dedicas tiempo a tu look? En porcentaje, cuanto?
La verdad es que sólo cuando compro cosas o me corto el pelo, me gusta elegir bien, cosas clásicas, básicos, para no tener que arreglarme todos los días, me gusta mantener una vida sencilla , es por esto que elijo comprar cosas lindas últiles, neutras y de buena calidad. Cuando uno tienen una buena base no tiene que estar todo el día pensando que hacer porque inviertes tu tiempo en tener cosas lindas desde un principio.

Te describirías como una persona “fashionista”?
Sí, pero desde un punto de vista mas creativo. Me gusta seguir las colecciones, diseñar vestuario y estar pensando en la imagen, pero no soy muy seguidora del último grito de la moda comercial, nunca me he metido mucho en esa área, me gusta la moda como un grito de tu personalidad o una reflexión social.

Cuál es tu ícono Fashion de todos los tiempos
Uff, díficil puede ser einstein y ultimamente creo que el look de lady gaga esta top seguro en un par de años será uno de los grandes.

Qué prenda fue la última que compraste?
Un vestido de segunda mano que rearme, fucsia con negro, cortito, medio grunge- nerd. Es top

Qué música estás escuchando en este momento
Mm ultimamente Aime Mann

Qué prenda es la que más te gustaría adquirir para tu closet en este momento
Uff la colección de Alexander Mcqueen* completa jajaaj

Qué diseñador(independiente, nacional, internacional…) es el que más te gusta en este momento
Burf son demasiados Chalayan, Karl Lagerfeld, Alexander Mcqueen, Gloria Cohelo, a ella la amo jajaj entre otros.

Que tendencia es la que te gusta más en este momento
Creo que no puedo contestar eso , imposible, pero si podria decir que de manera creativa me estoy inspirando en lo geométrico, tipo pleats please de Issey Miyake.

Gracias Ale!!

*Esta entrevista fue contestada días antes de la lamentable partida de este genio diseñador. Sabemos que todo su trabajo quedará por siempre reflejando su evolucionado sentido del diseño.

Un pequeño Bonus Track en honor a Alexander Mcqueen. Disfruten!

lunes, 8 de febrero de 2010

Pitillos, rock, fluor...se puede reinventar más los 80's?

Abbey Lee Kershan_ Vogue Australia- Marzo 2010

No lo puedo negar, me gusta mucho la tendencia rockera y colorida que ha impuesto el mercado con el regreso de los 80's en nuestros preciados closets, y que desde la mitad de la década recién pasada nos a aplastado en nuestra cara, cual torta de cumpleaños, esas simbólicas "pilchas" que juramos no volver a repetir(léase jeans demasiado desteñidos para ser naturales, hombreras camufladas de mangas globos y cortes rectos en los hombros, fluor a más no poder)...pero lo que hasta hace un par de años me parecía fascinantemente reencantante ya me empieza a producir un poco de aburrimiento...se puede seguir reinventando el look de los 80's??


Está bien, los pronósticos "de la industria" nos indican que un fuerte de grunge y 90's vienen a la carga, pero la verdad es que por ahora no veo ningún indicio de que el movimiento noventero vaya a desplazar aún a los 80's en las vitrinas...de todas maneras si miramos la moda desde un punto de vista histórico podemos ver que cada década se divide en 2, cada 5 años una influencia nueva toma fuerza haciendo el enganche entre la década pasada, la nueva, la mitad y así sucesivamente...pero si esto es lo que debiera suceder una vez más en la historia fashionista, se va a repetir el look de los 90's desplazando al de los 80's por una suerte de aburrimiento estilistico? como va a ser que la gran cantidad de diseñadores nuevos(entre los que me incluyo), emergentes, consagrados no podamos revertir este fenómeno que se viene encima cual avalancha de nieve???

Qué pasó con el look futurista? que paso con los jetsons que hablaban del 2000 como un lugar en el que los antiguos parametros no tenian cabida...esta bien comenzé diciendo que me encanta el look de los 80's, pero no me encanta ver que todo se repita como en un carrusel histórico sin fin...son los 90's la última década real de moda?ya que de resto hemos visto como se toman cientos y cientos de estilismos de otras épocas, pero podemos realmente definir la moda de esta década sin aludir a las pasadas?

Bueno no es todo así de drástico, no hay q desmerecer de ninguna manera que de todas formas siempre existen nuevas tendencias menos masivas que si avanzan de buena manera por la senda más futurista, sin significar la moda Jetsons; como por ejemplo la moda ecológica, con nuevas formas de hacer y producir ropa o la moda étnica que pone en el tapete tejidos, formas, colores e inspiraciones ancestrales a nuestros tiempos y que ayudan a que no se pierdan costumbres importantes...pero de todas formas necesitamos que el mercado de la moda nos pegue en la cabeza con un súper gran hit acorde a lo que estamos viviendo en cuanto a tecnología y globalización, algo más similar al mundo de la música, que nos impacta siempre con nuevas formas de experimentar los sonidos y formas de escuchar.

Por esto mismo, porfavor no hagamos que los 80's vuelvan a ser odiados por 20 años, para luego ser re-idolatrados!
Y de todas maneras, lo bueno es que siempre están los básicos que nos salvan de seguir cualquier tendencia, o es eso seguir el minimalizmo de los 90's una vez más??jaja

Bueno lo dejo al criterio de la industria, y más importantemente de cada uno...vamos por el look merecedor del 2010, cual dirias tú que es o será?

lunes, 1 de febrero de 2010

Larga vida a....


Estaba pensando el otro día en que a medida que van pasando los años hay ciertas cosas que van formando parte fundamental de nuestro día a día, de nuestra vida!...es decir forman parte esencial de nosotros.

Más allá de nuestras personalidades y formas de ser, cada uno tiene esos impresindibles que no puede dejar de ocupar cada mañana, noche, en fin siempre!

Por eso se me ocurrió hacer mi listado de impresindibles y declaro "Larga vida a ellos", estos pequeños(pero grandes) salvavidas que nos ayudan a que todos los días nos podamos ver bien, piola o pasables(nunca mal...esa es la idea).

Aquí van por categoría mis "must" cotidianos:

Piel:
- Jabón limpieza
- Protector solar factor 30(antes jamás se me hubiera ocurrido poner a este pequeño amigo en mi lista...pero pasan los años y las manchas lo demuestran)
- Unos polvillos locos que emparejen mi piel
- Blush(desde que aprendí como y donde ocuparlo "Le amo")

Ojos:
- Rimmel (El rey de mis imprescindibles!)
- Delineador negro(algo tan fácil que hace el gran cambio entre nada o maquillada)

Ropa:
- Jeans(al igual que el rimmel conforma parte elemental de mi)
- Camiseta blanca, negra
- Camiseta de panty en invierno
- Zapatos negros(dependiendo de la temporada botas negras, chalas negras, principalmente planitos)generalmente se destuye un par por temporada...

Extras:
- Mi agenda(no recordaría nada sin ella)
- viajes!
- Muuuuchos brillos de labios en mi cartera(nunca son demasiados)

Finalmente si revisamos nuestra lista de imprescindibles podemos conocer un poquito nuestro extracto, lo básico que realmente necesitan nuestras vidas(la radiografía de nuestra cartera y closet en pocas palabras)...es casi un proceso espiritual jajaja, y tú...cuales son los tuyos?

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...